Calle Charco, con Antonio Franco
![[Img #37725]](upload/img/periodico/img_37725.jpg)
PENSAMIENTOS VARIOS
El presente artículo se ha ido creando él sólo a lo largo de esta pasada semana. Ha surgido de un estado diario, eso que en facebook se denomina como “¿qué estas pensando?”.
He trasladado esos diarios estados de ánimo al periódico. Ha quedado, de este modo, unas ideas desconectadas entre sí, sin un hilo conductor. Una amalgama de pensamientos, que darán mucho juego a mis “anónimos enemigos” del otro lado de la trinchera. Ahí va:
Me estoy empezando a cansar de ser políticamente correcto. Cuando me entero de que los bancos no pagan ni siquiera la cuota de la comunidad de las viviendas de su propiedad, mientras que cientos de familias no tienen casi ni para comer y, encima, desde el Gobierno dicen que estamos saliendo de la crisis, me entran ganas “existenciales” de acordarme de sus difuntos parientes.
Circula la noticia de que Juan Carlos de Borbón se va a divorciar. A mí me importa un pimiento. En palabras coloquiales: me la trae floja. Pero tengo que añadir que es normal estas actuaciones extra maritales entre los Borbones. Basta con ojear la Historia.
El mejor arma contra los “enemigos anónimos” es la indiferencia.
La encuesta publicada por la cadena SER muestra un panorama esperanzador para la izquierda. La suma de PODEMOS e IU podría ser mayoritaria. Si el PSOE es la fuerza más votada, más por el descalabro del PP que por su propio ascenso ya que también baja en la intención de voto, necesitaría de las fuerzas de la izquierda para formar un gobierno estable. Podría también pactar con el PP, pero eso sería un suicidio político para los socialistas (los andaluces no lo entenderían). Que PODEMOS supere a IU en intención de voto no me preocupa. Sigo manteniendo que estamos en el mismo lado de la trinchera. Me preocuparía que el PP ganara las elecciones con lo que está cayendo.
De la triada de dones que se les puede pedir a la Vida ( Salud, Dinero y Amor), la Salud es, sin duda, el más valioso: dinero sano, amor sano, gobernantes sanos, amistades sanas...
Me ha sorprendido la portada del Viva Rota, tras la vuelta de las vacaciones. Espero que en este “nuevo curso” siga destacando las noticias importantes acaecidas durante la semana en nuestra localidad y no las que “dicte” el equipo de gobierno. ¡Viva la prensa libre!
No es lo mismo “prensa libre” que “libertad de prensa”. La primera se caracteriza por su independencia. La libertad de prensa, por su parte, hace referencia a que cualquiera ( empresario, asociación, organismo...) puede crear su propio medio de comunicación, y eso no lo hace ser por ello libre.
Los del PP dicen que hay que REGENERAR la democracia. Si “regenerar” significa mejorar algo que se ha degenerado, o sea, algo que ha evolucionado a un estado peor, podrá entenderse que la democracia se ha degenerado. A la vista están los casos de corrupción que salpican desde la Jefatura del Estado ( familia Real),pasando por los grandes partidos políticos hasta los alcaldes y concejales de cualquier pueblo de este país nuestro. El tema no es regenerar, sino “democratizar la democracia” como puntualizó Saramago.
Buena semana. Salud.












Jose | Lunes, 15 de Septiembre de 2014 a las 20:48:07 horas
Me encanta Antonio !
Accede para votar (0) (0) Accede para responder