Aprobadas unas ordenanzas para ayudas de hasta 800 euros al año para pagar recibos
La ordenanza incluye la regularización de las Ayudas de Emergencia Social para gastos básicos de luz, agua o gas entre otros
El Ayuntamiento de Rota ha informado de uno de los puntos que el pasado jueves se elevaron al pleno municipal relacionado con las ayudas que se ofrecen a aquellas familias que tienen una situación económica complicada. Para ellos, se aprobó por unanimidad de todos los grupos de la Corporación la nueva Ordenanza Municipal de Ayudas Sociales elaborada por las delegaciones de Servicios Sociales y de Vivienda para reunir en un mismo documento las normativas y requisitos que rigen las medidas de ayuda que desde el Consistorio se presta a las familias más necesitadas.
Según el equipo de gobierno, la demanda de este tipo de ayudas no ha dejado de crecer en los últimos años y por ello, desde el bipartito aseguran trabajar para dar respuesta y aliviar en la medida de lo posible la situación precaria por la que pasan muchos roteños.
En la propuesta presentada por la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, y por la delegada de la Vivienda, Ana Luna, se determina que esta nueva ordenanza incluya tanto las Ayudas de Emergencia Social de Hipotecas y las Ayudas de Emergencia Social del 50 por ciento de intereses de hipotecas, relacionadas con la Vivienda; como las Ayudas Económicas Familiares Municipales, las ayudas de libros y material escolar, las Ayudas Económicas Familiares de la Junta y las Ayudas de Emergencia Social, un bloque de medidas con las que se atiende a más de 200 familias roteñas.
En este último caso, el de Ayudas de Emergencia Local, el gobierno municipal ha dado un paso más, regularizando en estas ordenanzas los requisitos para acceder a estas ayudas básicas que permiten que las familias roteñas puedan afrontar pagos de primera necesidad, que desde el Ayuntamiento se han venido incrementando progresivamente en base a la demanda de las familias más necesitadas.
La nueva ordenanza recoge hasta un máximo de 800 euros por unidad familiar para hacer frente al pago de las facturas de la luz o hasta 500 euros anuales para el recibo del agua, entre otros aspectos básicos como medicinas o gas.
La intención municipal no es otra que las familias necesitadas que cumplan con los requisitos soliciten estas Ayudas de Emergencia Local, en plazo como se hacen con otras, y puedan contar si así lo necesitan y su situación económica no mejora, con unas cantidades concretas a lo largo del año.
Esta nueva Ordenanza Municipal de Ayudas Sociales es un instrumento de máxima utilidad para las familias roteñas que necesitan de apoyo, y que pueden encontrar, si se ajustan a la normativa, con una respuesta regulada de el Ayuntamiento.
Desde el equipo de gobierno, como ya se ha manifestado en alguna otra ocasión, se quiere llegar a las personas más necesitadas haciéndoles llegar las distintas líneas de ayudas y subvenciones con las que cuentan para afrontar su situación económica entre las que están la de alquiler, servicio a domicilio, bonificaciones para familias numerosas o aplazamiento de pago de impuestos municipales, entre otras.






























camaleón verde | Lunes, 22 de Septiembre de 2014 a las 22:14:47 horas
Que vienen las elecciones y se tienen que comprar votos. Otra razón no le veo a esta tardía decisión porque la crisis lleva dándonos para el pelo desde las ultimas elecciones locales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder