Nuevos suecos llegan a Rota para estancias de entre uno y tres meses
El turismo sueco asociado a la práctica del golf está dando desde hace años buenos resultados para Rota que sigue siendo un lugar elegido y habitual para turistas que buscan en su tiempo de vacaciones una mejor climatología donde poder jugar a uno de sus deportes favoritos y además, disfrutar del ambiente de un pueblo tranquilo como la villa roteña.
Este invierno volverán a llegar en torno a unos 500 suecos que pasarán entre uno y tres meses de estancia en la localidad lo que significa que se aumentará el número de pernoctaciones en alojamientos turísticos, se estima que unas 16.000 hasta el mes de marzo, además de generar ingresos por el consumo en establecimientos locales de servicios, restaurantes, bares, etc.
Durante la permanenciaa de estos turistas, que varía en el número de semanas, cada uno acude tres veces a la semana a jugar al golf en el campo de Costa Ballena, este es sin duda el mayor atractivo que se ve reforzado por las buenas temperaturas que hay en la localidad que permite a estos extranjeros disfrutar además de las fiestas y celebraciones locales que se suceden en Rota cada mes. Muchos de ellos, de hecho, llevan ocho años repitiendo su visita a la localidad gracias a la agencia perceptiva de golf sueca Playa Golf Tours. Ello contribuye a romper con la estacionalidad del turismo de sol y playa y diversificar la oferta turística, un objetivo por el que desde el Ayuntamiento aseguran que trabajan apoyando todas las iniciativas privadas que ayuden a reforzar este sector.
En esa línea, los suecos que llegan a Rota son atendidos por personal de la delegación de Turismo que le ofrece información detallada sobre la diversidad turística y la posibilidad de hacer visitas guiadas para conocer mejor el municipio.
Desiderio | Domingo, 19 de Octubre de 2014 a las 12:07:20 horas
A falta de emprendedores ó empresas industriales en Rota,éste es el camino.Por cierto la insignificancia de quitar por ejemplo un "bésame en ésta esquina,por hacer caso a menos de "cuatro" vecinos sin argumentos muy convincentes,perjudica después del éxito obtenido por ésta iniciativa,muy mucho al acercamiento a nuestro pueblo de otros visitantes.Cuando salimos "por ahí",comprobamos que cada pueblo vende si puede cualquier "historia",a nada que tenga algo de originalidad,aquí hay que apostar igualmente por todo,porque no es comprensible éste proceder cuando para molestias,las macrobotellonas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder