Alrumbo concluye sin altercados pese la masiva presencia de público
Alrumbo Festival ha llegado a su fin y lo ha hecho con balance positivo en lo que se refiere a parte de incidentes graves. Como se ha destacado por parte de la Policía Local en estos días, pese a la masiva afluencia de público, no se han producido altercados, peleas o hechos que hayan precisado una intervención de los agentes locales ni de Policía Nacional distinta a la que podría darse cualquier otro día, es más, el jefe de la Policía Local ha vuelto a insistir en que el comportamiento de los miles de jóvenes que han venido hasta Rota a disfrutar de los tres días de concierto ha sido "ejemplar, educado y de actitud colaboradora".
Esta mañana, tras el último concierto, que concluía con el amanecer, el público ha ido recogiendo sus pertenencias de las zonas de acampadas, las autorizadas y las que no lo estaban, y sobre las diez y media de la mañana ha comenzado a despejarse la zona de Punta Candor teniendo sobre las 11 algunos momentos de mayor colpaso en el tráfico. Para ello, Policía Local ha estado regulando manualmente la circulación contando con la colaboración de la Guardia Civil que tanto en la rotonda cercana a la venta "Los cabales" como en la de "Villa de Rota" ha ido agilizando la presencia de vehículos. Aún así, ha sido complicado evitar colas y atascos que a las dos de la tarde prácticamente han desaparecido siendo la circulación mucho más fluida aunque todavía quedaba gente en la zona de acampada abierta hasta las cuatro de la tarde.
Autobuses de Valladolid, Burgos, Salamanca, Valencia, Cáceres y de otros tantos puntos del país han ido aparcando en la explanada de Punta Candor para recoger a los miles de visitantes que en estos tres días han abarrotado literalmente Rota.
En cuanto a la noche, el jefe de la Policía Local ha destacado la normalidad con la que ha transcurrido la jornada, no sólo la de ayer sábado, sin duda la más concurrida, sino la de los dos días anteriores. Algunas intervenciones por documentación extraviada, venta ambulante, identificaciones y algún auxilio ha sido a grosso modo lo más llamativo, algo que desde la Policía se compara a un día cualquiera de verano. De hecho, lo que más le llama la atención, como ya ocurrió el año pasado, es que ante tal cantidad de personas reunidas en una misma zona, los hechos y altercados se queden en "mínimos". De ahí que el jefe de la Policía destaque que, efectivamente, son jóvenes que "vienen a pasarlo bien y no buscan problemas".
El número de asistentes es difícil de cuantificar aunque mínimo se estaría hablando de unos 40.000 dado que se han vendido 36.000 entradas en total y hay que sumarle quienes sin entrar en los conciertos, han disfrutado del festival en sus alrededores. Seguro que la cifra es aún más alta pero es complicado darla de forma exacta.
Con la playa despejada, la zona de acampada levantándose y el tráfico controlado, Alrumbo ha llegado a su fin en la quinta edición, sin duda, la más numerosa y concurrida, quizás también las que mayor críticas ha levantado por el debordante número de asistentes y organización. En los próximos días tocará hacer balance por parte de los cuerpos de seguridad en lo que a intervenciones se refiere y se espera una comparecencia pública para dar detalles que en líneas generales, según ha podido saber este medio por boca del propio jefe de la Policía, ha sido positivo. Esta mañana, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, acudía a la zona del recinto ferial donde con Policía Local y Protección Civil se han coordinado las últimas horas de festival. A través de las redes sociales, el Ayuntamiento ha agradecido "el buen ambiente y cooperación de los jóvenes, y la colaboración de los vecinos". Rota comienza a retomar la normalidad.

































Don Dinero | Lunes, 21 de Julio de 2014 a las 15:39:23 horas
Esos que defienden que los beneficios economicos de unos pocos, imaginamos que estan entre ellos, sobre todo con la venta de alcohol, otars sustancias y los que ponen la mano, frente al daño que se le hace al patrimonio general y en especial al ecologico, es que tienen la misma etica que los antiguos usureros y piensan aquello de que entre el honor (ó la etica) y el dinero, lo segundo siempre será lo primero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder