Quantcast
27
Jueves, 21 de Agosto de 2014

El peor verano de la protectora de animales. "Estamos sobresaturados"

Los voluntarios no pueden más, piden concienciación a la población para que no abandonen porque no pueden hacerse cargo de más perros

 

[Img #37120]La protectora de animales "Siempre contigo", que comenzó su andadura en 2006 propiciando que el sacrificio de animales abandonados en Rota fuera cero, está pasando el peor verano desde su constitución. Saturados sería una palabra que se queda corta para definir la situación que, según explican desde esta entidad, están atravesando en estos meses estivales. Necesitan que la población se conciencie y entienda de una vez que tener un perro o un gato no es ningún juguete, que exige una responsabilidad y hay que asumirla cuando se apuesta por tener mascota.

 

Con unos 135 perros en las instalaciones con las que cuentan, aseguran que no pueden más. Este verano el abandono ha crecido y los recursos con los que cuentan no son suficientes. No pueden recoger más perros porque no tienen espacio y piden a los ciudadanos que tomen conciencia de este problema.

 

Tener un número elevado de animales en la misma jaula por falta de espacio es poner en riesgo a los perros,  contar sólo con unos 6 voluntarios que acuden a diario al refugio para dar de comer, medicar, pasear a los canes o limpiar, es un número del todo insuficiente, la falta de recursos y espacio se hace cada vez más patente y encima, reciben críticas y malas palabras de quienes, "para limpiar su conciencia", acuden a la protectora cuando quieren abandonar "cargando el muerto a otro". Son algunas de las situaciones que vive "Siempre contigo" que ha lanzado un grito a la sociedad para que  tome conciencia de la gravedad de la situación. Volver a sacrificar perros porque son abandonados es algo que no quieren ni pensar pero, si el número de aquellos que toman una mascota como un juguete sigue creciendo, no quedarán muchas más salidas. Antes de llegar a este punto, la protectora pide ayuda, la primera, empieza por no abandonar;  y la segunda, por esterilizar a los perros para no verse en la situación de camadas indeseadas que con toda probabilidad, acabarán muriendo o en este refugio a la espera de una oportunidad para tener una vida mejor que puede que nunca les llegue.

 

La labor altruista, sin cobrar un sólo céntimo, que lleva a cabo "Siempre contigo" recibe como contraprestación de una parte de ciudadanos incomprensión cuando dicen que no pueden acoger más perros, pero según uno de sus voluntarios que ha hablado con Rotaaldia.com, es que literalmente, no tienen capacidad. Es lo que están viviendo en estos meses estivales en los que el número de abandonos se ha multiplicado, especialmente, en la zona de Costa Ballena.

 

Desde la protectora quieren dejar claro varios puntos, entre ellos, que la irresponsabilidad de unos cuantos, cada vez más, los tiene colapsados y es imposible que acojan más perros; que cada vez tienen más animales que mueren en las jaulas donde por falta de espacio, tienen que compartir con otros perros con el riesgo de enfermedades, peleas, etc.; que son voluntarios que no cobran y necesitan que se sumen más personas para esta labor social; que la protectora procura recoger a todos los animales pero están limitados por sus instalaciones y recursos materiales y humanos; que no son la solución al problema del abadono, sólo un parche; que es la sociedad la que debe tomar conciencia esta situación; que están hartos de recibir llamadas a diario de gente que quiere abandonar con la excusa de que se han quedado embarazadas, que el niño le coge celos al perro, que el piso donde vive no le permiten animales, etc.; y que todo esto, acabaría si existiera el mínimo de responsabilidad que hay que tener cuando se compra o adopta una mascota.

 

Por ello, aprovechando las páginas de este periódico, quieren decir alto y claro que están sobresaturados, que siguen intentando conseguir adopciones para los perros que cuidan en el refugio y que hace falta tomar conciencia del problema. Mientras eso llega, piden colaboración, bien humana acudiendo como voluntarios o material con la aportación de mantas, lejía, comida, etc. Tal y como concluye la protectora, es un problema de la sociedad entera y ellos sólo son un parche, no la solución.

 

Si quieres ponerte en contacto con la protectora puedes llamar a los teléfonos 665 687 690 / 665 687 707.

 

 

Comentarios (27) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • Proanimal!!

    Proanimal!! | Miércoles, 27 de Agosto de 2014 a las 18:44:10 horas

    Una con mascotas: No vendemos perros. El perro lo damos en adopción, esto es, lo regalamos. Solo pedimos sufragar una parte de los costes veterinarios. El perro sale vacunado, con chip, esterilizado, desparasitado y con pasaporte. Estos gastos se los tenemos que pagar a las veterinarias que trabajan con la protectora. Como comprenderas, si no pedimos algo de dinero para sufragar estos gastos, nos arruinamos!! Es muy fácil de entender, es pura matemática. Y además, te sale mucho más barato que comprar una mascota a la que luego tienes que vacunas, microchipar, etc. etc.

    Accede para responder

  • camaleon verde

    camaleon verde | Martes, 26 de Agosto de 2014 a las 21:28:36 horas

    para "Ciudadano": ¿Y quién te impide que le des comida a los seres humanos? Al revés, te animo para que lo hagas. Hace poco hubo una campaña de la hermandad del Nazareno y del Santo Entierro otra también, por supuesto, sin contar organizaciones como Cruz Roja que hace una enorme labor. Pero aquí no estamos hablando de eso sino de los animales que también tiene su lugar en este mundo cada vez más frío. " Para el comentario de debajo de ciudadano": Negocio no se hará campeón/a, lo que pasa que hay seres humanos desinteresados, no como tú, que te queda bien poco de humanidad.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Martes, 26 de Agosto de 2014 a las 14:55:42 horas

    Para Sara,si dices que las mascotas no las regaláis,como es que piden mantas lejía,comida etc gratis,yo la verdad prefiero dar comida o lo que sea antes a las personas necesitadas que por desgracia existen muchas y cada vez habrá más como siga la cosa como va

    Accede para responder

  • Para Sara

    Para Sara | Martes, 26 de Agosto de 2014 a las 14:49:25 horas

    Me parece a mi que aquí algo de negocio existe,nadie hace nada gratis ni nadie ni ustedes tampoco

    Accede para responder

  • Sara

    Sara | Martes, 26 de Agosto de 2014 a las 12:15:09 horas

    Hola una con mascotas,
    Los perros y gatos que tenemos son vidas muy apreciadas por nosotros. NO las "regalamos", ni lo haremos porque no son seres inertes. Las vidas no se "regalan"
    Se dan en adopcion.
    Se dan en adopcion a personas que realmente quieren cuidar y tener a ese animal, personas que no les importa gastarse dinero por ese animal. Personas que SABEN que las vacunas, chip, desparasitacion y esterilizacion NO ES GRATIS para nadie. Nosotros no ganamos dinero con las adopciones...solo se cobra el gasto que hemos tenido con los veterinarios para que ese animal vaya con todo en regla.

    Accede para responder

  • Dueño

    Dueño | Lunes, 25 de Agosto de 2014 a las 22:21:37 horas

    Hay que ser mas responsables de nuestras mascotas,y a todos los que llevan las mascotas al PIPI-CAM,por favor recoger lo que vuestros animales dejan por el bien de todos,de nuestras mascotas y de nosotros mismos,os invito a que asiduamente paseis por el PIPI-CAM que esta detras de la iglesia del carmen y vean como esta aquello la mayoria de las veces,despues queremos una playa para perros,si no somos capaces de cumplir las normas,como vamos a conseguir las cosas

    Accede para responder

  • Carnicero

    Carnicero | Lunes, 25 de Agosto de 2014 a las 21:52:01 horas

    Si fuera como en China los usábamos para preparar una pechuguita a la plancha entre otros manjares.

    Accede para responder

  • Una con macotas

    Una con macotas | Lunes, 25 de Agosto de 2014 a las 17:15:42 horas

    Si que se ha desviado del tema, vamos a ver yo no tengo un perro tengo mas y en regla eso lo primero, lo segundo a la protectora pienso desde mi punto de vista que quien va de voluntari@ a la mayoría se le quitan las ganas de seguir porque no le gusta el ambiente que algunas veces hay (y que no me digan el porque porque dentro lo saben) si quieres sacar a un perro te están pidiendo dinero mas de 150€ (también se que tienen sus gastos) pero si alguien quiere un perro adoptado y lo va a cuidar y se hace cargo de sus vacunas y todo porque no se lo regaláis? y ya teneis menos, cuando entra un perro y es bonito y entra por los ojos es el primero que sale, y yo soy la primera que me animaría a recoger uno de la protectora el mas viejo y que nadie lo quiera porque es uno igual que otro pero me da coraje con esas cosas, además de los perros que tengo todos son encontrados, dese mi punto de vista si no tuviésemos que pagar por adoptar a los perros os aseguro que no tendríais tanto os lo aseguro

    Accede para responder

  • Proanimal!!

    Proanimal!! | Lunes, 25 de Agosto de 2014 a las 16:36:52 horas

    Estais... ¿Te digo cuántas denuncias tramitamos desde la protectora??
    ¿Te digo cuántas reuniones tenemos con la policía para hacer cumplir la obligatoriedad del chip, vacunación y todo en regla??
    ¿Te digo cuánto tiempo gastamos los voluntarios en concienciar a todo el que llega a la protectora??
    Y te digo una cosa: La ley de protección de animal de Andalucía la cumplimos a rajatabla. Echale un vistazo a los artículos que hablan de los refugios, a ver dónde fallamos...
    Cría indiscriminada y falta de concienciación por parte de la población, ESE ES EL PROBLEMA.

    Accede para responder

  • Estáis.........

    Estáis......... | Lunes, 25 de Agosto de 2014 a las 14:45:50 horas

    Estáis saturados,hacéis una labor súper importante,pero poco remedio hacéis,no obligáis a los organismos importantes a que se cumplan las normas que existen,a lo mejor es la mejor forma de que alguien se piense dos veces tener un animal,una mascota o se tiene bien o no se tiene,lo siento es muy triste pero es la auténtica verdad,cuando existen problemas,hay que buscar soluciones,quedarse quieto algunas veces agranda el problema

    Accede para responder

  • RABIETTA

    RABIETTA | Lunes, 25 de Agosto de 2014 a las 11:14:32 horas

    Capitan Louverture, imagino que su madre vivirá en el Bronx, dile que se mude para una zona mas civilizada, vera como no es para tanto..., Manu lo que me estás contanto es increíble, como ya he dicho en el comentario anterior eso no lo hace una persona por muy demente que sea, cambia de playa porque eso no es normal y por supuesto SANCIONES PARA LOS GUARROS, Indignada sigo pensando lo mismo de ti (y sin animo de ofender) y no me vale escudarse en si hay mas guarros o menos guarros, LA MAYORIA de los propietarios de perros no son personas civicas que cumplen con sus obligaciones (a lo mejor por ignorancia, que de eso esta el mundo lleno), y demostrado queda en las calles de nuestro pueblo, y decirte que mi mente tiene alcance suficiente como para vivir sin molestar a nadie, y no me tengo que fastidiar (uso esa palabra porque me parece de mas educación que la usada por Vd.,) porque por suerte mi ignorancia no termina donde empieza la correa de mi perro... Y perdón por desviarme del tema, yo también pediría voluntarios para retirar de las calle los excrementos de los perros y de los animales de dos patas (que por lo visto también los hay)

    Accede para responder

  • Proanimal!!

    Proanimal!! | Domingo, 24 de Agosto de 2014 a las 23:20:28 horas

    Recuerdo a todos los que estais haciendo comentarios que la noticia es sobre el abandono de mascotas y de la falta de responsabilidad por parte de esas personas que los abandonan... Os estais desviando, pero bastante...Con la noticia lo que se pide es conciencia que la protectora la forman muy pocos voluntarios y no puede con todos los perros. La protectora necesita ayuda, necesita gente comprometida y recursos para sufragar los gastos de mantenimiento de los animales. ¿Cuántos de los que habéis hecho comentarios estáis dispuestos a ayudar? Nos vemos en la protectora amigos!!

    Accede para responder

  • Indignada

    Indignada | Domingo, 24 de Agosto de 2014 a las 07:20:33 horas

    Las comparaciones que te hago es pq en general la gente es muy guarra para todo...y a dia de hoy la gente no està concienciada de que hay que cuidar el medio ambiente...pero si tu eres un corto de mente y no lo has entendido pues te jodes pq por desgracia de ignorantes està el mundo lleno!!!

    Accede para responder

  • manu

    manu | Domingo, 24 de Agosto de 2014 a las 01:15:41 horas

    Dueño de mascota, si lees mis comentarios defiendo precisamente que los perros vayan documentados y con todas sus vacunas en regla. Tengo perro y desde que nació tiene su chip todas sus vacunas, pipetas, pastillas contra enfermedades y por supuesto sus bolsitas de excrementos en la correa. RABIETTA yo he visto a una mujer poner a su hija a cagar en la orilla de Punta Candor, y la mierda es mierda sea de hijo, de perro o de cocodrilo, asi que guarros los hay de dos patas con perros o sin ellos. IMPUESTOS PARA GUARROS TENGAN O NO MASCOTA

    Accede para responder

  • Capitan Louverture

    Capitan Louverture | Sábado, 23 de Agosto de 2014 a las 23:50:03 horas

    Mi madre vive en un bajo cerca de un descampao. No tiene perros y a diario tiene en el balcon condones,latas, botellas, papeles, plasticos... Rabieta, vete cn tu rabieta a otro lado xq no cuela. El guarro es guarro con o sin perro y ensuciara con o sin perro. Y recuerdo q la noticia es la irresponsabilidad humana respecto al abandono animal.

    Accede para responder

  • RABIETTA

    RABIETTA | Sábado, 23 de Agosto de 2014 a las 19:05:20 horas

    Indignada, eres indignante..., vaya comparaciones me haces, papel con caca y perro con hijos..., las criticas están mas que fundadas, si te molestan os la teneis mas que merecidas, porque como tu dices "si hay caca de perros la culpa es de los dueños..."

    Accede para responder

  • Indignada Roteña

    Indignada Roteña | Viernes, 22 de Agosto de 2014 a las 22:36:01 horas

    Siempre la culpa de la suciedad a los animales...cuando la gran mayoria de las personas ni educan a sus hijos a que los papeles se tiren a la basura y mucho menos recogerlos cuando los tiran... si hay caca de perros la culpa es de los dueños...igual que tmb es culpa de los padres que ponen a sus hijos hacer sus necesidades en plena calle Y ESO SI QUE ES UNA GUARRADA!!! Así que dejar ya de criticar a las personas que tenemos animales que el que es guarro es guarro y punto!!!

    Accede para responder

  • RABIETTA

    RABIETTA | Viernes, 22 de Agosto de 2014 a las 17:33:33 horas

    Manu, si los dueños de los perros fueran personas mas responsables posiblemente no habría tantos iluminados como tu los llamas..., y no te escudes en que hay personas muy guarras, porque las calles están llenas de excrementos y eso no lo hace una persona por muy demente que esté, eso lo hace la cantidad de "personas" irresponsables y de muy poca educación y menos civilización que "adoptan" como utedes dicen un perro. Yo estoy totalmente de acuerdo con carnavalero y que pongan un impuesto para propietarios de perros ¡YA!.

    Accede para responder

  • dueño de mascota

    dueño de mascota | Viernes, 22 de Agosto de 2014 a las 14:35:44 horas

    A manu,seguro que tu eres uno que tienes la mascota como en la jungla,sin papeles y sin vacunas y sin nada,el que quiere a su mascota la tiene documentada y sus vacunas etc,etc.

    Accede para responder

  • camaleón verde

    camaleón verde | Viernes, 22 de Agosto de 2014 a las 11:18:05 horas

    El que abandona a un animal no tiene corazón. Tengo a mi perrita ahora mismo sobre mi regazo, es adoptada, y no me quiero imaginar que habría sido de ella sino la hubiera adoptado. Les sonará de locos a más de uno pero humanos se mueren todos los días, sin embargo, cuando se muere un buen perro, el mundo se vuelve un poco más gris y perros malos existen muy pocos.

    Accede para responder

  • Ayrton84

    Ayrton84 | Viernes, 22 de Agosto de 2014 a las 09:33:52 horas

    completamente deacuerdo con manu

    Accede para responder

  • manu

    manu | Viernes, 22 de Agosto de 2014 a las 02:44:54 horas

    Mira en eso si que estoy de acuerdo Jose A, controles a los dueños de perros para que tengan su documentación en regla y todos estén identificados, así quien abandone será identificado.

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Jueves, 21 de Agosto de 2014 a las 16:16:10 horas

    Suscribo íntegramente el comentario de Manu.

    Accede para responder

  • José A.

    José A. | Jueves, 21 de Agosto de 2014 a las 13:57:16 horas

    Controles para todos los dueños de perros que transitan por las calles públicas.Seguro que los dueños irresponsables no tienen documentado adecuadamente a su mascota que más pronto que tarde abandonarán.Aquellos amos de perros que cumplen con su perro cumplen normalmente con la ley.

    Accede para responder

  • manu

    manu | Jueves, 21 de Agosto de 2014 a las 13:44:59 horas

    Ya volvio a salir el iluminado de turno pidiendo impuestos para los dueños de perros... que paguen impuestos los guarros de dos patas que tiran mierda por todas partes conscientemente. En cuanto a los que abandonan a sus mascotas no les deseo mas que cuando sean mayores hagan lo mismo con ellos y sientan el desprecio de sus familiar, que es lo que sienten esos perros abandonados

    Accede para responder

  • Mas.......

    Mas....... | Jueves, 21 de Agosto de 2014 a las 12:55:00 horas

    Mas y mas seguiran habiendo cada vez mas por desgracia,la falta de controles y esta crisis que esta acabando con todo poco a poco y la falta de responsabilidad con aquellos dueños que dicen que son amantes de los animales cuando de verdad los animales son ellos,un animal o se tiene en condiciones o no se tiene

    Accede para responder

  • Carnavalero

    Carnavalero | Jueves, 21 de Agosto de 2014 a las 12:47:35 horas

    Impuestos para todos los dueños de perros YA!!!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.