El Ayuntamiento prestará teleasistencia gratuita a mayores que no son atendidos por la Junta
Se ha procedido a la modificación de la normativa del servicio para evitar duplicidades entre administraciones en la prestación de este servicio
La delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha informado de la medida que se ha tomado desde el Ayuntamiento de Rota para tratar de eliminar duplicidades a la hora de prestar servicio de teleasistencia a los mayores que viven solos o tienes problemas de movilidad. De este modo, desde el gobierno local se emplearán los recursos municipales para aquellos casos a los que la Junta de Andalucía no llega, sobre todo teniendo en cuenta que desde el gobierno autonómico se atiende a los mayores de 65 años, y el Ayuntamiento roteño lo hace también incluyendo a personas de entre 60 y 65 años de edad que se ajusten a los requisitos estipulados.
Tras la modificación de la normativa, que fue aprobada por el pleno municipal, la delegación de Servicios Sociales gestionará la solicitud de los mayores ante la Junta, y atenderá aquellos casos que no cubre la citada administración con una cobertura gratuita de este servicio de teleasistencia del que desde el año 1995 disfruta un colectivo de mayores que viven solos, tienen problemas de movilidad o de salud o son discapacitadas, mejorando su calidad de vida, y con el que se garantiza que estén atendidos de forma permanente ante cualquier urgencia, para que se sientan más acompañados y seguros.
Los requisitos, tal y como se recoge en la normativa municipal, son además tener entre 60 y 65 años, tener una minusvalía del 65 por ciento en adelante o tener más de 65 años, en todos los casos con renta per cápita familiar inferior al cien por cien del S.M.I. y siempre y cuendo no puedan acceder al servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía.
La delegada municipal ha recordado que este servicio de teleasistencia funciona con un sistema basado en una línea telefónica y un equipamiento de comunicación que permite que ante situaciones de emergencia, los mayores tan sólo tengan que pulsar un botón que llevan encima a modo de colgante, para ponerse en contacto con un manos libres con un centro atendido por personal especializado. Además, este servicio que está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, realiza un seguimiento permanente de los mayores, tanto con llamadas telefónicas desde la central, como con visitas domiciliarias que voluntarios realizan a los usuarios.
Desde el área municipal se quiere recordar que todos los mayores que estén interesados en este servicio, podrán informarse más a fondo de las condiciones y características de esta iniciativa en la propia delegación de Servicios Sociales, situada en la plaza Camilo José Cela.



































Cain | Viernes, 26 de Septiembre de 2014 a las 16:11:05 horas
Por qué insiste este ayuntamiento en sacar de las arcas municipales dinero para pagar servicios que pertenecen a la junta. Luego no habrá dinero para pagar como por ejemplo a los
proveedores.
Si la junta no quiere pagar,es el ayuntamiento el que tiene que buscar la forma de obligarles a pagar. Este camino es el más fácil.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder