Las damas del Rosario y el exaltador de las fiestas disfrutan de la cena de gala celebrada en su honor
En torno a los 300 comensales disfrutaron anoche de la cena de gala que cada año con motivo de las fiestas patronales se celebra en el pabellón municipal del recinto ferial en honor a la dama mayor del Rosario, su corte de honor y el exaltador. Se trata de uno de los actos más relejados a los que acuden estas jóvenes representantes de peñas y entidades que durante todo el fin de semana están viviendo una intensa agenda que concluirá el martes con la salida de Nuestra Señora del Rosario Coronada en procesión.
Anoche, entre amigos y familiares, las damas del Rosario comenzaron a llegar sobre las nueve y media de la noche. Vestidas de gala lucían espléndidas y sobre todo muy contentas tras los nervios vividos la noche anterior con el acto de coronación de Cristina Baizán Ruiz-Henestrosa, la imposición de bandas a la corte y la XVI Exaltación de las fiestas que corrió a cargo del roteño José María Rodríguez Mora. Previo a la cena, las damas del Rosario con sus respectivos acompañantes y miembros de su familia fueron posando para los fotógrafos contratados para inmortalizar el momento, para la mayoría de chicas, una experiencia inolvidable.
Ya sobre las once menos cuarto de la noche, y con el salón del pabellón municipal repleto de gente, entre los que se encontraban miembros de la Corporación municipal y autoridades civiles y militares, comenzaba a servirse la cena tras la cual se llevó a cabo el acto institucional en el que la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, haría entrega a cada una de las 24 damas del Rosario y a la dama mayor de un recuerdo de su nombramiento así como al exaltador de las fiestas.
La cena de gala se desarrolla siempre con un ambiente muy distentido y festivo y las damas están más relajadas aunque comienzan a acumular el cansancio de días de fiesta muy continuados. De hecho, esta mañana de domingo y a buen seguro tras una noche prolongada hasta la madrugada, participarán en la XII Parada Hípica que tendrá lugar en la plaza de España contando con la participación de ganaderías, escuelas hípicas, coches de caballos enjaezados y jinetes ataviados a la antigua usanza que partirán desde el polígono industrial para llegar a la zona centro donde suele concentrarse mucho público para ver caballos y jinetes y a las damas del Rosario luciendo traje de flamenca. Después, sobre la una y media, la bailaora Ofelia Márquez y su cuadro flamenco actuarán en la plaza de España para seguir amenizando la programación lúdica organizada con motivo de las fiestas que cada año los roteños celebran en honor a su patrona, la virgen del Rosario.

































































Damo Mayor | Martes, 07 de Octubre de 2014 a las 11:27:12 horas
Pues claro que la cena la pagan todos los que van, porque sale de los impuestos que paga todo el pueblo, así que parte de esos 38 euros, osea algunos centimos, lo pagaran los que luego se daran el lote. Lo unico que faltaba es que algunos que van de gorra tampoco pagara impuestos, entonces sí que le saldria gratis total. Que chollo tienen algunos, con razón hay tantas fiestas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder