Quantcast
Jueves, 19 de Agosto de 2010

El PSOE denuncia un déficit de 600.000 euros al año en el servicio de autobuses


[Img #3035]A pesar de que el partido socialista reconoce que en los últimos años el servicio de autobuses ha mejorado notablemente con el aumento de la flotilla y las líneas que conectan las distintas barriadas de Rota, no puede dejar pasar por alto el elevado déficit que estas mejoras están provocando en las arcas municipales "por una mala gestión del servicio".


Según los socialistas, es indudable que desde el año 2003 hasta ahora el servicio ha mejorado, no obstante,  aseguran que también el ciudadano tiene que conocer que este servicio tiene de media anual un déficit de 600.000 euros, lo que supone un coste adicional de casi 23 euros por habitante y año, utilicen o no, el servicio de autobuses urbanos.  Teniendo en cuenta que este servicio costaba en su día con la empresa concesionaria anterior a Aremsa, aproximadamente unos 135.000 euros, dicen los socialistas que "está claro que con este déficit astronómico cualquier empresa privada o cualquier equipo de gobierno que se precie realizaría este servicio, quizás no tan bien como el actual equipo que todo lo hace perfecto, pero por lo menos igual". Por ello, los socialistas quieren dejar claro que aunque los miembros del equipo de gobierno se jacten de decir que el servicio de autobuses es inmejorable y envidiable, también "habrá que decir que lo hacen a costa de deudas que heredarán los futuros equipos de gobierno".


En cuanto a la gestión del gobierno local sobre el servicio urbano de autobuses, el PSOE critica además que no se haya hecho nada para aumentar los ingresos. "La publicidad en los autobuses es una práctica habitual en todas las ciudades, sin embargo, en Rota no se aprovecha para sacarle rendimiento. El PSOE ya lo reclamó en un pleno de enero de 2009". En la misma línea,  denuncian los incumplimientos del alcalde, Lorenzo Sánchez, con respecto a los acuerdos de pleno. En este sentido, los socialistas se refieren a la subida de la tarifa de los autobuses; de cara al 2011, el billete pasará a costar 0,80, es decir, una subida del 33,33%.  Ante este incremento, el PSOE quiere recordar que en el pleno de enero de 2009, con el consenso de todos los grupos municipales, se acordó incrementar de forma escalonada la tarifa de modo que en 2009 el precio del billete fuera de 0,60 euros, en 2010 de 0,70 y en 2011 de 0,80 euros. Sin embargo, esa subida no será finalmente la acordada "por la irresponsabilidad política que conlleva no haber subido el precio en 2010 tal y como se acordó en pleno, por lo que existe un claro incumplimiento de un acuerdo plenario que sólo creará mayor déficit al servicio de autobuses".


Ésto unido a que desde el 2004 al 2008 no se revisaron las tarifas, ha supuesto para los miembros del PSOE "un endedudamiento continuo por una mala gestión del equipo de gobierno" al que piden que mejoren la gestión al frente de este servicio para reducir costes.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.