La Cara y la Cruz
Rota desgrana los primeros días estivales adormecida bajo los efectos de los fármacos de dudosa eficacia para el tratamiento de la enfermedad más grave que padece: el paro. La aplicación de los paliativos, el anhelado empleo veraniego y la repercusión del cacareado escudo, apenas sirven para mitigar los síntomas y Rota enquista el sufrimiento de su endémica dolencia.
Entre tanto la vida empuja a los ambientes y sectores de la villa en una efervescente divergencia que que aleja si cabe aún más la responsabilidad municipal y las inquietudes de la gente de Rota. Por no buscar más lejos ¿Cabe mayor distancia que la existente entre el núcleo creativo artístico-cultural, que acaba de dar a luz otra iniciativa brillante y original como “Intervenciones en Rota”, donde el “Bésame en esta esquina” atraviesa fronteras y expande el nombre de nuestro pueblo a través de los medios de comunicación nacionales, y la rutinaria actuación de una Delegación de Cultura que, sin menospreciar el valor de las celebraciones festivas que nos arroja el calendario, limita a estas la mayor parte de la acción municipal? Menos mal que la gente de Rota glorifica su nombre con brillantes ejemplos en los más diversos ámbitos. Sería excesiva por su longitud la lista que agrupase a todos ellos; me limitaré a recordar como muestra a Belén López, nuestra supercampeonísima ciclista; a nuestra excelente eurodiputada, Teresa Rodríguez; o a nuestros artistas internacionales, como Román Lokati, Gallera Bernal, Antonio Trigo y Antonio Cordero, entre tantos otros.
Pero como entre el trigo también se encuentra la paja, nuestra clase política, al olor de las próximas consultas electorales, exhibe su falta de rubor recuperando el aburrido, trasnochado, desabrido, insípido e insubstancial best-seller de las últimas legislaturas, el “Y Tú +”. La Resurrección del tema de la guardería, el nuevo colegio o el centro de salud no deja de ser la cantinela demagógica para echársela en cara al PSOE. No será malo decir que la tozudez del equipo municipal en el tema no hace olvidar la indecente cantidad de euros tirados en un órdago a la Junta, planteado con fines exclusivamente electoralistas.
Pero como de todo hay en la viña del Señor, la respuesta del primer grupo de la oposición entra en consonancia en torpeza e inoportunidad con la actitud del bipartito roteño. Mi apreciada Laura Almisas, de la que lamento lo que tengo que escribir, se ha arrancado con la contestación más irreflexiva que se podía esperar. Nadie suele profundizar más allá de los titulares y para la gente de Rota lo que va a quedar es que si gobernase el PSOE la guardería ya estaría abierta. Cualquiera puede entender que la Junta actúa en función de que gobiernen o no los suyos. Siento decirte, y te vuelvo a pedir disculpas, que has perdido una oportunidad maravillosa para callarte.
Como no me parece sano terminar con un sabor tan amargo daré conclusión congratulándome personalmente y felicitando a la justicia por haber puesto sensatez ante la aberrante postura municipal en el caso de la sanción a Marcos Trujillo. Lo dicho reconocer la decisión judicial y manifestar la inmensa alegría que me produce, que se vaya comprendiendo la justa lucha del sacrificado policía municipal. Yo sigo estando con él.
Manuel García Mata

































Ironic Man | Jueves, 31 de Julio de 2014 a las 18:10:13 horas
Osea que el tal Vegecio escribia de temas sobre los que no tenia ni experiencia ni remota idea, pues que fiable era ese tipo. Imaginamos que sería mejor halagando y linsonjeando al emperador de turno. Todos esas civilizaciones que se han sustentado en las guerras, conquistas y genocidios deben ser para algunos el paradigma de naciones democraticos, el cultivo ideal para el germen democratico...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder