Quantcast
1
Jueves, 19 de Junio de 2014

Los alumnos de Azorín disfrutan hoy de su fiesta del agua con la colaboración de los bomberos

[Img #34773]Es tradicional en estos últimos días de clase que las jornadas en las aulas sean mucho más relajadas ya que a tres días de que termine este curso escolar, todo está prácticamente hecho para el alumnado por ello, hay un día que antes de las vacaciones estivales es de los más esperados por los escolares. Se trata de la fiesta del agua que permite que los pequeños y los que no lo son tanto, disfruten mojándose en pleno patio del colegio.


Esta mañana, los alumnos de Azorín han podido disfrutar de este día en el que el agua durante un par de horas es el protagonista absoluto. Gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de la Base Naval, que se traslada al colegio  con un camión, los niños se divierten de lo lindo.

 

Antes de comenzar a lanzar cañonazos de agua desde el camión bomba, uno de los bomberos presentes ha intentado mantener una charla con los escolares. Ha sido algo complicado porque los alumnos estaban deseando comenzar a jugar con pistolas de agua incluidas, pero finalmente ha conseguido que se le escuchara y ha dado consejo a los menores sobre cómo actuar en caso de un incendio. A todos les ha dicho que lo más importante cuando vean un fuego es salir fuera del lugar en el que se esté produciendo y no intentar apagarlo -dada las edades-, que para este cometido ya acuden ellos. En caso de encontrarse sin opción de salir, les ha aconsejado que se encierren en una habitación y griten por la calle. "Lo importante no es apagar el fuego sino salvar vidas", les ha dicho este bombero a un auditorio demasiado revoltoso.

 

Al final, y tras unos minutos de consejos, ha comenzado lo que todos estaban esperando, que las pistolas de agua comenzaran a llenarse y el camión de bomberos sacara su artillería para empapar a todo el que se ha puesto por delante, incluidas las madres que a las afuras del centro miraban por las vallas cómo se divertían sus hijos.

 

El patio del Azorín se ha convertido esta mañana en lo más parecido a las inmediaciones de una piscina donde los alumnos, en bañador, han disfrutado de una de las pocas jornadas que les queda de este curso 2013/14 que ya acaba.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

  • Papá seco de milagro

    Papá seco de milagro | Jueves, 19 de Junio de 2014 a las 15:28:26 horas

    Una vez más, Azorín destacando por su increíble capacidad organizativa. ¿Y cuál es el secreto?: vencer dificultades pensando SIEMPRE en el bienestar y el disfrute de los niñ@s. Sacad la política de las AMPAS y tratad de ser felices.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.