Quantcast
Lunes, 23 de Agosto de 2010

¿Desembocarán los problemas con la TDT a pagar para ver la tele?


Aunque en menor medida que en el mes de junio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa recibiendo quejas de vecinos que siguen sin recibir la señal de televisión digital correctamente. Hasta el 3 de agosto, las denuncias por este motivo se han elevado a 178, la mayoría de ellas se produjeron durante el mes de junio y julio dado que con la cercanía de la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, los ciudadanos estaban muy pendientes de ver la televisión en condiciones. Sin embargo, según nos cuentan desde la OMIC, en estas últimas semanas ha bajado relativamente el número de denuncias, tal vez propiciado por las vacaciones estivales que hacen que la gente vaya más a la playa y consuma menos horas de televisión. En cualquier caso, y puesto que todavía hay muchos ciudadanos que no ven bien la señal de TDT (Televisión Digital Terrestre), desde el Ayuntamiebto de Rota se está haciendo lo posible por solucionar esta situación.


De momento, en junta local de gobierno se vio la respuesta que la Jefatura Provincial de Telecomunicacion de Cádiz ha dado a los escritos enviados por la OMIC así como al acuerdo plenario del 16 de junio que demandaba una salida al problema de  recepción de televisión que se padece en el municipio. En el citado escrito de respuesta, la Jefatura de Telecomunicaciones vuelve a instar a los ciudadanos a que resintonicen sus receptores de TDT como una fórmula para solventar el problema a raíz de las nuevas frecuencias que se habilitaron hace un par de meses para Cádiz. Aún así, el problema de la recepción de señal de TDT en la localidad parece no solventarse por el momento.


En estos momentos, la OMIC se halla inmersa en preparar un nuevo informe que desde la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se le solicita para conocer más a fondo la situación en la que se encuentra Rota: número de afectados, mapa de las zonas con mayor incidencias, hacia dónde están orientadas las antenas, si han sintonizado de nuevo los canales, etc.  En el ambiente se respira que todo este tipo de exigencias podrían desembocar  en que "la gente tendrá que pagar para ver la tele correctamente". Así lo ve una amplia mayoría de ciudadanos que se dirigen a la OMIC y siente que lo que se quiere es marear a la gente para que se vayan a las plataformas digitales como ONO o Telefónica y se tenga que pagar por ver todos los canales.


Desde la delegación de Consumo así como desde la propia OMIC, estudian la fórmula más adecuada y sencilla para  poder obtener la información más detallada de los problemas que atañen a los roteños en cuanto a la recepción de canales y de si los que denunciaron en su día, han conseguido solucionarlo. De lo contrario, lo más aconsejable es que si todavía no ven bien la televisión, se pongan en contacto con esta oficinal municipal ubicada en la Plaza de Andalucía.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.