"La Escuelita" abre sus puertas para apoyar la educación de menores de la comunidad gitana
Desde este miércoles 1 de octubre, niños y niñas de la comunidad gitana comienzan sus clases en los Talleres de Apoyo a la Escolarización para menores de la Comunidad Gitana, que desarrolla la delegación municipal de Servicios Sociales enmarcados en el Plan de Desarrollo Gitano.
Estos talleres, que año tras año se vienen llevando a cabo con muy buena respuesta y resultado, según la valoración del Ayuntamiento de Rota, contribuyen a desarrollar y afianzar un proceso de motivación y apoyo educativo con menores que en su educación necesitan mejorar sus procesos de aprendizaje. De esta forma, se consigue entre otras cosas, mejorar su rendimiento escolar y prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y fracaso escolar, disminuyendo la distancia existente entre los menores y el colegio.
Además, esta iniciativa cofinanciada por el Ministerio de Asuntos Sociales, la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rota, también ayuda a los menores a realizar sus tareas escolares, fichas de apoyo y refuerzo escolar. Una ayuda a la que se suman actividades de ocio y tiempo libre como ludoteca, talleres de Manualidades, educación para la salud, historia del pueblo gitano, teatro o iniciación a la informática.
Estos talleres de "La Escuelita", como se le conoce popularmente, se llevan a cabo como en años anteriores en el aula multiusos de Cruz Roja Española en Rota, situado en el centro cultural "El Molino", y forman parte de las políticas sociales que desde el Ayuntamiento se desarrolla en apoyo a distintos colectivos y comunidades de la localidad.



































RABIETTA | Miércoles, 01 de Octubre de 2014 a las 16:37:00 horas
¿Esto no es discriminatorio?, solo para la comunidad gitana... El resto ¿que?, que lo pague ¿verdad?. El payo paga y el gitano aprende (con los impuesto del payo, claro está), cualquier dia le mandais un profesor de apoyo a casa para que no se tengan que desplazar..., ESTO ES DE VERGÜENZA e intolerable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder