Buena acogida para el primer número de "Voladas", fruto de la inquietud literaria
![[Img #37371]](upload/img/periodico/img_37371.jpg)
Ayer vio la luz el primer número de la revista literaria "Voladas". Un nuevo proyecto que han iniciado siete personas unidas por su pasión por la literatura, las letras y el difícil talento de escribir. Ayer, nerviosos y emocionados por asistir a este alumbramiento, manifestaron reiteradamente las gracias a quienes acudieron a la presentación oficial de esta nueva publicación.
Arropados por más de medio centenar de personas, Blanca Fernández Sánchez, Conchi Castellano García, Javier Gallego Dueñas, Juan José González Castellanos, María del Carmen Domínguez Domínguez, María del Mar Reyes Fuentes y Mercedes Márquez Bernal, se presentaron como lo que son: un grupo de ciudadanos, aficionados a la lectura, a la poesía y a la escritura que en un momento de sus vidas se han encontrado y han decidido canalizar su capacidad literaria a través de "Voladas". Una revista autofinanciada, con algo más de 30 páginas de contenido donde cada autor cuenta con un espacio para llenar de versos, prosa o relatos cortos. Más adelante se baraja incluso la idea de contar con ilustraciones pero de momento, el primer paso, es una publicación modesta llena de ilusión.
Ayer, durante la presentación que tuvo lugar en la Torre de la Merced, los precursores de este proyecto explicaron que la idea es que "Voladas" sea trimestral, con lo que es muy probable que el próximo número salga en diciembre. Aunque serán ellos mismos los que se autofinancien, para este primer número han contado con un mecenas que les ha ayudado a cubrir parte de los gastos, pero en realidad, lo que cubre esta revista son las inquietudes literarias que tienen cada uno de ellos. Muchos provienen del Club Municipal de Lectura, y no saben muy bien cómo, fue a principios de julio cuando decidieron poner este proyecto en marcha. En poco más de dos meses, se han intercambiado textos, han debatido y decidido cuáles querían que aparecieran en esta primera publicación, la misma que ayer prácticamente todos los asistentes compraron al precio simbólico de 1 euro. Y es que aunque la intención de "Voladas" no sea lucrarse, han decidido poner precio para evitar eso de que "lo que no tiene precio, no tiene valor". Se puede pagar 1 euro o la voluntad, la cuestión es que la cultura cuesta y hay que simbolizarlo de alguna manera, según manifestaron.
Para esta primera edición han imprimido un total de 100 ejemplares que ayer casi volaban. Un hecho que llenó de orgullo a las siete personas que forman parte de "Voladas" que se mostraron muy agradecidos con quienes les han ayudado a sacar adelante la iniciativa. La idea es poder darle continuidad a esta inquietud y de momento, ganas no les faltan.
Durante la presentación de la revista, cada uno de los autores que participan eligió un texto incluido en la publicación para compartir con los asistentes. Poemas, relatos cortos o prosa se sucedieron por boca de Blanca, Conchi, Javier, Juan José, María del Carmen, María del Mar y Mercedes. Guste más o menos, ellos seguirán con su proyecto que esperan que tenga tan buena acogida como la de esta primera toma de contacto con el público, en cualquier caso, dejaron muy claro que es fruto de inquietudes que no están dispuestos a dejar aparcadas, y que no esperan más que seguir disfrutando de sus pasiones literarias.
La revista se podrá ver en formato digital en breve. Además, están en colaboración con la ONCE para sacar algunos ejemplares en braille ya que una de las componentes de esta publicación es invidente.
En definitiva, la aparición de "Voladas" demuestra una vez más las inquietudes que existen en Rota dentro del amplio campo de la cultura.



































Prudente Arjona | Martes, 02 de Septiembre de 2014 a las 21:28:35 horas
Excelente iniciativa. Felicidades a tod@s y largo recorrido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder