"Humildad y Caridad" recibe las llaves de un local cedido por el Ayuntamiento para seguir con su tarea
Desde ayer jueves, la asociación "Humildad y Caridad" que desde hace un par de años ayuda a familias necesitadas de la localidad, cuenta con sede propia cedida por el Ayuntamiento de Rota. Se trata del antiguo local que usaba la asociación de diabéticos "La Merced", ahora trasladado al centro cultural "El Molino", y que se encuentra en la calle Higuereta número 1, junto al Arco de Regla. Será en este punto en el que se podrá encontrar a los voluntarios de esta entidad que trabaja para suministrar alimentos y productos básicos de alimentación y aseo a aquellas personas que por su precaria situación económica no pueden acceder a ellos.
Desde hace tiempo, la asociación "Humildad y Caridad" venía reclamando un lugar en el que poder almacenar los alimentos para poder ir distribuyéndolos de forma ordenada. Hasta ahora lo hacían en una habitación cedida por Izquierda Unida en su sede de la calle Blas Infante que le resultaba pequeño. A partir de ahora, tras la entrega de llaves que ayer jueves hizo la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, a la presidenta de la entidad, Rosario Cárdenas, esta asociación tendrá más espacio y sede propia.
En el acto de entrega de llaves estuvieron miembros del gobierno local, entre ellos, el delegado de Participación Ciudadana, Óscar Curtido, que destacó el trabajo que realiza "Humildad y Caridad" sin obviar el que también se hace desde el Ayuntamiento por satisfacer a su vez las necesidades de este tipo de asociaciones que tienen un objetivo social.
Para Rosario Cárdenas, poder contar con una sede propia en la que atender la demanda que tienen, es un avance en su tarea diaria y por ello, quiso agradecer a todos los que han colaborado para que sea una realidad. De igual forma, la presidenta de "Humildad y Caridad", aprovechó su intervención para hacer un llamamiento y pedir donación de leche, galletas o paté para los niños “porque siempre estamos escasos de este tipo de productos”, así como cualquier otro alimento o artículo con el que puedan atender las demandas de las familias. En esa línea solicitó colaboración para la donación de otros artículos como enseres de cocina, ropa, etc., que puedan vender en el mercadillo de segunda mano que se instala los domingos en la barriada de El Molino.
Para la alcaldesa, la labor que hace esta asociación al igual que otras que han ido apareciendo movidas por el afán de ayudar a quienes menos tienen, es digno de elogio por el papel que juegan a la hora de cubrir unas necesidades concretas de personas que pasan una complicada situación económica.
Eva Corrales aseguró que para el Ayuntamiento es un objetivo prioritario intentar llegar en estos tiempos al máximo número posible de familias poniendo en marcha una gran cantidad de recursos y programas, duplicando el presupuesto municipal, y ofreciendo ayudas económicas familiares, ayudas al alquiler, de emergencia social para pagar la luz, el agua,... . Además, la alcaldesa también se refirió a proyectos como "Cocina Solidaria", agradeciendo a todas las personas y entidades, incluida "Humildad y Caridad" que colaboran con esta iniciativa que permite distribuye cien menús diarios entre familias roteñas.
Pese a los esfuerzos que hace el Ayuntamiento, según dijo, a veces no se llega a todos y para ello, juegan un papel importante este tipo de asociaciones que mantienen la confidencialidad de las personas a las que ayudan como hace Cáritas o "Saber que se puede", entre otras. Para concluir, la alcaldesa felicitó a los miembros de la asociación y destacó el espíritu solidario del pueblo de Rota en general.
La asociación "Humildad y Caridad" sigue necesitando de colaboraciones y aportaciones así que los interesados en ponerse en contacto para prestar esta ayuda pueden hacerlo en el nuevo local, en la calle Higuereta número 1, los miércoles, jueves y viernes de 18.00 a 21.00 horas o bien a través del teléfono 638 181 197.
































tiene gracia | Viernes, 31 de Octubre de 2014 a las 19:23:06 horas
"lo mejor y lo peor del pueblo"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder