Los vecinos del número 87 de Calvario toman medidas para evitar a los okupas en su bloque
La ocupación de las viviendas que están vacías en el edificio "Logroño", situado en el número 91 de la calle Calvario, y que son propiedad del banco en su mayoría a excepción de un vecino que reside allí, ha puesto en alerta a los residentes y propietarios de las casas del bloque colindante, el número 87, donde ayer sobre las tres de la tarde, también intentaron entrar un grupo de personas para ocuparlas aunque sin éxito.
La actuación de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local se saldó con tres detenidos, pero el resto logró entrar en los inmuebles vacíos del número 91 y aunque lo intentaron en el 87, donde hay pisos propiedad del banco, no lo lograron. Aún así, los vecinos que viven en este último edificio no están tranquilos y temen que en cualquier momento, la ocupación de esas viviendas pueda llevarse a cabo, por lo que hoy, en torno a las diez y media de la mañana, han iniciado una reunión de la comunidad urgente en la que se pretendía explicar cuál era la situación y qué medidas de seguridad iban a tomar para evitar la entrada de personas ajenas al bloque.
De los 17 pisos de este edificio los desocupados son el objetivo de los okupas. Los residentes en el bloque quieren evitarlo a toda costa y para ello, ya han puesto un vigilante de seguridad desde ayer, que pagarán del bolsillo de la comunidad como primera medida urgente ante la situación que se les ha planteado. Aunque según la Policía Nacional, durante la pasada noche habría habido un nuevo intento de ocupación, de momento, el edificio del número 87 no tiene okupas pero los residentes no las tienen todas consigo y por ello, en la reunión que mantenían esta mañana han votado a favor de incrementar las medidas de seguridad.
Es cierto que ayer lo okupas llegaron a abrir una de las viviendas del bloque número 87 de la calle Calvario, donde residen sus propietarios aunque a la hora en la que se produjo el intento de ocupación no estaban en el interior, aún así, provocaron daños en la puerta de entrada que hoy tendrá que sustituir pero, según el mismo afectado, cuando los okupas se percataron de que el inmueble no estaba vacío, se marcharon aunque revolvieron algunas de las pertenencias de la casa. Los vecinos no se sienten seguros y reclaman "a la Policía, al Ayuntamiento o a quien competa" que hagan algo antes de permitir una ocupación ilegal "que tardaremos 3 ó 4 años en echarlos", según manifestaban en esta reunión vecinal.
Los vecinos han expuesto a este medio que el lunes, sobre las cuatro de la tarde ya vieron cómo algunas personas ocupaban el Edificio "Logroño" y dieron parte a la Policía que les transmitió tener constancia de la situación. Sin embargo, ayer a las tres y media, nuevos okupas llegaron y pese a los tres detenidos, otros lograron entrar en las viviendas vacías. Anoche y hoy durante la mañana, echan de menos presencia policial en la zona, según han expresado a Rotaaldia.com, y con algo de miedo en el cuerpo, han decidido tomar sus propias medidas.
El administrador del edificio ha informado de que ya se han puesto las pertienentes denuncias en la Policía por los daños sufridos y ha pedido a cada vecino afectado que también lo haga a título individual. En el transcurso de la reunión se han ido votando algunas de las sugerencias que los propios vecinos han puesto sobre la mesa para evitar que su bloque sea ocupado.
Reconocen sentirse inseguros y no olvidan algunos de ellos el miedo que ayer pasaron al escuchar golpes en las puertas contiguas a sus viviendas sin saber muy bien qué estaba ocurriendo.































chimenea | Sábado, 23 de Agosto de 2014 a las 12:30:04 horas
ayudar a esras persona ne siento indignada por favor cuantas persinas abran asin este pueblo mas ayuda y menos parques y rotonda mas casas para el nesecitado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder