Ecos del Rocío llena la avenida San Juan de Puerto Rico en la segunda noche de la Urta
El grupo de sevillanas local con más prestigio nacional, los Ecos del Rocío, volvieron a dar anoche buena muestra del éxito que les precede desde hace décadas. Las voces de Paco, Miguel, Jesús y Juan Manuel que llenan escenarios de muchos puntos del país arrancando el aplauso del público, fueron ayer protagonistas de la segunda noche de celebración de la Fiesta de la Urta que desde el viernes disfrutan roteños y turistas.
Aunque la actuación en la avenida San Juan de Puerto Rico estaba prevista para las once de la noche, lo cierto es que horas antes ya estaban ocupadas las sillas dispuestas delante del escenario. Y es que pocos querían perderse a los Ecos en directo, por eso, muchos, también cargaron con su silla de playa y desde las inmediaciones de la avenida se fueron colocando para tener un sitio privilegiado.
Los Ecos del Rocío no tardaron en aparecer y con ellos, las letras de sus sevillanas en las que la mujer tienen un papel fundamental. Agradecidos por la acogida de su pueblo, y encantados de cantar en su Rota natal, de donde salieron como grupo rociero en la década de los 80, estos cuatro hombres animaron al público durante más de hora y media. El aforo de la avenida San Juan de Puerto Rico se fue llenando y los Ecos del Rocío disfrutaron con una noche en la que se emplearon a fondo.
Con la puesta a la venta de su último disco que saldrá a la luz el próximo mes de noviembre, este grupo de sevillanas dio lo mejor de sí y en algunos momentos estuvieron acompañados por las bailaoras Ofelia Márquez y Eva Letrán, que ya participaron en el videoclip de una de sus temas grabado el año pasado. La noche fue pasando y los Ecos del Rocío atrayendo a un público que se mostró entregado desde el principio.
Al igual que el viernes, al otro lado del escenario, los jóvenes iban llegando para concentrarse y disfrutar del botellón típico de cada fin de semana. También las casetas gastronómicas aumentaban el ritmo de trabajo sirviendo platos y bebidas a los turistas y roteños que anoche, decidieron disfrutar de esta Fiesta de la Urta. Una celebración que hoy llega a su punto final con una programación en la que el concurso gastronómico de urta a la roteña centrará la primera parte de la noche. Será a las nueve cuando se recepcionen las urtas cocinadas, sobre las nueve y media cuando el jurado comience la degustación y en torno a las diez, cuando se entreguen los premios a los ganadores. Tras ellos, la noche cogerá ritmo de Carnaval con la actuación de la chirigota de Vera Luque "Esto sí que es una chirigota", y el coro de Francisco Martínez Mora "La Boutique", que comenzará sobre las 23.00 horas. Acabará así la XLV Fiesta de la Urta.

















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27