El segundo destructor antimisiles "representa la tecnología, destreza y espíritu de los norteamericanos"
El segundo buque antimisiles que ha desembarcado esta mañana de lunes 16 de junio, en la Base Naval de Rota, el "USS Ross", se suma al "Donald Cook" que llegó el pasado mes de febrero y a los navíos de guerra "USS Porter" y "USS Carney" que llegarán en la primera mitad del año 2015, para luchar contra posibles ataques balísticos.
Este destructor lanzamisiles de la calse Arleigh-Burke, es un destructor con capacidad para desempeñar múltiples misiones. Con sus 154 metros de eslora, 20 de manga y 9,4 de calado, está diseñado para destruir un avión, misiles, submarinos y barcos de superficie enemigos para prevenir ataques contra las Fuerzas Armadas.
Equipado con los sistemas de armamento naval más avanzados del mundo, posee el sistema de vigilancia bajo el mar más moderno pudiendo localizar barcos submarinos a más de 100 millas de distancia gracias a su equipamiento de guerra antisubmarina. Propulsado por poderosas turbinas, el "USS Ross", puede llegar a alcanzar los 30 nudos con lo que está calificado como "un barco de guerra formidable que representa la tecnología, la destreza y el espíritu de la gente norteamericana".
Su nombre se lo debe al capitán Donald Kirby Ross, al que se le concedió la Medalla de Honor por su heroísmo durante los ataques de Pearl Harbor. Fue a bordo del USS Nevada donde Ross se destacó el 7 de diciembre de 1941 por asumir la responsabilidad de coger el mando bajo condiciones insostenibles, y llevar el barco a navegar (el único barco que lo hizo durante el ataque japonés). El capitán Ross se retiró en julio de 1956 como capitán de navío después de 27 años consecutivos en servicio activo a bordo de todo tipo de barcos a flote en aquella época. Hoy, el "USS Ross" al que da nombre, muestra "el mismo servicio firme, altruista y ejemplar a Estados Unidos y a la Marina".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10