La valla del parque "El Mayeto" evita que la rama de un árbol tronchada caiga sobre la vía pública
Los operarios de la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rota han procedido esta mañana a la retirada de una rama de grandes dimensiones que se ha tronchado de uno de los árboles ubicados en la avenida María Auxiliadora a la altura del parque "El Mayeto".
Aunque ha sido hoy, sobre las once menos cuarto de la mañana cuando se han procedido a los trabajos de retirada, lo cierto es que la rama podría estar tronchada desde ayer. Y es que por suerte, el lado para el que ha caído ha sido el colindante al parque "El Mayeto" con lo que la valla que rodea este espacio público ha servido de barrera para evitar daños mayores. Hay que tener en cuenta que el árbol se encuentra en el acerado de la avenida, fuera del parque, y al lado de un espacio de aparcamiento de coches que podrían haber quedado bastante dañados si la rama se hubiera tronchado por el otro lado.
Según vecinos de la zona, ha sido el barrendero que habitualmente limpia este punto el que esta mañana se ha percatado del suceso y el que ha avisado al jardinero que se ocupa de algunas labores de jardinería en el parque "El Mayeto", y este a su vez el que ha dado aviso a los compañeros para que se acercara con la maquinaria necesaria para retirar la abultada rama tonchada.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños ni materiales ni personales porque la valla que rodea el parque ha servido para retener la caída a la vía pública por donde pasan los peatones. A raíz de este suceso, los vecinos de la zona han querido poner de manifiesto el estado de abandono en el que creen que está el parque "El Mayeto" con fuentes que no funcionan, césped muerto en determinadas partes y las máquinas y aperos de los mayetos que sirven de ornamentación oxidadas con el consiguiente peligro para los niños que acuden a este espacio.
Hoy aseguran que por suerte no tienen que lamentar daños pero no es la primera vez que en esta zona cae alguna rama a la vía pública. De hecho, desde el Ayuntamiento se procedió hace unos meses a podar los abultados árboles de la avenida aunque parece que en este caso, el viento y la lluvia de días pasados habrían sido los causante de que una nueva rama se haya tronchado.









































Jose Luis | Jueves, 16 de Octubre de 2014 a las 17:28:12 horas
Antes que nada señalar que este parque siempre ha contado con dos ó incluso tres jardineros que llevaban su mantenimiento, por lo que un solo trabajador es complicado que pueda realizar todas las tareas de mantenimiento que requieren. Una vez aclarado esto, constatar que en Verano es lógico que el parque apareciese con mejor aspecto ya que es en Otoño cuando los muchísimos arboles con los que cuenta empiecen a perder las hojas con lo que significa eso para quien esté al cargo, mucho trabajo acumulado debido a ello y poca vista del trabajo realizado ya que la caída de hoja no para.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder