IU denuncia el "lamentable" estado del acerado de la calle Almería donde ayer se cayó una mujer
El estado del acerado de algunas calles de la localidad es motivo de queja de ciudadanos que se acercan a los partidos políticos para poner en conocimiento su denuncia y que estos la eleven al gobierno municipal para que actúe. Es lo que hizo Izquierda Unida hace un par de años, concretamente el 17 de septiembre de 2012, con la situación en la que se encontraba la acera de la calle Almería, que discurre paralela a la avenida María Auxiliadora antes de llegar al Parque Victoria.
Este acerado, se puede comprobar a día de hoy, presenta un estado lamentable, principalmente porque al ser una calle estrecha con un único sentido de circulación, algunos vehículos han utilizado las aceras para aparcar como zona de carga y descarga o para momentos puntuales. Esa situación, que fue puesta en conocimiento de Izquierda Unida por parte de los vecinos afectados, no ha variado en nada desde hace un par de años pese a que según IU, cuando elevaron esta queja al Ayuntamiento, la entonces delegada de Relaciones Institucionales les informó que se intensificaría la vigilancia del tráfico en dicha zona para evitar aparcamientos en el acerado.
Desde IU desconocen si esa orden se hizo efectiva alguna vez, lo que tiene claro es que en todo este tiempo, el acerado está cada vez peor y provoca situaciones de inseguridad a los peatones. De hecho, informan desde este partido de la oposición, ayer una mujer embarazada se cayó al suelo, según IU, por culpa del estado que presenta la acera de esta calle. "Que sea una calle poco transitada no significa que no se transite por ella", han manifestado desde este grupo que ha vuelto a denunciar esta situación donde el acerado sigue sirviendo de zona de carga y descarga para algunos vehículos e incluso una parte se ha convertido en un improvisado almacén donde se depositan cajas de bebidas.
IU manifiesta que con esta denuncia pública no van a solicitar de nuevo lo que ya pidieron hace 2 años sino que simplemente dejan en evidencia la actuación del gobierno municipal lamentando que tengan que ocurrir accidentes no deseados como el de ayer para que se tomen cartas en el asunto.
Hades | Sábado, 11 de Octubre de 2014 a las 19:31:20 horas
Otra prueba más de la ineptitud de nuestro ayuntamiento, que a pesar de haber sido avisados, no actúan hasta que hay un accidente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder