Roteños Unidos se posiciona abiertamente contra la Marcha a Rota defendiendo la presencia de la Base
Este domingo 2 de noviembre está convocada la XXIX Marcha a Rota que la Plataforma Andaluza contra las Bases de Rota, Morón y Gibraltar llevan celebrando casi tres décadas para pedir el desmantelamiento de la bases militares en territorio español. Esta convocatoria suele desarrollarse con poca presencia de roteños, a excepción de algún representante de Izquierda Unida, ya que la mayoría de ciudadanos de la localidad entiende que la presencia de la Base Naval de Rota genera movimiento económico y empleo habiendo dado un impulso al desarrollo de la villa desde su implantación.
A este mensaje, que el año pasado UPyD defendió abiertamente, se ha unido en esta edición el grupo independiente Roteños Unidos que de manera pública ha querido reivindicar el papel que juega el recinto militar en la economía de Rota y la bahía de Cádiz, poniendo en evidencia el mensaje de la Marcha a Rota.
Desde el Comité Local de este partido quieren dejar claro su posicionamiento en contra de los que no quieren la base militar destacando que los roteños "viven con normalidad" la presencia de militares norteamericanos en su territorio municipal y que desde su implantación, esta "sólo ha producido beneficios, ya que genera un gran dinamismo económico y centenares de puestos de trabajo para nuestro pueblo y localidades vecinas". Además añaden que, desde el anuncio de la llegada del escudo antimisiles de la OTAN, "las expectativas de empleo y económicas generadas han propiciado la puesta en marcha de la iniciativa 'Welcome to Rota', con la que se pretende profundizar en las ya excelentes relaciones con los militares norteamericanos que prestan servicio y viven en nuestra ciudad, y los roteños en general", han manifestado en un comunicado a la prensa.
Roteños Unidos ha destacado el papel militar de la base aeronaval hispano-estadounidense así como "la cada vez mayor relevancia que los ejércitos están realizando en misiones humanitarias y de paz en zonas afectadas por catástrofes o zonas en conflicto para garantizar el mantenimiento y protección de los derechos humanos".
Con estos argumentos, el partido independiente se posiciona abiertamente contra la Marcha a Rota entendiendo que los convocantes y los manifestantes, "no entienden la importancia de esta instalación, ni se interesan por garantizar el futuro de la ciudad y de la bahía de Cádiz". Roteños Unidos recuerda que la provincia gaditana es una de las más castigadas por el desempleo y que precisamente, en los últimos años empresas multinacionales se han marchado dejando en el paro a muchos trabajadores. La Base Naval, a día de hoy, es una fuente de economía local, según manifiestan, y de ahí su posicionamiento contrario a marchas como la de este domingo, que este año se desarrollará en El Puerto de Santa María.
Especias picantes | Sábado, 01 de Noviembre de 2014 a las 09:26:26 horas
Roteños Unidos no pueden dar lecciones de moral a nadie. Siguen defendiendo a su líder imputado en casos por aprovechamiento del cargo público. Quién se aprovecha de las esperanzas puestas en uno para beneficio propio es un ser malvado. Arropar a ese líder es un signo de ceguera y de sumisión incondicional. Aunque soy ateo, a veces preferiría que hubiese cielo e infierno para que estos personajes acaben en él.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder