Este domingo se celebra la XXIX Marcha a Rota, aunque la convocatoria se hará en El Puerto
Este domingo 2 de noviembre se celebrará la XXIX Marcha a Rota contra las bases militares en territorio español que cada año convoca desde hace casi tres décadas la Plataforma Andaluza contra las Bases de Rota, Morón y Gibraltar.
Este año, al ya conocido lema "OTAN no, Bases fuera", se suma "Trabajo y Dignidad sí" para solicitar así el desmantelamiento de las bases militares a favor de otras alternativas de empleo.
Los convocantes de la Marcha a Rota aseguran tener la necesidad de "visibilizar su indignación y más profunda repulsa" a la permanencia de la Base Naval roteña haciendo extensiva esa misma posición al resto de las que están repartidas por el mundo "por lo que suponen de prepotencia y violencia, ejercida desde el poder patriarcal, económico y militar".
Este jueves se presentará la XXIX edición que no partirá desde el cementerio municipal de Rota para llegar a la puerta de acceso por la localidad roteña como suele ser habitual, sino que esta vez, se centrará en la localidad de El Puerto de Santa María, donde una parte de su territorio también está ocupado por la base militar. La comitiva, a la que acuden autobuses con personas de distintos puntos de Andalucía, partirá este domingo 2 de noviembre a las 12.00 horas desde el Parque Calderón hasta llegar a la puerta de acceso del recinto militar más cercano al municipio portuense.
La Plataforma Andaluza Antimilitarista que organiza esta cita de forma anual, reitera lo necesario que sigue siendo actos reivindicativos de este tipo para decir no a la guerra, no al escudo antimisiles y que los gastos militares se destinen a escuelas y hospitales. Cuando están a punto de cumplir 30 años de trayectoria, creen que es más necesaria que nunca esta manifestación que siempre hacen en términos pacíficos aunque el año pasado, por primera vez en 29 años, se toparon con un grupo de ciudadanos roteños que decidieron acudir a la puerta de la Base Naval para hacer una contramanifestación en la que sí defendían la presencia militar como alternativa de empleo y riqueza para Rota. Fue un acto espontáneo que en su día aseguraron que no tendrían inconveniente en formalizar mientras que "gente de fuera venga a jugar con nuestro pan", aunque este año, al hacerse la Marcha a Rota en El Puerto, lo más probable es que no prospere.


































Rota | Sábado, 01 de Noviembre de 2014 a las 20:37:41 horas
me ha llegado un sms de una contramanifestación mañana , hora de encuentro a las 11.30 en la entrada de la Base. Alli deberiamos estar todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder