José Javier Ruiz (PSOE) anuncia que se presenta para ser candidato a la Alcaldía de Rota
El mismo día que el PSOE ha abierto oficialmente el proceso de primarias para elegir a la persona que será candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, el secretario general de este partido, José Javier Ruiz, ha anunciado que ya ha presentado su solicitud para que los militantes lo valoren como el cabeza de cartel que liderará el proyecto socialista de cara a los próximos cuatro años.
De momento no se tiene constancia en el partido de que ningún otro candidato vaya a presentarse a estas primarias -aunque el plazo está abierto hasta el 6 de octubre para cualquier persona, militante o no, que con el 20 por ciento de avales a su favor quiera hacerlo-. Pero si no hay sorpresas, y a estas alturas no se esperan, con un alto porcentaje de probabilidades, el próximo 6 de octubre José Javier Ruiz será proclamado como la persona que representará a los socialistas roteños.
El secretario general del PSOE de Rota asegura haber dado este paso tras haberlo madurado durante bastante tiempo y haber barajado los pros y los contras. Asumido el reto y "animado por muchos de sus compañeros de partido", se presenta con "seguridad" y sobre todo con "responsabilidad". Cuando hace casi cuatro años decidió pasar a la primera línea de la política aceptando ir en la candidatura de la anterior secretaria general, Encarnación Niño, como número dos de la lista en las pasadas elecciones municipales, estaba convencido de que supondría un antes y un después en su compromiso real con Rota. De hecho, dos años más tarde, era elegido como secretario general de la agrupación, cargo que sigue ostentando en la actualidad.
En su comparecencia ante los medios ha afirmado que esta decisión es fruto de una doble responsabilidad que asume, en primer lugar con su propio partido, del que intentará ser un buen representante, y en segundo término, con la ciudadanía roteña. "Asumo este reto con absoluto respeto, pero también con ilusión y ganas de seguir trabajando", ha manifestado el socialista que entiende la política como "una herramienta para mejorar la sociedad".
Sin querer aventurarse demasiado, puesto que el proceso de primarias está abierto hasta el día 6, ha adelantado que si consigue hacerse con la confianza de los militantes socialistas, se presentará a las próximas elecciones municipales con un equipo "de caras nuevas y de gente preparada para asumir la responsabilidad de trabajar por Rota". En un 70 u 80 por ciento, asegura que esa candidatura será fiel reflejo del proceso de renovación interna que el partido inició hace un par de años, aunque no será hasta principios de enero de 2015 cuando se haga público.
José Javier Ruiz asegura que son muchos los proyectos en los que ha venido trabajando con su equipo, tanto en la labor de fiscalizar desde la oposición, donde los ciudadanos les pusieron en las elecciones de 2011, como presentando propuestas positivas a un Ayuntamiento del que dice está "inactivo y estancado". De esa línea de ir "a salto de mata" y "con poca planificación de los proyectos" es de donde el socialista quiere sacar a Rota.
Varias serán sus máximas si consigue ser el candidato a la Alcaldía por el PSOE y posteriormente, llegar a gobernar. Una de las más importantes, ha manifestado, será la de la transparencia, seguida de las contrataciones laborales en el Ayuntamiento o empresas públicas con igualdad de oportunidades, la búsqueda de la diversificación económica y el avance de barriadas que se han quedado estancadas. Planificar un buen crecimiento, buscar alternativas laborales para la juventud poniendo en marcha sectores como el de la industria, la agroalimentación o las nuevas tecnologías serán algunas de las líneas de un proyecto en el que José Javier Ruiz recuerda estar trabajando desde hace meses.
Pero antes de proponer las bases definitivas de su programa electoral, decía en rueda de prensa, toca ganarse la confianza de la militancia en esta carrera hacia la candidatura de las próximas elecciones. Si antes del día 6 a las ocho de la tarde hay otro candidato, entonces se abre un proceso interno hasta el día 11 para comprobación de toda la documentación y en ese último día serían proclamados los candidatos, que tendrían hasta el 18 para hacer una especie de campaña electoral interna para que el 19 de octubre se produjera la votación entre las diferentes opciones. De momento no parece que vaya a tener rivales aunque no es algo definitivo ya que precisamente este proceso se pone en marcha para abrir la política a una mayor participación ciudadana.
José Javier Ruiz podría haber sido presentado directamente por la Ejecutiva Municipal como candidato sin necesidad de tener que buscar el 20 por ciento de los avales, pero en declaraciones a Rotaaldia.com, ha manifestado que prefiere que este sea un proceso abierto, transparente y que la misma oportunidad que se le brinda a él, la pueda tener cualquier otra persona con inquietudes y ganas de trabajar por Rota.
Fue la apuesta más fuerte de la anterior candidata
El secretario general del PSOE, y ahora aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Rota, dio su paso definitivo a la primera línea de la politica local de mano de la anterior candidada a las elecciones, Encarnación Niño, quien le propuso ir de número dos en la lista en los comicios de 2011. Aquella decisión, que sopesó bastante según ha declarado él mismo, acabó despertando el gusanillo que años antes ya tenía cuando desde 2007 era secretario de política municipal dentro de la Ejecutiva haciendo de enlace y ayudando a los compañeros concejales en la oposición. Pero sin duda, el antes y el después fue la apuesta de su actual compañera de partido que lo motivó para estar más presente y activo en la política local sintiéndose orgulloso de poder representar el PSOE dentro del Ayuntamiento de Rota.
El paso a la esfera pública en ese 2011 reforzó su compromiso y pese a la situación complicada de la política en general, apostó por involucrarse y aportar todos sus conocimientos para mejorar el proyecto socialista. "Creo que puedo aportar de forma positiva mis conocimientos y estoy dispuesto a trabajar por ello", asegura un aspirante a alcalde de Rota que se siente muy arropado por sus compañeros de partido.
A sus 37 años y arquitecto de profesión, José Javier Ruiz asegura tener las ganas y la ilusión suficientes para afrontar este reto que entiende que sólo sería un medio para conseguir el objetivo de poder contribuir con dedicación a que Rota prospere y mejore.































Lo Justo | Lunes, 29 de Septiembre de 2014 a las 17:47:30 horas
El socialismo, entendido de esa forma por González, llevó a la privatización de setenta y siete empresas públicas, sin un plan explícito, con poca transparencia y con la única finalidad de hacer caja. SEAT (1983), ENASA-Pegaso (1990), ACESA-Concesionaria de autopistas (1987), en el campo de las energéticas se privatizó un 26% del capital de REPSOL (1989), también lo fueron parcialmente ENDESA (1988) y GESA (1986), y ENCE en el sector de pasta de madera y papel. Además de las anteriores, la privatización parcial de Telefónica fue pionera en Europa, pues fue de las primeras empresas de telefonía en salir a los mercados, mucho antes que por ejemplo British Telecom.En los años 93 y 94, con los socialistas todavía en el poder, el Estado perdió definitivamente la mayoría de acciones de las grandes empresas: Repsol, Argentaria, ENDESA y Tabacalera. Para entonces Telefónica ya estaba privatizada en un 65%. En total, hasta 1996 se completaron dieciséis Ofertas Públicas de Venta de acciones (OPVs), que produjeron unos ingresos de más de 10.200 millones de euros (1,7 billones de pesetas). Mientras el Estado hacía caja y algunos un gran negocio, los EREs se multiplicaban y miles de trabajadores eran enviados al paro.
Los posteriores Gobiernos de José María Aznar terminarían con la liquidación definitiva de las participaciones
El unico que no privatizaba era Paco Franco? Todo del y para el pueblo!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder