Los socialistas critican que el gobierno local no dé la cara en asuntos relevantes
El PSOE de Rota ha lamentado que el equipo de gobierno no suela dar la cara ante asuntos por los que son cuestionados y que la oposición considera relevantes para conocimiento no sólo del resto de partidos políticos sino para la ciudadanía. Por ello, han criticado que PP y Roteños Unidos, cuando son preguntados como gobierno local, se limiten a derivar esas cuestiones a los técnicos municipales entendiendo los socialistas que hay situaciones que también requieren una contestación desde el punto de vista político.
Como ejemplo se han referido a los okupas de uno de los edificios de la calle Calvario, a la contratación de servicios jurídicos para los concejales imputados en algunos de los casos que están pendientes en los juzgados, a los contratos de gestión de instalaciones deportivas o a los 4 millones de euros pendientes de devolución a las arcas municipales por parte de un constructor por citar algunos de los que se espera una declaración política y no el silencio o mera información técnica.
Desde el PSOE lamentan que la respuesta de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, a los últimos escritos que han presentado oficialmente, siempre sea que se da traslado a los técnicos, algo que los socialistas entienden como una forma de "no dar la cara" y "falta de diligencia en relación a la transparencia de sus actuaciones".
En esta crítica hacia el bipartito, el grupo de la oposición recuerda que son 14 concejales, de los cuales 11 tienen dedicación exclusiva y que pese a ello, "ni siquiera tienen el tiempo necesario para informar a los ciudadanos y a la oposición" sobre temas que consideran relevantes como los citados anteriormente desde un punto de vista político "que justifique el cobro de sus sueldos" en este caso, como alcaldesa o concejales del gobierno municipal.



































Petardo | Jueves, 02 de Octubre de 2014 a las 13:06:00 horas
Petarda ¿por qué no participas? Democracia es participación, a lo mejor cabes en el “we can” español (Spanish “Podemos”) y así podrás despotricar de todo y todos los políticos sin distinción.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder