Quantcast
3
Sábado, 28 de Junio de 2014

Llega el verano, llega el abandono

En España tenemos la triste costumbre de encabezar datos que dañan nuestra imagen como país. Y no sólo me refiero a datos sobre corrupción política o sobre los más de 10.000 aforados que tenemos, sino que también vamos a la cabeza a nivel europeo en abandonos de animales.

 

Esta cobarde costumbre ha llegado a datos como que en España se abandona un animal de compañía cada tres minutos, alcanzando ya la escalofriante cifra de más de 300.000 animales al año “desahuciados” de sus hogares.

 

Y es que llega el verano y nos volvemos locos, las vacaciones, la revisión del coche, la ropa de playa, la dieta para lucir cuerpo veraniego... y el perro, ¿el perro? ¿Qué hacemos con el perro? Desgraciadamente la mayoría de las personas que cogen vacaciones estivales y dejan como última opción a su animal de compañía o ni tan siquiera lo tienen en cuenta, suelen tomar la decisión de abandonarlos antes que preocuparse de ellos.

 

Muchos deberían saber que en la mayoría de las ocasiones el abandono es la muerte del animal. El perro, ya que no tiene culpa de nada, no entiende el abandono de la que considera su familia y la expulsión del que hasta entonces ha sido su hogar.

 

Pongámonos en su piel, un día, sin previo aviso de nada, las personas a las que amas, con las que pasas 24 horas al día, duermes con ellos y les proteges, te sacan de tu casa, se alejan de ti sin dar ninguna explicación, sin que tú hayas hecho nada para merecértelo y te abandonan, en un segundo lo has perdido todo, tu familia y tu hogar. ¿Les parece una crueldad? Pues eso les pasa a miles y miles de animales de compañía cada verano.

 

Un perro es más que un animal de compañía, es uno más de tu familia, el siempre estará ahí, lo dará todo por ti ya que para él tu eres lo más importante. Un perro no te pedirá regalos de cumpleaños o de aniversario, ni te pedirá un coche o que le compres ropa, tu animal de compañía lo único que te pide es cariño, y queridos lectores, eso es de las pocas cosas que no nos cuestan dinero.

 

En fin, que sirva este artículo para remover conciencias, a ver si conseguimos humanizar a la sociedad y recordar que la época de los bárbaros ya pasó, que nuestro comportamiento con los animales nos define como ciudadanía y que este mundo NO nos pertenece, tenemos la maravillosa suerte de compartirlo con los animales, y que ellos nos dan mucho más a nosotros que nosotros a ellos.

 

Para acabar permitirme que le haga una pregunta a los hijos de p... que abandonan animales en verano ¿habéis tenido los reaños de mirar al perro a los ojos mientras lo estábais abandonando?... Lo dicho, sois unos cobardes.

 

Hugo Cañellas Ávila

 

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

  • Capitan Louverture

    Capitan Louverture | Viernes, 11 de Julio de 2014 a las 22:16:27 horas

    Hugo, suelo estar en las antípodas de ti y de UPyD. No obstante, gracias por este artículo. Estamos de acuerdo al 100%.

    Accede para responder

  • Pobrecitos

    Pobrecitos | Martes, 01 de Julio de 2014 a las 10:48:03 horas

    Si el dineral que se gasta en alimentación, servicios sanitarios,ropitas ectr,ectr, en estos animales, se empleara en acabar con el hambre en el mundo seguro que este problema no existiria en la actualidad, pero se ve hay gentes que les preocupa mas los perros que las personas, sin olvidar sus ladridos y la suciedad que dejan en las calles. Playas perrunas NO

    Accede para responder

  • Noé

    Noé | Lunes, 30 de Junio de 2014 a las 17:23:37 horas

    Y no hay que olvidarse de los desalmados profesionales que de lucran economicamente de la practica de vender animales arrancados de sus habitats naturales ó sus descendientes y vendidos como animales de compañia y condenados a vivir toda su vida en cautividad. Si hay justicia divina estos despiadados y facinerosos seres inhumanos se reencarnaran en los mismos seres de los que él se aprovecha y que pase lo mismo que ellos.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.