José María Rodríguez Mora será el exaltador de las fiestas del Rosario
El roteño cofrade José María Rodríguez Mora ha sido la persona elegida por la junta local de gobierno para que se encargue de exaltar las fiestas patronales en la próxima edición que tendrá lugar en el mes de octubre. Así lo ha comunidado el delegado de Fiestas, Óscar Curtido, que ha destacado la exaltación como "uno de los actos más solemnes" de la celebración de los festejos en honor a la virgen del Rosario, patrona de Rota.
Para Óscar Curtido, en los más de 60 años que viene celebrándose, “han sido muchas las personas cualificadas que han sabido conjugar en diferentes estilos, la poesía o la prosa, con el piropo a nuestra villa, a la mujer roteña y por supuesto, a nuestra patrona” y cumpliendo con esa responsabilidad, se ha elegido a este roteño, que ya pregonó la Semana Santa de Rota en 2012, para que se encargue de una exaltación que formará parte del acto de coronación de la dama mayor del Rosario.
El delegado de Fiestas está convenido de que José María Rodríguez "sorprenderá a todos con una exaltación llena de emociones y sentimiento", una responsabilidad que el elegido en principio rechazó pero que después, tras una reflexión, entendió que se le estaba dando una oportunidad para "cantar a su pueblo, a la patrona y dar las gracias a la mujer. Estamos aquí, gracias a una mujer. Venimos al mundo por ella", y aceptó finalmente.
Para el exaltador, vinculado al mundo de las hermandades en Rota desde hace años, las fiestas patronales son “una herencia de nuestra gente antigua, que aunque ha evolucionado con el tiempo, para mí sigue teniendo el recuerdo de la niñez, cuando suponía un punto de encuentro para la gente del pueblo, para los que venían del campo y de fuera. Era algo clave en la vida de Rota, inenarrable, un acontecimiento" y como tal, ha apuntado, exaltará estas fiestas puramente locales.































Joker | Jueves, 21 de Agosto de 2014 a las 16:59:42 horas
Así que debemos ayudarnos los unos a los otros y la mejor forma de crear lazos es etiquetar de absurdos los comentarios de los demás, viva el respeto a las opiniones y el derecho de expresión. Está bien eso de que haya gente que apoyen las fiestas, pero que las paguen ellos de sus bolsillos. Eso de ayudarnos los unos a los otros, pero opinar solo opino yo y los de más dicen absurdos, me suena a tiempos pasados donde tambien existia la ley del embudo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder