La calle Higuereta será semipeatonal a partir de ahora, sólo los fines de semana
La calle Higuereta que desde hace un par de meses se convirtió en semipeatonal a modo de experiencia piloto, volverá a experimentar cambios desde hoy martes 16 de septiembre, cuando el equipo de gobierno considera terminada la temporada estival. Y es que esta vía volverá a estar abierta a la circulación de coches aunque sólo de lunes a viernes. Así lo ha explicado el delegado de Participación Ciudadana, Óscar Curtido, y la delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, que aseguran haber explicado estas nuevas modificaciones a los afectados.
Aunque la semipeatonalización de Higuereta se contempla dentro del proyecto programa "Ciudad Amable" por el que se van a acometer obras en la plaza Jesús Nazareno, con el fin de mejorar este espacio público, las obras aún no tienen fecha definida. Lo que sí comienza desde hoy son nuevos cambios a tener muy en cuenta, entre ellos, se abre a la circulación de coches el tramo de calle Castelar hasta San Roque que hasta ayer era sólo para peatones, manteniéndose el tramo de María Auxiliadora desde San Roque a avenida San Fernando como hasta ahora.
Vehículos podrán circular por Higuereta sólo de lunes a viernes
Según los delegados municipales, de lunes a viernes los vehículos podrán circular por la calle Higuereta, permitiéndose el giro hacia la derecha desde la calle Aviador Durán dirección a la plaza Jesús Nazareno y salida hacia la avenida San Fernando. Los fines de semana, desde las 15.00 horas del viernes, hasta las 08.00 horas del lunes se volverá a cerrar al tráfico dicho tramo de la calle Higuereta, permaneciendo el estado de circulación de este verano.
Los vehículos no podrán estacionar en Higuereta y para procurar la seguridad de peatones y conductores, los veladores no podrán ocupar la calzada de lunes a viernes, cuando se permite el paso de vehículos.
En estos cambios se incluye la zona de aparcamiento habilitada para motos en la plaza Jesús Nazareno mientras que la zona de carga y descarga de esta plaza se ha trasladado a la avenida San Fernando, donde también se encuentra la parada de taxis.
A partir de ahora, no se permitirá el acceso de vehículos a la plaza Jesús Nazareno desde la avenida Sevilla, pudiéndose acceder desde la calle Santa María del Mar; por otro lado, el tramo de la avenida San Fernando, desde su confluencia con la avenida de Sevilla hasta el cruce con la avenida María Auxiliadora, pasa a ser de único sentido.
El delegado de Participación Ciudadana espera contar con la colaboración de todos los ciudadanos y en especial con los vecinos de la zona para que estas modificaciones creen las menores molestias posible. Óscar Curtido ha agradecido que desde el principio se haya comprendido que este es un proyecto con el que se pretende beneficiar al comercio y la hostelería de la localidad, haciendo más atractivo el casco histórico y generando economía.
Ahora toca volver a hacerse con los nuevos itinerarios de acceso a la zona de la Costilla.





































Vecina roteña | Viernes, 19 de Septiembre de 2014 a las 13:41:07 horas
Primero que desinfecten bien la calle higuereta, tanta zona peatonal!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder