Hoy comienza a funcionar la zona azul y zona naranja para aparcar
Este año se ha incluido la zona verde de aparcamiento para facilitar el estacionamiento durante una jornada completa a un precio fijo y menor
Con el inicio de la temporada de verano, la afluencia de turistas a la localidad es mayor y por tanto, también el parque móvil aumenta con una gran cantidad de coches que dificultan el aparcamiento. Para evitar que en determinadas zonas, esos vehículos se queden estacionados de forma prolongada, especialmente en las inmediaciones de la playa o centro de la localidad, en la mayoría de ciudades se implanta el conocido sistema de estacionamiento regulado a través de la zona azul y la zona naranja.
Aunque habitualmente es el 1 de julio cuando comenzaba a funcionar este pago por aparcar, ya el año pasado se adelantó al primer fin de semana fuerte de llegada de turistas al igual que se hará en esta ocasión, por eso, la zona azul y naranja estarán operativas desde mañana sábado 28 de junio y no desde el primer día de julio. Además, este año se ha incluido una nueva modalidad, la zona verde en la que según la consejera delegada de la empresa municipal Aremsa, Montemayor Laynez, se facilita el estacionamiento durante más horas con un coste mucho menor que el resto de zonas azules o naranjas. De hecho, la zona verde se pondrá en las inmediaciones de Punta Candor por su especial situación medioambiental y por la escasa población residencial, con objeto de facilitar el acceso y disfrute de esta franja del frente litoral. El estacionamiento en la zona verde, que funcionará de lunes a domingo en horario continuado de diez de la mañana a ocho de la tarde, será de entre 1 a 10 horas (no fraccionable) con un coste de dos euros, por lo que se podrá aparcar durante todo el día por dos euros.
Serán este año por primera vez zona verde, (antes eran zona naranja), la bolsa de aparcamientos que discurre entre la primera rotonda de acceso a la localidad viniendo por la carretera de Chipiona a su entrada por Punta Candor, concretamente desde la misma y hasta la rotonda del monumento a la Virgen de Regla; la avenida Almudena Grandes, entre tramo comprendido entre la Glorieta Eugenio Sánchez y la calle Luis García Montero, la calle Luis García Montero y los aparcamientos en Punta Candor (solar antigua Batería de Costas).
Tanto la zona verde, como la azul y naranja, comenzarán a funcionar este sábado 28 de junio y estarán en vigor hasta el 31 de agosto, con la intención de dar una mayor movilidad a las plazas de aparcamiento durante estos meses de verano.
La zona azul, que funciona de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado en horario de 9.00 a 14.00 horas, será para María Auxiliadora (desde la avenida de la Marina hasta Príncipes de España); avenida San Fernando (desde María Auxiliadora hasta la calle Inmaculada Concepción); calle Higuereta (desde Aviador Durán hasta Blas Infante); calle Pasadilla, Almenas, avenida San Juan de Puerto Rico y paseo marítimo del Rompidillo (desde Sagrado Corazón de Jesús hasta Plaza Pío XII).
Las zonas naranjas, operativas de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, estarán comprendidas en la plaza de las Tres Marías, la avenida de la Diputación (desde entrada a recinto ferial hasta cruce avenida de los Corrales), los aparcamientos en Punta Candor (solar antigua Batería de Costas) y calle Santiago Guillén Moreno.
Costa Ballena no tendrá zona azul sino que sólo existe la zona naranja y afecta al tramo de la avenida Juan Carlos I (desde entrada Hotel Colón Ballena a la rotonda Infantes de Orleáns y Borbón; aparcamientos en avenida del Mar; avenida Nuevo Oásis (bolsa de aparcamientos); bolsa de aparcamientos junto a Nuevo Oásis del Sur II (entrada por avenida Carla de Orleáns); aparcamientos Glorieta Infantes de Orleáns y Borbón; aparcamientos zona Peña del Águila.
Al margen de las tarifas que se aplican en las zonas azul y naranja, el Ayuntamiento facilita a residentes y personas que trabajan en las calles en las que se establecen estas zonas de aparcamiento regulado, la posibilidad de hacerse con una tarjeta mensual que le permite aparcar en la zona azul o naranja en la que pueda acreditar que reside o trabaja cerca. Las diferentes tarjetas que se han establecido para estos casos se pueden solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en la primera planta de las dependencias administrativas de la Plaza de España.



































Mario | Miércoles, 04 de Enero de 2017 a las 22:24:43 horas
Le comento que en la C/Juan Ramon Jimenez (en Rota) Se encuentra en Zona Azul obligando a todos los roteños que contribuimos a la economia de Rota a tener que dejar de visitar tiendas,bares,y zona de de recreo,o pagar por aparcar.Los residentes cerca de esa zona azul y a pesar que dicen que puede obtener la tarjeta de residente (no es asi) ,ya que cuando se va alli y se pide, le comenta que es solo para los que viven en C/Juan Ramon Jimenez y no para los que viven al lado de C/Juan Ramos Jimenez. o sus alrededoresLe comento que en dicha calle solo hay dos casas y la oficina de correo.Pedimos desde aqui a quien le corresponda retirar esa zona azul por el bien de todos los roteños
Accede para votar (0) (0) Accede para responder