El equipo de gobierno agradece el inicio de las obras en la A-2075 aunque destacan "que llega tarde"
El bipartito compuesto por PP y Roteños Unidos ha querido agradecer de manera pública al delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, que hayan comenzado las obras de mejora del asfaltado de la carretera A-2075 que comenzaron el pasado jueves.
Teniendo en cuenta que esta es la principal vía de acceso y salida de la localidad, los concejales Antonio Izquierdo y Óscar Curtido, han valorado positivamente la actuación sin dejar pasar por alto que es una obra que "llega tarde" ya que a principios de verano el Ayuntamiento de Rota la solicitó por urgencia en vista del mal estado en el que se encontraba el firme de esta calzada, con numerosos baches y socavones.
Por ello, ambos han destacado que era una actuación muy necesaria y que esta vendrá a mejorar sustancialmente el lamentable estado en el que se encuentra la A-2075 con serios problemas para la seguridad vial "y que da una imagen que en nada se corresponde con la calidad de nuestro pueblo, que se puede observar en todos los accesos a la ciudad".
Ahora, una vez que concluyan las obras, que se espera que lo hagan entre mañana martes y pasado miércoles, los dos delegados municipales piden en nombre del equipo de gobierno que la Junta "termine de cumplir en lo que respecta a esta carretera con el pueblo de Rota, devolviendo la inversión que el Ayuntamiento realizó con el dinero de todos los roteños, tal y como se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno del 20 de junio de 2014".
Óscar Curtido y Antonio Izquierdo han recordado que en 2008 se firmó un convenio con el gobierno andaluz para mejorar la entrada de Rota y que ese proyecto incluía el desdoble de esta carretera, por el que en teoría la Junta asumiría el 60% y el Ayuntamiento el 40% de la inversión total. La realidad es que desde el Consistorio se elaboró el proyecto del trazado del desdoble, de la obra, se procedió a la expropiación de los terrenos de la Base para retranquear la valla que rodea el recinto ferial y permitir la construcción de la rotonda "Villa de Rota", mientras que la Junta no ha hecho nada. Ante esta situación, desde el gobierno municipal entienden que es hora de cumplir con Rota y no ha dejado pasar la oportunidad de referirse a la negativa de desdoblar la A-491 hasta Rota. Para Óscar Curtido, las declaraciones a los medios del delegado territorial, Manuel Cárdenas, aludiendo a falta de presupuesto actualmente para actuar con ese proyecto, "han acabado de un plumazo con las expectativas del pueblo de Rota de poder contar con la A-491 desdoblada", algo que para el concejal "condena a Rota y a los roteños a ser los únicos de toda la comarca que no tengan accesos con doble vía".


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10