Rolucan aconseja a través de sus mesas informativas protegerse del sol para evitar un cáncer de piel
Como cada verano, la asociación de Rota Lucha Contra el Cáncer (Rolucan) ha salido hoy a la calle para crear conciencia entre la población de la necesidad que existe de protegerse del sol para prevenir enfermedades como el cáncer de piel.
Para ello, han tenido a lo largo de toda la mañana tres mesas informativas distrbuidas por la zona de la Costilla, la plaza de San Roque y el centro de salud. Tres puntos con afluencia de público a través de los cuales, las socias y voluntarias de Rolucan han querido transmitir a la ciudadanía lo importante que es protegerse ante exposiciones prolongadas a los rayos solares.
Con lazos verdes, entrega de muestras de fotoprotectores y folletos informativos, han animado a los roteños y turistas que han pasado por las diferentes mesas a que tomen conciencia de lo perjudicial que es el sol pudiendo conllevar la aparición de un cáncer, cuya curación sería bastante efectiva si se consigue un diagnóstico precoz.
Conocer qué es el melanoma, cómo prevenirlo y cómo curarlo es una campaña que emprenden cada verano, cuando el sol más aprieta y las ganas de ir a la playa hacen que las exposiciones solares sean mucho más prolongadas.
En definitiva, con actividades como las de hoy, Rolucan pretende informar y sobre todo concienciar y para ello, este año han contado en las tres mesas informativas con jóvenes que han ayudado en el reparto de folletos y fotoprotectores para hacer ver que esta enfermedad puede llegar a cualquiera, incluida la población más joven.
Para tomar precauciones, aparte de protegerse del sol, es aconsejable observar nuestra piel habitualmente, ya que con frecuencia, el primer signo de un melanoma es un cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar. La mayoría de los melanomas tienen un área negra o negra azulosa aunque también pueden aparecer como un lunar nuevo que puede ser negro, anormal o "de aspecto desagradable." Desde la asociación de lucha contra el cáncer recuerdan que la prevención y la detección precoz son herramientas fundamentales para combartir cualquier tipo de cáncer y en concreto, el melanoma puede curarse si se diagnostica y se trata con anticipación.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27