El Ayuntamiento coloca toldos en las calles comerciales para favorecer el paseo
Como en años anteriores, las principales calles del centro, sobre todo aquellas que tienen carácter comercial, cuentan con unos toldos que protegen del sol a horas punta y que favorecen por tanto el paseo y tránsito de peatones. Una medida que según el equipo de gobierno, ayuda y apoya al comercio local de la zona animando a los peatones a pasar por estas vías donde se concentran la mayoría de negocios roteños.
El delegado Francisco Laynez ha destacado el entoldado de calles como Charco, García Sánchez, Veracruz, Castelar o Mina, y ha agradecido a los vecinos y comerciantes que hayan permitido colocarlos haciendo uso en algunos casos, de las fachadas donde se han tenido que colocar los anclajes.
El concejal ha recordado que antes, estos toldos costaban dinero a las arcas municipales ya que se alquilaban a una empresa externa, situación que no ocurre ahora tras haberlos adquirido el Ayuntamiento a través de una subvención de la Diputación de Cádiz que permitió la compra.
Según Francisco Laynez, el pasillo de sombra que se crea en estas zonas comerciales son una muestra más del apoyo que da el gobierno local a los comercios contribuyendo a que los toldos favorezcan el paseo y sea agradable acudir a las tiendas o establecimientos de hostelería por los que en estos meses de verano pasan cientos de turistas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130