El Ayuntamiento contratará a 92 jóvenes a partir del 1 de noviembre
Un total de 92 jóvenes desempleados serán contratados por el Ayuntamiento de Rota a partir del 1 de noviembre gracias al plan de Empleo Joven que se va a poner en marcha en diferentes comunidades autónomas gracias a fondos europeos.
En la localidad, cumpliendo con los plazos que manda el decreto de la Junta de Andalucía, se está ultimando en estos días la fase final de la selección realizada por el SAE, que trabajarán durante seis meses en proyectos relacionados con el medio ambiente, servicios de proximidad, promoción del comercio y de la cultura, revalorización de espacios públicos, etc.
Los beneficiarios de esta ayuda serán jóvenes de entre 18 y 29 años de distintos perfiles profesionales, cualificados y sin cualificar, abriendo así la oportunidad de inserción laboral a un mayor número de afectados por la situación de desempleo.
El Ayuntamiento de Rota ha elaborado para ello una serir de proyectos que permiten la variedad de perfiles a contratar ofreciéndoles empleos que les pueda ser de utilidad para reforzar su preparación y experiencia laboral.
La delegada de Fomento, María del Carmen Laynez ha destacado el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para poder acogerse a este programa que contribuirán a paliar el problema del paro que afecta de una manera muy especial a la población juvenil, elaborar los proyectos en plazo, realizar las entrevistas y baremaciones de los candidatos seleccionados por el SAE, y culminar todas las gestiones para que estos 92 jóvenes comiencen a trabajar cuanto antes.
En esa misma línea, la concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento también se trabaja en otros planes de empleo como el dedicado a mayores de 30 años, a aquellas personas que están en riesgo de exclusión social que vienen desde otras administraciones como la autonómica, así como otros planes locales de empleabilidad con fondos cien por cien municipales.


































A.B.S. | Viernes, 31 de Octubre de 2014 a las 16:35:25 horas
Está bien que contraten a gente joven para aprovechar el plan, pero lo malo será que estos aprovecharan dicho plan para contratar a los jovenes en los puestos que han venido desempeñando los contratados habituales y ahorrarse el sueldo de muchos trabajadores mayores que de esa forma se veran sin trabajo ni jornal que llevar a sus casas. Y que el trabajo y el servicio ofrecido por el ayuntamiento a los ciudadanos será mucho peor que el de ya de por sí bastante recortado. Otra incognita será saber adonde irá a parar todo ese dinero que el ayuntamiento se ahorrarà en nominas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder