La Hermandad del Santo Entierro recoge más de 800 kilos de alimentos con su Festival Benéfico
Los roteños y turistas volvieron a dar su apoyo a las citas solidarias que se organizan en la localidad y en este caso, lo hicieron con la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima que ha conseguido más de 800 kilos de comida a través del Festival Benéfico que se celebró el pasado 14 de agosto. Kilos de alimentos que irán a parar a la bolsa de caridad "Fray Leopoldo de Alpandeire" desde donde esta cofradía atiende a un total de 20 familias. No serán los únicos que se beneficien del donativo entregado por los ciudadanos que acudieron a disfrutar de las actuaciones del festival, ya que dados los buenos resultados, también se cederán una buena parte de ellos a Cáritas Interparroquial para que esta ayuda también llegue a otras familias necesitadas de la localidad.
El hermano mayor del Santo Entierro, José Manuel Sánchez Peña, que además hizo de presentador de la gala, ha querido agradecer a todas y cada una de las personas que acudieron al Festival Benéfico su aportación y su presencia ya que sin ellos no hubiera sido posible. En la misma línea, ha tenido palabras de agradecimiento para las empresas colaboradoras que directamente aportaron su granito de arena y fundamentalmente para todos los artistas y agrupaciones que se subieron de forma altruista al escenario instalado en la plaza de la Merced. Una plaza que estuvo llena desde las diez y media de la noche prácticamente hasta las dos y media de la madrugada con las 400 sillas dispuestas en torno al escenario siempre llenas y un trasiego constante de ciudadanos que aumentaba o disminuía por momentos.
El grupo de baile "Esencia flamenca", la batucada "Caipiriña", las chirigotas "Los aburríos de Janeiro" y "Los almirantes", el coro de la Real Hermandad del Rocío de Rota, el grupo de Rosa "La Piñonera", Malandar y Antonio Caballero de "El Tren de los Sueños", que puso el broche de oro a las actuaciones, colaboraron de forma desinteresada para este fin solidario del que la hermandad hace un balance muy positivo. Los tiempos de crisis y la necesidad de echar una mano a los que peor lo pasan, ha sido el motivo por el que el Santo Entierro decidió esta actividad que, aprovechando la presencia de turistas, pretendía aumentar los recursos para la bolsa de caridad. Para ello, se pedía a los asistentes la entrega de 2 kilos de comida a modo de entrada y aunque algunos, por despiste o desconocimiento fueron de manos vacías, colaboraron consumiendo en la barra de bar cuyos beneficios van a parar al mismo fin.
En definitiva, para la Hermandad del Santo Entierro, este primer Festival Benéfico en pleno verano ha sido un éxito y reiteran su agradecimiento a todo el que ha colaborado para que fuera posible. Esta tarde tendrán que clasificar los alimentos recogidos y proceder a su entrega a las familias atendidas ante la situación de necesidad.




































HAY QUE LEER MAS LA BIBLIA | Martes, 19 de Agosto de 2014 a las 10:50:11 horas
Se le puede dar de comer al hambriento proporcionándole un trabajo, con lo cual comerá todos los días, y para eso hay que crear una sociedad mas justa en la que todos puedan tener esa dignidad que da el trabajo. Leer la Biblia literalmente puede leerse que se le dé un kilo de comida al hambriento. Yo prefiero leer que se le dé un trabajo que le proporcione comida todos los días. Leemos la misma Biblia pero la interpretamos de distinta forma. Y no estaría demás que las hermandades fuesen mas exigentes con los gobernantes para que esos hermanos puedan vivir dignamente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder