Rota dedica sus avenidas a Almudena Grandes y Luis García Montero
La escritora Almudena Grandes y su marido el poeta Luis García Montero están unidos desde la tarde de ayer por un nuevo vínculo, en esta ocasión, más pegados a lo terrenal que nunca. Y es que estos dos reconocidos escritores a nivel nacional han sido elegidos por el Ayuntamiento de Rota para dar nombre a dos avenidas contiguas en los nuevos suelos de Punta Candor.
![[Img #3159]](upload/img/periodico/img_3159.jpg)
![[Img #3160]](upload/img/periodico/img_3160.jpg)
Hace 17 años que esta pareja decidió venir a pasar sus vacaciones estivales en Rota invitados por su amigo el poeta roteño Felipe Benítez y desde entonces, han pasado a formar parte de la vida cotidiana del municipio. Su zona, la preferida de Almudena, es Punta Candor, "es mi playa, la de mi boya favorita y donde nado" por eso, la escritora no dejó de repetir durante su discurso la ilusión y la alegría que para ella significaba que una calle de Rota llevara su nombre. "No es cuestión de orgullo, es que esta calle me vincula todavía más a Rota y me hace más roteña" comentaba Grandes. Aunque en la presentación de ambos literatos se resaltaba la importancia de que la Villa cuente con personalidades de este nivel en sus veranos, "nada de lo que yo pueda hacer equilibrará lo que Rota ha hecho por mí", insistía la escritora que agradeció en reiteradas ocasiones este gesto del Ayuntamiento.
Antes de descubrir el monolito que daba nombre a la avenida de la Escritora Almudena Grandes, era su marido el que descubría el rótulo de la avenida del Poeta Luis García Montero. "Lo bueno de que nos pongan dos calles unidas por esta glorieta es que a
Almudena le será más difícil dejarme porque siempre estaremos unidos
por ella". Ese vínculo del que hablaba García Montero, que desde la tarde de ayer será más difícil de romper, es el mismo que él ve en el futuro. El poeta reconoció que si en sus diálogos con el pasado lo establece con Granada, su ciudad natal, el del futuro lo hace con Rota "donde me veo dando un paseo por la playa con Almudena". Luis García Montero quiso dejar muy claro la ilusión que la hacía tener una calle con su nombre en un pueblo al que vino "porque iba a encontrar a gente que quiero y por eso iba a estar bien, pero encontré además gente que me hace sentir como en mi casa". Por eso, la rotulación de las dos avenidas tiene para esta pareja de escritores un significado especial. Un significado que para Izquierda Unida también resulta muy grato "por la sensibilidad mostrada" según el concejal Manuel Helices que se encargó de resaltar la figura de los homenajeados con palabras de cariño, respeto y sobre todo, agradecimiento. Helices además, deseó "que en Rota cultivéis vuestra cultura y sencillez y que sigáis con nosotros para que seáis Hijos Adoptivos".
Estas dos avenidas vertebran los nuevos suelos fruto del desarrollo urbanístico de Rota y por eso, tanto la delegada de Relaciones Institucionales, Eva Corrales, como el propio alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, quisieron poner de manifiesto que dos avenidas importantes, tenían que llevar nombres de importancia del nivel de estas dos plumas nacionales "a quien homenajeamos con este reconocimiento íntimo y humilde por haber elegido Rota como segundo hogar". Las palabras del alcalde sirvieron para poner de manifiesto el agradecimiento de todos los roteños hacia esta pareja madrileña que llegó a Rota en busca de una luz, "la luz de la felicidad".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119