McBonaro ofrece arte, circo, aprendizaje y diversión en sus talleres de verano
El 28 de agosto celebrarán un espectáculo circense en el parque "El Mayeto"
Las artes circenses tienen su parcela de protagonismo en Rota gracias a la asociación juvenil McBonaro que, desde hace 8 años, se creó por un grupo de amigos con el fin de consolidar las artes del circo como arte popular en la localidad.
Dedicados y formados para ello, los integrantes de esta entidad juvenil y cultural, han llegado a niños y adolescentes a través de los talleres y actividades que desarrollan a lo largo del año y que en verano tienen especial presencia en parques y plazas locales. La idea de cada iniciativa que ponen en marcha es ofrecer la posibilidad de aprender las diversas disciplinas que forman parte de las artes circenses como el malabarismo, las acrobacias o equilibrios, y a través de ellas, ayudar a los alumnos y participantes a que adquieran las capacidades técnicas para su ejecución. Pero la propuesta de McBonaro es muy completa, ya que a través de los ejercicios o actividades que plantean se desarrollan valores como la disciplina, la autonomía, la concentración, la superación, la cooperación o la resiliencia que deben estar presentes para conseguir buenos resultados. Además, dado que es una entidad abierta a la participación de niños de distinta procedencia que por un motivo u otro pasan temporadas en la localidad, como el caso de los saharauis, marroquíes, estadounidenses o de localidades y provincias cercanas a Rota, se favorece el contacto y las relaciones sociales positivas de una forma creativa, comprometida y divertida, lo que sin duda, ayuda a la cohesión e inclusión de los menores y familias que participan en el proyecto.
Este mes de agosto han tenido lugar varios talleres, uno de ellos dedicados a las familias, que se ha celebrado los días 15, 16 y 17 de agosto, donde padres e hijos han trabajado en equipo y han disfrutado mientras intentaban hacer figuras de acrobacias o ejercicios de equilibrio, y el otro, con un grupo muy heterogéneo con participantes de diferentes edades y lugares de orígenes, que serán los que a finales de mes, el 28 de agosto, protagonicen un espectáculo circense en el parque "El Mayeto". Allí, niños e incluso algún adulto, se convertirán en artistas de circo por una noche y para ello, están ensayando sus habilidades y competencias con la ilusión de poder presentarlas a finales de mes y recrear todo lo aprendido para hacer reír y soñar a los asistentes. A esta exhibición, se unirá la que los monitores de los talleres y artistas que forman parte del proyecto de McBonaro, realizarán para el gran público.
Esta asociación cultural juvenil invita a los ciudadanos a pasar una buena noche en torno a las artes circenses en el pequeño anfiteatro del parque "El Mayeto" donde se promete diversión.









































Fan Mc Bonaro | Lunes, 18 de Agosto de 2014 a las 20:56:00 horas
Enhorabuena a los chicos de Mc Bonaro por luchar por lo que tanto les gusta que es entretener y enseñar a nuestros pequeños!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder