Quantcast
3
Sábado, 02 de Agosto de 2014

Calle Charco, con Antonio Franco

[Img #36529]

 

 

 

LAS COSAS CLARAS

 

 

 

 

Bueno, bueno, bueno. “Cómo está el patio”, que diría el vecindario. Aprovechando la comparecencia ante los medios de comunicación de nuestra alcaldesa, doña Eva Corrales, y de don Lorenzo Sánchez, para dar cuenta de la obra del nuevo acceso a la Base Naval, salió a relucir la revista que la asamblea local de Izquierda Unida viene publicando.


Tras la exposición de los detalles que motivaron la comparecencia de nuestros gobernantes, alguien de entre los medios de comunicación allí presentes preguntó a doña Eva por su parecer sobre la mencionada edición del Comunica de IU. No hace falta ser muy avispado para darse cuenta que la pregunta era premeditada e (iba a decir negociada o pactada pero utilizaré mejor el verbo imponer) impuesta. Es mucha casualidad que la señora alcaldesa tuviese a mano una copia de la portada del Comunica en cuestión y que, además, mostrase a los medios presentes la portada del Comunica de Agosto del 2011, en la que aparece el señor Sánchez Alonso como un ventrílocuo que mueve a una muñeca que tiene cierto parecido y que, por lo tanto, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos, que representa a la señora alcaldesa.
Comprendo las críticas pero no comparto los adjetivos para definir la portada.


Pero vaya, pienso que detrás de toda este especie de “montaje público”, hay toda una estrategia de distracción. Al hablar de la portada del Comunica se está desviando uno de los temas “estrellas” de la semana desde el punto de vista político-local. Me refiero al pronunciamiento de la señora juez para abrir juicio oral por el denominado caso de “las horas extras”.


Y ya que he introducido esta consideración, creo que es una buena ocasión para aclarar este asunto judicial. Sobre todo para despejar las dudas entre la población roteña y entre el funcionariado.

 

Cuando desde Izquierda Unida se nos hace llegar, de forma anónima, un cuadrante que refleja las horas extras llevadas a cabo por los funcionarios de nuestro Ayuntamiento y subrayadas las de uno en particular, que llaman la atención por la cuantía allí reflejada, lo primero que se nos ocurre es verificar si la copia del documento es verdadera. La suma de las cantidades señaladas llaman poderosamente la atención por lo abultado que resulta. Seguidamente, se da conocimiento de los hechos al servicio jurídico de Izquierda Unida en Cádiz. Este, a su vez, eleva los datos a la Fiscalía Anticorrupción por si ésta considera que pueda haber delito en los datos aportados. El fiscal anticorrupción inicia una investigación y a raíz de dichas indagaciones imputa a una serie de cargos públicos y a algunos técnicos y funcionarios de nuestro Ayuntamiento. Espero que quede aclarado que Izquierda Unida de Rota no denuncia a NADIE, denuncia un HECHO. Es el fiscal quien imputa en base a una investigación.

 

Toda esa retahíla de que se persigue al equipo de gobierno para derrocarlo, no importando siquiera que afecte a los funcionarios, es una patraña tanto de la señora alcaldesa como de su socio de gobierno. Ellos, además, lo saben. Pero la única defensa que se le ocurre o que le han sugerido es esa.  


Los primeros que “echan balones fuera” y contestan con un “no se sabe” o que los técnicos nunca dijeron que la cuestión fuera ilegal son ellos. No asumen el mea culpa y salpican a los funcionarios.


Una  vez conocido los hechos, no podíamos “ni taparnos la nariz, ni cerrar los ojos”. Hemos actuado como hay que actuar en estos casos. Me imagino al grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Trebujena enterado de un caso semejante. La conclusión, me imagino que la deducirán igual que yo, es que hubiesen denunciado a la fiscalía igual que lo hemos hecho nosotros en Rota.


Basta ya de mensajes demagógicos interesados. Basta ya de refugiarse tras el digno trabajo de los funcionarios. Basta ya de dirigir la culpa a los técnicos y funcionarios.


Desgraciadamente, personajes así son los que manchan el buen nombre de la Política.
Sigan intentando dirigir las culpas hacia otros. Sigan comentando portadas satíricas. Sigan así.
Salud.

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Domingo, 03 de Agosto de 2014 a las 17:00:15 horas

    Cuando un grupo político hace su labor de oposición y critica las decisiones del equipo de gobierno siempre debe hacerlo con contundencia. Pero no creo que en esa contundencia entre portadas como la de Comunica porque esa crítica deja de tener seriedad y rigor y puede convertirse, como en este caso mas en noticia la portada que la crítica. Porque lo que interesaba a IU era denunciar las falsas expectativas del equipo de gobierno. Ha conseguido darle argumentos para que solo se hable de esa portada. Y muy mal, por cierto, a la vista está. Salud

    Accede para responder

  • Marianico el que promete y no cumple

    Marianico el que promete y no cumple | Domingo, 03 de Agosto de 2014 a las 14:15:41 horas

    Si antes lo tenía claro, ahora lo tengo clarísimo. Enhorabuena por haber tirado "palante" con este tema. Esta gente se creen que pueden hacer lo que les den las ganas impunemente. ¡estan demasiado subidos!

    Accede para responder

  • OTRO GATO

    OTRO GATO | Sábado, 02 de Agosto de 2014 a las 19:57:41 horas

    Cuando se hace una denuncia siempre es contra alguien. En este caso se denuncia ante la Fiscalía un HECHO por si considera que existe delito y una vez comprueba que puede haberlo presenta denuncia ante el Juzgado que es quién investiga e imputa a las personas que considera responsables (Instruye). La Fiscalía no imputa, lo hace el juez. El fiscal puede solicitar las imputaciones de aquellas personas que considere que han cometido delito, ya sea como autor, cómplice o encubridor. (En el caso de la Infanta fue lo contrario, el fiscal solicitó la desimputación).

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.