Una inmobiliaria de Rota asegura que comprar una vivienda en la localidad es más barato que un alquiler
Una inmobiliaria de la localidad de Rota ha dado a conocer el estudio realizado sobre el mercado inmobiliario en la localidad arrojando varias conclusiones entre las que destaca, principalmente, la afirmación de que en Rota es más barato adquirir una vivienda en propiedad que vivir de alquiler.
El estudio se centra en el último semestre donde en esta inmobiliaria se habrían realizado un total de 130 operaciones de compraventa, un dato positivo ya que representaría un 10 por ciento más que en el mismo período del pasado año.
Según las conclusiones de este estudio, que se ha hecho llegar a la prensa local, el comprador de una vivienda en Rota está pagando una media de 64.000 euros en el plazo de 25 años. Esto supone un total de 2.560 euros al año, lo que traducido en meses arroja una cifra de 213 euros. Como aclaración, el gerente de esta inmobiliaria refiere que hay compradores que pagan al contado y otros que financian casi la totalidad de la compra por lo que si se hace la media de esas cantidades, sale el resultado citado anteriormente. En la misma línea aclara que en Rota hay algunas viviendas en propiedad por esas cuotas que resultarían mucho más baratas que un alquiler si se entrega al inicio de la operación un 20 por ciento aproximadamente del coste. Como ejemplo asegura que en estos momentos, existe una vivienda en la calle San Juan Bosco que, entregando 10.000 euros de entrada, quedaría con una cuota de 108 euros al mes de hipoteca.
Las conclusiones de este estudio, según manifiesta la inmobiliaria, es que "cualquier persona cuya ilusión sea disponer de una casa en la playa y de disfrutar de la brisa del Atlántico puede acceder a una vivienda en Rota pagando hipotecas que están muy por debajo de los alquileres actuales y gozando entonces de una vivienda en propiedad".
El mismo estudio se refiere al perfil del comprador de una vivienda en el municipio. Se trata de una pareja, con edad media situada entre los 45 y 52 años, con un sólo hijo y un poder adquisitivo que ronda los 25.000 euros anuales. En cuanto al tipo de vivienda más vendida, destaca la inmobiliaria, es la de 70 metros cuadrados construidos la más demandada con un precio por metro cuadrado de 1.040,28 euros.































un vecino | Lunes, 25 de Agosto de 2014 a las 12:49:52 horas
En Rota está pasando lo mismo que en todas las grandes y medianas ciudades.
Me explico...a todo el mundo le gustaría vivir en el centro histórico, pero la antigüedad y la degradación de las casas, la mayoría de las veces por las PEGAS QUE PONE LA DELEGACION DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO, hace que sean irreparables, y entonces nos vemos con la típica casa antigua de patio hecho polvo y con muros reventados. Si no lo puedo rehabilitar como ocurre en Cadiz donde todas las casas antiguas estan siendo rehabilitadas........¿quien se mete en esas casas antiguas?......gitaneo y chusmerio.
El centro está pasando por esa fase, y les puedo asegurar que un vecino asi hace que media calle se quiera largar. Aquí estan ahora mismo los pisos mas baratos de Rota y seguramente los de ese estudio de la inmobiliaria.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder