Los socialistas defienden su abstención ante la propuesta de una playa para perros
Las declaraciones realizadas ayer por el teniente de alcalde Óscar Curtido sobre la prueba piloto de una playa para perros durante el mes de septiembre, donde refiere que ningún partido de la oposición aprobara positivamente la iniciativa quedándose ambos en la abstención, ha tenido pronta respuesta por parte de los socialistas que han querido explicar el motivo de su posicionamiento.
En primer lugar, y de forma destacada, el PSOE lamenta que la comisión informativa para abordar este asunto fuera convocada ayer jueves para las 9.30 horas "con carácter extraordinario y urgente" y que esa premura no permitió a los grupos de la oposición estudiar la propuesta presentada por el equipo de gobierno. De hecho, los socialistas se sorprenden porque siendo una iniciativa que proponen PP y Roteños Unidos como "muy interesante" para la localidad, no se haya presentado con anterioridad a los dos grupos que forman la oposición. Además, aseguran que hasta ayer 28 de agosto a las 2 de la tarde, aún no habían recibido convocatoria alguna para el supuesto pleno que el teniente de alcalde adelantó en su rueda de prensa que se celebrará el próximo lunes donde se abordará este tema. Ante esta situación, los socialistas deducen que existe una actitud "caciquil y antidemocrática" por parte de Óscar Curtido "que se atreve a criticar el posicionamiento de abstenernos en la comisión informativa, convocada sin ni siquiera 24 horas de antelación".
Los socialistas lamentan que a día de ayer aún no tuvieran la convocatoria para el supuesto pleno que se convocará para este tema y que además se hayan tenido que enterar a través de los medios de comunicación.
En cuanto a la playa para perros, el PSOE advierte a los roteños que, según ha podido deducir de la propuesta presentada por el equipo de gobierno, "es bastante probable que la playa de Punta Candor se quede los próximos años sin bandera azul", lo que les plantea "serias dudas sobre si merece la pena un coste tan alto para lo que se pretende conseguir, si queremos seguir apostando por un turismo de calidad y presumiendo de contar con el mayor número de banderas azules de la provincia". Para los socialistas, la única forma de que esto no suceda sería acotando como playa para perros una zona más alejada de Punta Candor.
En definitiva, con este comunicado pùblico, el PSOE quiere lamentar la actitud del teniente de alcalde Óscar Curtido del que dicen, "va a pasar a la historia como un delegado de Hacienda que ha aprobado un sólo presupuesto en todo el mandado, no haber recuperado aún los 4 millones de euros que se supone que nos tienen que devolver a todos los roteños y por dejar al Ayuntamiento con una deuda descomunal cercana a los 40 millones de euros".































Manuel | Domingo, 02 de Noviembre de 2014 a las 01:02:45 horas
Muchas gracias señores politicos por convertir una estupenda playa familiar y un lugar privilegiado en un lugar para que los perros orinen y defequen. Creo que si la intención es ser un atractivo turístico, van a conseguir todo lo contrario. Además de perder la bandera azul. No es por ser uno u otro partido, es de sentido común.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder