Inaugurada la XLV Fiesta de la Urta que esta noche espera la actuación de Ecos del Rocío
La presencia de policías locales pitando y con pancartas deslucieron el acto pidiendo a la alcaldesa negociaciones y no imposiciones
![[Img #36522]](upload/img/periodico/img_36522.jpg)
La XLV Fiesta de la Urta comenzó ayer por la noche tras el acto de inauguración oficial en el que estuvieron presentes autoridades civiles y militares así como algunos ciudadanos y turistas de la localidad que aprovecharon las primeras horas de celebración para degustar algunas tapas y de paso, coger sitio para la posterior actuación musical que en la primera noche, tuvo como protagonistas a Las Carlotas.
La izada de las banderas de Rota, Andalucía, España y Comunidad Europea, así como el encendido del nuevo alumbrado extraordinario que este año se estrena en la avenida San Juan de Puerto Rico, marcaron la parte oficial de un acto que se vio alterado por la presencia de una treintena de policías locales que, con pancartas, banderas y pitos, reivindicaban una serie de cambios en sus condiciones laborales, denunciadas ayer en este mismo periódico.
Los agentes de la Policía no pararon de pitar en los minutos previos a que las jóvenes representantes de las fiestas patronales y del Carnaval portaran las banderas hasta los mástiles donde, el almirante de la Base, Santiago Ramón González, el teniente de alcalde, Óscar Curtido, la portavoz del gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, y el comandante de las Actividades Navales de EEUU en España, Greg S. Pekari, las izaron. También hubo abucheos a la alcaldesa Eva Corrales, cuando junto a la delegada de Turismo, Ana Luna, activaron el interruptor que dio por encendido el alumbrado extraordinario colocado para la ocasión.
Entre pitos y gritos de "no nos representa" dirigido a los políticos locales, en especial a la alcaldesa, la banda municipal de música "Maestro Enrique Galán" interpretaba los himnos de España y Andalucía durante el acto que fue breve y que concluyó con un simple "queda inaugurada la 45 Fiesta de la Urta" por parte de la alcaldesa.
A partir de ahí, las casetas que durante estos tres días, hasta mañana domingo 3 de agosto, concentrarán la parte gastronómica de la fiesta, empezaron a llenarse de ciudadanos y la avenida San Juan de Puerto Rico fue cogiendo ambiente.
Mientras, en la parte más cercana al escenario, las sillas colocadas por el Ayuntamiento de Rota iban llenándose de ciudadanos, roteños y turistas, que querían ver en primera fila la actuación que sobre las once de la noche, estaba prevista de la mano del dúo sanluqueño de Las Carlotas.
Las hermanas de la vecina localidad de Sanlúcar, Carlota y Carmen, subieron al escenario entonaron sus voces y deleitaron al público con varias sevillanas. Entre pase y pase, agradecieron la presencia de todas las personas allí presentes, que poco a poco fueron llenando buena parte del aforo. Quien no quiera escuchar a Las Carlotas, dijeron en un primer momento, sólo tenían que irse a dar una vuelta por el paseo, y los que se quedaron, pudieron disfrutar de una actuación en la que el dúo se volcó dando lo mejor de sí. Haciendo alusión en algunas ocasiones a los Ecos del Rocío, con los que tienen una estrecha relación profesional y de amistad, concluyeron con un conicerto que marcó esta primera noche de la Fiesta de la Urta que en el otro extremo de la avenida San Juan de Puerto Rico, vivía otra forma de hacer la fiesta, la del botellón donde se concentran los jóvenes habitualmente cada fin de semana.
Esta noche la programación continúa con la entrega de la Urta de Oro en el Palacio Municipal Castillo de Luna a Juan Martínez de Bodegas "El Gato" y Antonio Marcos de Newimar. Ambos recogerán este galardón debido a su trabajo e impulso para la promoción turística de Rota. Será a las 21.00 horas y posteriormente, a las once de la noche, en la avenida San Juan de Puerto Rico, los Ecos del Rocío se adueñarán del escenario para hacer pasar un buen rato a los aficionados a su música.

























































digo yo | Sábado, 02 de Agosto de 2014 a las 23:37:30 horas
que vergüenza como quedaron anoche todo los alrededores de la feria, bolsas, macetas, basuras, y yo no se lo achacaría en esta ocasión a los perroflautas ( por cierto suele ser gente bastante cívica ), sino mas bien a los catetos de mi pueblo, con patillas y medallas y de avanzada edad, la música además de lamentable demasiado alta y mal calibrada, vamos de vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder