UPyD reclama por enésima vez que adecenten el solar de "los pisos de los maestros"
La gestión que el Ayuntamiento está haciendo del solar en el que se alzaban los antiguos bloques conocidos como "pisos de los maestros" ha sido el eje de la nueva denuncia que UPyD ha hecho esta misma mañana en la parcela que a principios de años volvió a abrirse para el aparcamiento de coches. El estado de abandono, la suciedad acumulada y la imagen que presenta este solar, ha sido motivo suficiente para que una vez más, y ya van unas cuantas, los miembros de la formación magenta salgan a los medios a denunciar públicamente al Ayuntamiento roteño.
Hay que recordar que fue en julio de 2010 cuando tras el derribo de las viviendas, se decidió por el gobierno local que se utilizara el solar de forma provisional para el aparcamiento de vehículos. Así se descongestionaría la zona, cercana a la playa y con cada vez más turistas durante la época estival. Tras varias denuncias por el estado en el que se encontraba, con restos de cimientos, hierros y escombros, se pidió por parte de los vecinos y de este mismo partido que se limpiara y adecentara ya que el proyecto inicial de construcción de 37 viviendas sociales empezaba a quedar lejano. Teniendo en cuenta que el uso de esta parcela iba a ser como bolsa de aparcamiento, lo mínimo, decían los denunciantes, era que presentara una imagen decente.
Las denuncias de UPyD parecía que caían en saco roto y por este motivo, este grupo decidió denunciarlo ante la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en septiembre de 2013. Fecha que vino a coincidir con la colocación de unos carteles por parte del Ayuntamiento en los que se anunciaban obras de adecentamiento aunque un mes después, el equipo de gobierno decía que no podían hacer nada y que el cierre del solar se debía a una denuncia que UPyD había puesto en la consejería. Literalmente se decía que la Junta "ha abierto expediente para conocer el estado del solar, así como la petición documental de toda la documentación acreditativa de la demolición del bloque de los maestros y la gestión de los residuos, advirtiendo de un expediente sancionador". Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Rota "ha procedido a clausurar esta parcela hasta la finalización del expediente y su archivo, que conllevara la inspección".
Tras aquellas manifestaciones, y sin que se haya hecho absolutamente ninguna mejora en la parcela, a principios de año, en enero de 2014, volvían a abrir el solar como bolsa de aparcamiento y el estado que continúa presentando es lo que ha llevado a UPyD ha ir esta mañana hasta el solar para hacer una nueva denuncia pública.
A parte de referirse al estado de "abandono" y "insalubridad" de la zona, ha dejado en evidencia la actuación del gobierno municipal al que ha acusado de "manipular mediáticamente" aquella salida a los medios en la que aseguraba que el solar se había cerrado por culpa de la denuncia que UPyD había puesto ante la consejería. "El tiempo pone a cada uno en su sitio", ha dicho Hugo Cañellas, que acompañado por otros miembros del partido, ha mostrado que el Ayuntamiento ha vuelto a abrir el solar sin hacer ninguna actuación. De hecho, se han podido ver hierros de punta, perteneciente a los cimientos de los antiguos bloques de pisos, piedras y socavones.
Dado que se trata de un punto de la localidad que cada vez es más frecuentado ya que la playa del Chorrillo-Rompidillo queda a menos de 500 metros y que es una zona cada vez con más turistas, Hugo Cañellas ha pedido al equipo de gobierno que se ponga las pilas. Esta denuncia a modo de "tirón de orejas" sólo persigue, según la formación magenta, atender las demandas de los vecinos que soportan, según el representante de UPyD, malos olores, mucho polvo en días de viento y mala imagen.
Hugo Cañellas ha pedido al delegado de Limpieza y Playas, Francisco Laynez, que acuda a este punto y compruebe él mismo el estado de la parcela "que ni se limpia ni se le presta atención", pese a que Rota ha inaugurado ya su temporada de playas.
La parcela es de propiedad municipal y el único responsable sería el Ayuntamiento "que asfixia a los vecinos a impuestos" y no se estaría encargando de su cometido "pagando los vecinos la desidia del equipo de gobierno".
Preguntado por si su denuncia ante la consejería de Medio Ambiente por el estado de la parcela ha tenido respuesta, Hugo Cañellas ha dicho que no, que simplemente, la consejería se puso en contacto con el Ayuntamiento para reclamarle documentación y el equipo de gobierno "en un intento de manipulación mediática", asegura el portavoz del grupo magenta, quiso hacer creer que la culpa era de UPyD "cuando hemos visto a día de hoy que la parcela está abierta y está igual que antes con lo que ni UPyD ni la consejería obligó al Ayuntamiento a cerrar la parcela". En definitiva, han pedido al gobierno local que adecente este punto de Rota.








































la vida sigue igual... | Miércoles, 18 de Junio de 2014 a las 11:30:10 horas
Tenemos lo que nos merecemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder