Quantcast
10
Sábado, 30 de Agosto de 2014

Calle Charco, con Antonio Franco

[Img #37282]

 

 

 

HÉROES Y HEROÍNAS

 

 

 

Estamos rodeados de héroes.  De héroes y heroínas. No destacan en el mundo de las artes, ni de las letras. No sobresalen en alguna faceta deportiva. Nunca han sido nominados para premios nobeles. Ninguna calle, plaza o avenida llevan sus nombres. Son desconocidos, anónimos, en una sociedad donde las diferencias sociales, otra vez, vuelven a ser pronunciadas. Representan la antítesis de esos personajes que saltan a la fama de la subcultura social por el hecho de ser hijo/a de, ex de tal o cual. No, sus experiencias no tendría audiencia en los basuras-programas de cualquier cadena televisiva. Si acaso, en algún documental. Pero lo cotidiano no interesa.  Sus hazañas no venden.


Estamos rodeados de héroes y heroínas. Madrugan a diario, sin pensar en ayuda divina alguna. Sin desaliento, sin perder la esperanza en que un día les cambie la suerte: un trabajo mejor pagado, un ascenso...muchos soñando con encontrar un empleo que alivie su estado y el de los que dependen de él.  


Esta maldita crisis, cuyos orígenes no entienden por más que se lo expliquen, les ha obligado a convertirse en héroes. En héroes y heroínas. Aunque siempre tuvieron esa condición heroica inconscientemente.
A  veces, las noticias les sacan de quicio. No entienden que aquel político, que pertenece al partido que votaron en las últimas elecciones haya sido “pillado in fraganti” robando de la Hacienda Pública. No comprenden que ganando lo que ganan estos políticos, encima quieran más y, además, de forma fraudulenta. Algunos de estos héroes y heroínas empiezan a no confiar en estos mangantes de la Política y otros y otras se rebelan en los ratos libres que les queda después de ejercer de héroes y heroínas.


Los hay de todas las edades y condición. De entre ellos, los jubilados comparten con sus hijos y nietos la pensión que perciben. Sus descendientes, por mor de la crisis económica (cuyos orígenes no entienden por más que se lo expliquen), se encuentran en paro. Quizás alguna hija, que termino sus estudios hace algunos años, se haya marchado al extranjero en busca de mejor suerte.


Héroes que predican por las calles de cualquier pueblo su mercancía devaluada. ¡Sandías a un euro! ¡Sandias de más de cinco kilos a un euro! El mercado les ha arrastrado a predicar sus cosechas. Héroes que se enfrentan a otros héroes, a los que han arriesgado su futuro en transformarse en autónomo y “montar” una frutería. Héroes enfrentados por culpa de la crisis. Competencia entre héroes en cuyas historias las dos partes tienen sus propias razones. Las dos luchan por la supervivencia. Las dos partes son heroicas.


Héroes y heroínas que mendigan un puesto de trabajo ante el político de turno. Sobrevivientes en una sociedad dispar donde, desde el principio, sus cartas estaban marcadas y destinadas al presente. Sobrevivientes en una economía sumergida que les permite mantenerse a flote, entre dos aguas, donde cada día es un reto por seguir vivo.


Héroes que conocieron tiempos mejores y que se han visto inmersos en una “jungla” que les era ajena. La vida que da muchas vueltas, se lamentan.


Hay otros héroes y heroínas. Son los que dedican su tiempo a otros héroes. Lo dan todo a cambio de nada. Muchos sin pensar en una recompensa eterna. Pero estos y estas están hecho de otra materia. Son súper héroes en un mundo de héroes. En un mundo de héroes y heroínas. Merecen capítulo aparte.
La sociedad está llena de héroes. También de villanos.
Salud.

 

 

Comentarios (10) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • John el Rojo

    John el Rojo | Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 a las 18:07:05 horas

    Como no, ya se echaban en falta los iluminados de la derecha, entrando como elefantes en una cacharreria para provocar al autor del articulo de opinión y de paso cambiar de tema. Que estilo el de la derecha que siempre acude al insulto y al menosprecio de los que no pertenecen a su derecha sectaria. Tachando a la gente de izquierda como poco menos que ignorantes, ellos que demuestran su inteligencia utilizando sus torpes y lastimosas provocaciones, ellos que votan en cada elección a quienes nos llevan a un retroceso en los derechos y hunden más a las clases bajas y medias, que lumbreras son.

    Accede para responder

  • Cucudrulu

    Cucudrulu | Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 a las 09:59:06 horas

    Sutracal, pareces nuevo en estas lides. Le estás pidiendo peras al olmo. O mejor dicho, le estás pidiendo que sean medianamente cultos, y no maltraten nuestro idioma, a todos esos "progresistas", como el camarada Franco. Tu deseo es loable pero, con tratándose de esta gente, tan útil como lavarle la cabeza a un burro.

    Accede para responder

  • sutracal

    sutracal | Martes, 02 de Septiembre de 2014 a las 16:57:01 horas

    Franco,(¡joder! sólo escribirlo me da un poco de escalofrío,pero, en fin, ... eso es otro tema) Me pregunto, Franco, cuánto trabajo tiene que suponerte decir "...ellos y ellas, ciudadanos y ciudadanas...héroes y heroinas... etc," cuando es totalmente innecesario -e incorrecto, dicho sea de paso- sólo para que nadie piense -¡vaya por Dios!- que discriminas a las mujeres (como suelen hacer los fachas ignorantes, segregadores y no sé cuántas lindezas más...)

    Accede para responder

  • Robin Hood

    Robin Hood | Martes, 02 de Septiembre de 2014 a las 16:33:34 horas

    Ruin, mala persona y cobarde son quienes se camuflan detrás de otros alias, sea marota, verdugo ó mendrugo, para insultar a los demás comentaristas por defender a unos impostores que cometen estas canalladas de montarse fiestas a costa de la situación precaria de otras personas. Mi agradecimeinto a todas las organizaciones que ayudan de verdad a estas personas y mi condena más energica a todos los sinverguenzas que se aprovechan de la buena voluntad de la gente para robarle a los pobres y tambien a quienes encubren y defienden a estos canallas, con lo que demuestran ser de su misma cuerda.

    Accede para responder

  • Verdugo

    Verdugo | Martes, 02 de Septiembre de 2014 a las 13:27:45 horas

    Hay que ser ruin y mala persona para decir lo que ha dicho este personaje que se camufla dettás de Robin Hood. Apoyo total a estas personas que desinteresadamente ayudan a los más necesitados y mi peor sentir a gentes malvadas.

    Accede para responder

  • Robin Hood

    Robin Hood | Lunes, 01 de Septiembre de 2014 a las 17:29:54 horas

    De estupidos es acusar de infamia a alguien y a continuación reconocer que el hecho ocurrió. Si sucedió no es una infamia, y eso de que sucediera solo una vez es lo que dicen algunos, a saber cuantas veces se han producido las mismas canalladas aprovechandose de la buena voluntad de los ciudadanos que aportan su ayuda, que al final son los ciudadanos y no las organizaciones los que ayudan a sus congeneres. Que haya chorizos en la casa vecina no justifica a los ladrones propios. Hay pocas cosas más graves que montarse fiestas a costa de las ayudas recogidas para los más necesitados, eso es ruin

    Accede para responder

  • Marota

    Marota | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 15:03:15 horas

    El comentario de Robin es un despropósito insultante, una infame forma de tratar de desprestigiar algo noble. Sucedió una vez, en Sanlúcar que un estúpido tiró de café para dar un desayuno; así que de fiestas nada. Que fuese del PP no enturbia nada al Banco de Alimentos ni a todas las buenas gentes que, altruistamente, trabajan para ayudar a todos los necesitados. No todos los militantes del PSOE, pienso yo, son unos chorizos como los ladrones de ERES y cursos de formación, que eso sí que es grave. Generalizar es de estúpidos, así pues Robin te has retratado.

    Accede para responder

  • Robin Hood

    Robin Hood | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 12:05:23 horas

    Es cierto ademas de los heroes obligados de esta crisis tambien existen organizacioens creadas para aydar a los demás, y aunque haya algunas como el banco de alimentos organizado por el PP en puntos de Cadiz que luego se descubrió que se repartian los alimentos entre ellos y montaban fiestas a costa de articulos de primera necesidad para los más necesitados, eso no les resta merito a los demás que no se comportan de forma tan canallesca.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 20:06:25 horas

    Sí, están esos héroes por obligadas circunstancias. También están, como siempre han estado, a las duras y a las maduras, todos los voluntarios de Cáritas, Banco de Alimentos, ONGs sin ánimo alguno de lucro, Hermanitas de los Pobres, por citar algunos porque el etcétera sería muy largo.

    Accede para responder

  • Marvelman

    Marvelman | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 13:30:59 horas

    Recordando al titulo de alguna pelicula, estos heroes de hoy son “heroes por accidente“, accidente provocado por la banca con la complicidad de empresarios y politicos y otros estamentos. Y como siempre los heroes encargados de arreglar las cosas salen del grupo de las victimas perjudicadas por las malas practicas de los villanos. Se convierten al tiempo en victimas y heroes. ¿en que sociedad sana son las clases más humildes son las encargadas ó mejor obligadas a solventar los problemas, problemas provocados por clases más pudientes.? ¿Como se explica que paguen más quien menos tienen?

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.