Los socialistas piden al gobierno local que arregle los ascensores del centro social "El Molino"
La salida pública de los miembros del PSOE en el día de hoy responde a una queja que, según apuntan, les han hecho llegar los usuarios del centro social "El Molino" donde están ubicadas las sedes de diferentes asociaciones locales. Y es que a día de hoy, el ascensor que facilita el acceso a la primera planta no funciona, con lo que dificulta que personas con movilidad reducida puedan hacer uso con normalidad de estas instalaciones municipales.
Este grupo de la oposición entiende que ante las continuas quejas, lo que el gobierno municipal demuestra es "una falta de interés en la gestión diaria de los problemas que afectan a los ciudadanos, y en este caso con un plus de falta de sensibilidad con un colectivo que aún sigue afrontando muchas barreras de todo tipo”, manifiesta el secretario general del PSOE, José Javier Ruiz, que continúa preguntando a la alcaldesa desde cuando no funcionan estos ascensores o si alguna vez lo hicieron desde la inauguración de este edificio en 2010.
Según las quejas de usuarios que llegan a los socialistas, la falta de funcionamiento es continua por ello, insisten en la necesidad de solucionar este problema que puede parecer mínimo pero que entorpece el acceso a la ciudadanía con problemas de movilidad.
Además, el dirigente socialista recuerda que las palabras del ahora primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, el día de la inauguración de este centro social, fueron que este centro público daría viabilidad a todas las necesidades de los vecinos y sería un punto de participación para las asociaciones en una de las zonas más privilegiadas de Rota. Desgraciadamente, apunta Ruiz, "es un planteamiento del que sólo pueden disfrutar parte de los ciudadanos y no el conjunto de ellos en condiciones de igualdad”, debido a las barreras arquitectónicas que encuentran los usuarios, ha apostillado.
Desde el PSOE se insiste en la necesidad de contar con gobernantes que estén con los ciudadanos, "no frente a ellos", y que dediquen sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos, en este caso, las mayores posibilidades de movilidad de los discapacitados físicos de la localidad.
Para los socialistas, que en su programa electoral llevarán un plan integral de supresión de barreras arquitectónicas, es necesario seguir trabajando sobre este campo en distintos puntos del viario público roteño y entienden que el Ayuntamiento de Rota debería ser un ejemplo de ello.






























Papi | Martes, 09 de Septiembre de 2014 a las 17:48:35 horas
Me gustaría saber el posicionamiento del Psoe en este proyecto, me temo muy mucho que su voto fue negativo o sea que lo que critican ahora por la avería del ascensor, no seria posible si todos los grupos políticos hubieran votado lo mismo que el partido que denuncia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder