Hoy es el último día de la experiencia piloto de la playa para perros
Lo que queda de la jornada de hoy, 30 de septiembre, es lo que resta también a los dueños de mascotas para ir a la Playa Can que el Ayuntamiento de Rota habilitó el pasado 1 de septiembre como prueba piloto para plantear su inclusión en el próximo plan de explotación de playas 2015 como algo permanente.
Tras las horas que aún quedan de sol y de disfrute para bajar con el perro al tramo de costa en la zona de Punta Candor que se acotó para tal fin, llegará el turno de hacer balance. En este mes, se ha podido ver la satisfacción de muchos amantes de los animales encantados con la iniciativa e incluso, medios regionales se han hecho eco de la que sería la primera playa para perros de la provincia aplaudiendo la propuesta. Como toda novedad, también ha tenido sus detractores aunque a esos les ha bastado con no acercarse a los 700 metros de litoral dirigido a los canes. Lo que importa ahora es la valoración que hará el equipo de gobierno, la delegación de Playas, Limpieza, Policía Local, e incluso la propia protectora de animales con quien el Ayuntamiento siempre ha dicho ir de la mano.
Hay que recordar que para que esta experiencia piloto se pusiera en marcha, en el pleno municipal en el que se procedió a la votación se permitió la libertad de voto sin tener que estar sujeto a la decisión del partido, y en este punto, fue precisamente el delegado de Playas, Francisco Laynez, el que se abstuvo al igual que lo hicieron los dos grupos de la oposición por no estar de acuerdo con el tramo de playa elegido, ya que según dijeron en su día, pondría en riesgo una de las zonas litorales más valoradas por los turistas y roteños y en la que peligraría la concesión de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa que tradicionalmente viene consiguiéndose.
Ahora que ha pasado la prueba piloto, habrá que ver qué intención real tiene el gobierno municipal de seguir con esta experiencia para que Rota sea el primer municipio costero de Cádiz con una playa para el disfrute de perros.
Aunque hoy concluya la experiencia de la Playa Can, hay que recordar que desde el año pasado, y gracias a la ordenanza de tenencia de animales, es posible pasear con los perros desde el 1 de octubre hasta el mes de mayo por todo el litoral roteño aunque los animales deben ir atados y no en libertad como han podido estar en este mes de septiembre en el tramo de Punta Candor.



































europirata | Viernes, 03 de Octubre de 2014 a las 02:06:56 horas
el ayuntamiento tendria que cobrar al igual que por aparcar ,cuando uno va a la playa con su perrito, para fumigar y limpiar ese trozo de playa por que no pretenderan que los pague yo de mis impuestos algo que no va conmigo ni de lejos , que invierta en empleo y educacion mejor que en esas chorradas que no son importantes y no dan de comer a nadie , al contrario molestan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder