Gigantes y Cabezudos animan las calles del centro aunque con un cortejo bastante reducido
El segundo día de las fiestas patronales ha comenzado hoy sábado para los roteños con unas temperaturas más que veraniegas, sofocante calor y una programación completa de actos. El primero de ellos, como suele ser habitual, ha sido la salida de la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos que a las doce del mediodía partía de la avenida San Juan de Puerto Rico para recorrer las calles más céntricas.
Como siempre, esta primera parte de la jornada está dedicada a los más pequeños de la casa que se divierten viendo y saludando a los personajes que forman este pasacalles. Un cortejo que por otro lado, se ha visto recortado considerablemente con respecto a años anteriores donde la misma queja estaba presente entre el público. En esta ocasión, los músicos de la banda Ruiz-Mateos que suelen acompañar en esta cita no han estado presentes y tampoco lo han hecho personajes clásicos. La música ha corrido de mano de la batucada "Caipiriña" que abría a ritmo de percusión una cabalgata que pese a ser muy corta, ha animado bastante.
A la veintena de componentes de la batucada en la cabecera de este desfile, le seguían los dos gigantes típicos que son un clásico en esta comitiva y que han sido los únicos que se han mantenido con respecto a ediciones anteriores. Los personajes de la serie de dibujos animados Peppa Pig y un grupo de lanzadores de serpentinas a cañonazo limpio han sido junto con los dos "temidos" toros, los que han hecho disfrutar a los pequeños en este pasacalles que apenas duraba al paso cinco minutos. Los más pequeños han disfrutado con Peppa Pig y los de mayor edad, corriendo para no ser embestidos por dos toros de tela que han sudado lo suyo para llamar la atención entre los presentes. A los mayores les ha bastado ver la cara de los pequeños, el griterío y la algarabía para disfrutar del momento.
Es cierto que este año la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos se ha quedado bastante corta, pero hay que decir que la gente estaba dispuesta a pasarlo bien y a pie de calle han bailado con los muñecos, saludado e incluso inmortalizado el momento dando un gran ambiente por aquellas zonas por las que han pasado.
Este año no ha habido brujas, ni Simpsons, ni personajes de Barrio Sésamo como Epi y Blas, ni estaban Los Lunnis o Las Supernenas, tampoco se ha visto la estampa que deslucía en muchas ocasiones el cortejo cuando los niños que encarnaban estos personajes, debido al calor, acababan quitándose la careta en plena comitiva, y al ser un pasacalles más corto, también ha estado más controlado. Pero ha sabido a poco. Aún así, muchos comentarios se han oído entre el público por lo breve de esta cita siendo sin duda una de las que más gente saca a la calle ya que como suele ocurrir, los niños acaban arrastrando a los adultos y prueba de ello, es que desde prácticamente la salida hasta la recogida, la presencia de adultos y pequeños han sido muy concurrida.
La jornada de hoy no concluye con esta cabalgata. A las 18.30 horas en la plaza Pío XII, tendrá lugar el teatro infantil "Pezciclaje" que la compañía "Pequeños Duendes" pondrá en escena para el público infantil. No será la única actividad porque el deporte también tiene cabida en estas fiestas con la celebración de la XXX Cross Urbana Dosa. Una carrera de 10 kilómetros para adultos, que partirá del recinto ferial y recorrerá varias calles de la zona centro, precedidos por salidas de menor distancia para los atletas más pequeños. Por la noche, la jornada del sábado concluirá con la cena de gala que se organiza en honor a la dama mayor, su corte de honor y al exaltador, y que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el pabellón municipal del recinto ferial.
Mientras damas, familiares y autoridades disfrutan de la cena de gala, los jóvenes roteños podrán hacerlo en la plaza de España con la fiesta de DJ's en directo que está prevista para animar la noche.
Para mañana domingo, 5 de octubre, la programación continúa con la XII Parada Hípica en la plaza de España con la participación de ganaderías, escuelas hípicas, coches de caballos enjaezados y jinetes ataviados a la antigua usanza. Una vez concluya el recorrido y paseo de caballos, en la misma plaza de España, la bailaora Ofelia Márquez y su cuadro flamenco se subirán al escenario para continuar con la fiesta.














































































El Tempranillo | Martes, 07 de Octubre de 2014 a las 11:23:01 horas
No si lode que haya recortes en las fiestas porque estamos en crisis y la cosa esta muy mal, aunque no para todos, se podria entender, pero entonces por la misma regla de tres, ¿como se entiende que se le haga un prestamo de millones de euros a un constructor de la zona y a fondo perdido? ¿como se entiende que se realicen gastos en megaproyectos como el hospital sin visos de que se terminen? ¿como se entiende que los gobernantes del ayuntamiento se suban el sueldo mientras hay familias que no tienen ni uno solo? ¿como se entiende todo esto si efectivamente estamos en cirisis?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder