Las Damas de Rota entregan 900 euros a la asociación "Saber que se puede"
La estrecha colaboración que existe entre las "Damas de Rota" y "Saber que se puede" volvió a quedar patente anoche en un acto sencillo de convivencia donde el club de mujeres quiso aprovechar para hacer entrega a la asociación que se encarga de ayudar a familias necesitadas de un donativo de 900 euros. Una cantidad que ha salido de la obra de teatro benéfica que el pasado 28 de junio el grupo de teatro de las "Damas de Rota" representó en el auditorio municipal con la intención de que todo lo que se recabara con la venta de entradas fuese a parar a "Saber que se puede".
La solidaridad del pueblo de Rota y la buena relación entre asociaciones locales quedó una vez más demostrada en el acto que ayer tuvo lugar en la sede del club de mujeres "Damas de Rota", en la calle Castelar, 4. Miembros de la junta directiva de ambas entidades estuvieron presentes y se agradecieron mutuamente la colaboración a la hora de aportar su granito de arena para ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando por su situación económica.
No es la primera vez que las "Damas de Rota" colaboran con "Saber que se puede", de hecho, en los últimos meses han hecho sorteos benéficos para esta asociación, han ayudado en la merienda solidaria o en la gala que celebraron en marzo para seguir ayudando a las personas necesitadas, y ahora, con este donativo de lo recabado con el teatro, continúan en esa línea. Para Marori Gonzalez, presidenta de las "Damas de Rota", es toda una satisfacción poder ayudar a esta entidad por el buen trabajo que hace en pro de los más necesitados y aseguró que no será la última colaboración, de hecho, para el mes de agosto tienen previsto un nuevo sorteo solidario para seguir colaborando con "Saber que se puede" y que cuente con los recursos que necesitan para su labor benéfica.
Por su parte, Toñi, Martín-Bejarano, presidenta de "Saber que se puede", quiso agradecer, como no podía ser de otra manera, la colaboración casi permanente que encuentran en el club de mujeres de Rota, y agradeció la entrega de los 900 euros donados. Un dinero que se destinará a la campaña "Ningún niño sin leche" que desde hace unos meses pusieron en marcha para que los menores de las familias con menos recursos no se queden sin beber este alimento tan necesario en su desarrollo. Actualmente atienden a unos 100 niños de entre 2 y 7 años propocionándoles unos 24 litros al mes a cada uno. Además, tienen a los bebés de menos de dos años apadrinados por ciudadanos anónimos que se sumaron a la iniciativa, y el dinero que ayer recogieron permitirá seguir trabajando en esta línea. Aparte de todo esto, ayudan a 80 familias, compran pañales, potitos y artículos de primera necesidad con lo que toda la ayuda que reciben siempre es poca.
Próximamente, según la presidenta de "Saber que se puede", van a sentarse con Cáritas Interparroquial para que en su campaña "Ningún niño sin leche" puedan sumarse algunos menores más.
De momento, el próximo 24 de agosto, las "Damas de Rota" se han comprometido a celebrar un sorteo benéfico para seguir ayudando a esta entidad y recoger las aportaciones en alimentos, pañales o potitos que los ciudadanos quieran hacer.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27