Quantcast
66
Jueves, 12 de Junio de 2014

El PP propondrá delimitar una playa para perros en Rota a modo de experiencia piloto

Sería efectiva durante el mes de septiembre para ver cómo resulta esta propuesta

 

[Img #34439]Los dueños de mascotas que anhelan tener una zona de playa a la que poder acudir con sus mascotas sin tener que exponerse a ser multados, ya que hasta ahora está prohibido ir con perros no sólo por la playa sino en los meses estivales incluso por el paseo marítimo, podrían tener en septiembre una satisfacción. Y es que el Partido Popular ha anunciado a través de su secretario general, Óscar Curtido, y su vicesecretario Paco Corbeto, que elevarán al pleno esta propuesta pero a priori sólo como experiencia piloto para ver qué tal resulta.

 

En principio, según han explicado, pedirán que esa delimitación de una zona de playa no urbana,  destinada al baño y esparcimiento de perros, sea al término de este verano, en el mes de septiembre, y si resulta positiva una vez analizada, se incluiría en los planes de explotación de playas de cara a la temporada 2015. La autorización definitiva tendría que darla la Junta de Andalucía ya que es la administración competente en esta materia aunque no debería haber problemas ya que hay zonas en la comunidad andaluza que ya disponen de este servicio. De hecho, recientemente El Puerto de Santa María se ha sumado a esta petición de los dueños de mascotas facilitándoles esa delimitación de playa para que los perros y sus dueños puedan acudir junto a una jornada playera.

 

Para Óscar Curtido y Paco Corbeto,  “desde el PP seguimos apostando por dar nuevos servicios que ofrezcan otro plus de calidad para nuestros vecinos y visitantes, que sean propietarios de animales de compañía, convirtiéndonos en referente en la costa gaditana, ofreciendo una zona habilitada en una de nuestras playas, no urbana y con menos afluencia de bañistas, con condiciones y servicios adecuados para el paseo y esparcimiento de perros durante la temporada estival”. Este servicio es un atracitvo más que ya existe en otras zonas costeras del país y que dan un plus a esas familias o personas que viajan con su animal de compañía.

 

Además, con esta propuesta, según los populares, se estaría dando respuesta a una reivindicación de propietarios de perros y asociaciones como “Siempre Contigo” con la que han trabajado de manera conjunta por ejemplo para poner en marcha la Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales de Compañía, que se inició en 2012 y que permite que los perros estén en pasarelas y pinos durante todo el año y en la playa y paseo marítimo de octubre a mayo.

 

Desde el PP aseguran que esta es una línea más en la que han venido trabajando para garantizar los derechos de los animales, su protección y bienestar con la creación de un registro municipal de animales que permite llevar un control por parte de las autoridades locales, el sacrificio cero o el castigo del maltrato y el abandono.

 

Esta propuesta será elevada a pleno aunque ya ha habido grupos como UPyD, sin representación municipal, que han pedido de forma pública que se estudiara la posibilidad de una playa para perros. De hecho, el próximo fin de semana, el sábado 21 de junio, de 11.30 a 15.00 horas, tienen previsto recoger firmas en la plaza de La Cantera para pedir a los ciudadanos que apoyen esta iniciativa que ahora el PP anuncia que llevará a pleno.

Comentarios (66) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Fibi

    Fibi | Jueves, 05 de Mayo de 2016 a las 16:36:45 horas

    Yo tengo un cerdo vietnamita al que le encanta rebozarse el la arena de la orilla y bañarse de hecho creo que la normativa no dice nada al respecto sobre cerdos de todas formas no lo llevo en verano por no arriesgarme a que me multen porque hacen lo que le da la gana con eso de que la palabra de un agente prevalece a la de un civil y si quiero sacar a mi cerdo a mi gato o a mi lagarto a pasear....porque no? Si limpio sus desperdicios y está educado como debe ser...el otro día sin ir más lejos me tomé una canha en una terraza donde estaban las mamás con los niños recién salidos del colé y a los 10 minutos me daban ganas de matar y no por los niños sino por las mamás q los tienen mal educados pobre camarera se quería morir!!

    Accede para responder

  • Cordobés

    Cordobés | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 18:59:04 horas

    Ana ¿es posible que a alguien tenga interés en que se compren sombrillas?.
    En el chiringuito nos gastamos cerca de trescientos € que no dejaremos nunca más por qué no vamos a volver a esa playa jamás y contaremos por todos sitios lo ocurrido.
    En las playas de Málaga, la mayoría de Cádiz- Almería- Huelva etc., no hay prohibiciones tan absurdas creo que lo mismo que ponen paneles para que no se olvide pagar el aparcamiento deben ponerlos con las prohibiciones.
    Por cierto con tantas banderas azules deberían poner más papeleras y limpiar un poco más algunas zonas de la playa.

    Accede para responder

  • Cordobés

    Cordobés | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 18:54:01 horas

    Ana, no te indignes con el ayuntamiento hazlo con los ediles que aprueban normas que a ellos no le afectan ya que ellos no van a la playa ni con carpa ni sombrilla, los pasean en yate los “amiguetes” que le deben favores….
    El día 29/08/14 fuimos desde Córdoba varios matrimonios a la playa de Costa Ballena ROTA no vimos por ninguna entrada a la playa la prohibición de utilizar carpa, esperaron hasta que la montamos e inmediatamente nos dijeron que en 10 minutos si no la quitábamos vendría la policía no nos dieron oportunidad de colocarla en otro lugar. tuvimos que comprar tres sombrillas.

    Accede para responder

  • ATENTOS

    ATENTOS | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 02:46:07 horas

    Leo muchos comentarios, sobre impuestos para dueños de mascotas me pareceria bien si tambien ponen impuestos para los padres de los adolescentes que hacen botellonas y orinan y dejan el pueblo como una verdadera mierda, yo no tengo hijos y tengo que pagar a los limpiadores, tambien orinan los niños pequeños en cualquier sitio y tampoco pasa nada?y asi podria seguir con muchiisimas cosas como la mierda que dejaron en el Rumbo......, hipocritasasi que menos critiqueo que cada uno ve solo lo que quiere.

    Accede para responder

  • ana

    ana | Jueves, 21 de Agosto de 2014 a las 10:50:23 horas

    Estoy indignada con el ayuntamiento de rota por el motivo que hace unos días mi familia y yo estuvimos en la playa de punta candor en (rota), llevábamos una carpa familiar para protegernos del sol, la dicha carpa tiene unas medidas de 3x3m , igual que si llevamos 3 ó 4 sombrillas, buenos pues los chicos que vigilan la playa nos dijeron que no se podía poner la carpa en la playa, que esas son las normas y nosotros les respondimos: que íbamos hacer que éramos 6 adultos y 3 menores y ellos nos obligaron a ponernos al final de la playa donde solo hay piedras, pienso que una carpa para toda una familia no le molesta a nadie ya que hemos estado en otras playas de Cádiz y de Huelva y nadie nos a dicho nada, no volveremos a rota, el dinero que dejamos en el chiringuito lo dejaremos en otro pueblo.

    Accede para responder

  • Emilia

    Emilia | Jueves, 14 de Agosto de 2014 a las 16:09:27 horas

    Sugiero que la playa para perros la pongáis en la misma zona que en su día se acotó para playa nudista. A esa zona siguen acudiendo un puñado de nudistas, todos ellos "varones", que estarán encantados de compartir el espacio con los perros y las perras y susmaravillosos y sensibles dueños de

    Accede para responder

  • Tierra y Marea

    Tierra y Marea | Miércoles, 18 de Junio de 2014 a las 12:40:25 horas

    . y para terminar te digo que no tengo niños y los colegios se hacen con los impuestos de todos espero que podais leer esto y no necesiteis un lazarillo, o un pero artificiero o un perro de terapia o un perro que buscan las persona entre los escombros porque entonces os arepentireis de lo ignorante que habeis sido.

    Accede para responder

  • Tierra y Marea

    Tierra y Marea | Miércoles, 18 de Junio de 2014 a las 12:34:49 horas

    en las vacunas, pago impuestos, cuado llevo mis mascotas al veterinario pago mis impuestos. De eso te privas tu que no tienes.
    El parque de perro tambien se hizo con esos impuestos, y para terminar te digo que no tengo niños y los colegios se hacen con los impuestos de todos espero que podais leer esto y no necesiteis un lazarillo, o un pero artificiero o un perro de terapia o un perro que buscan las persona entre los escombros porque entonces os arepentireis de lo ignorante que habeis sido.

    Accede para responder

  • Tierra y Marea

    Tierra y Marea | Martes, 17 de Junio de 2014 a las 23:20:41 horas

    Nosotros los que tenemos mascota y nos gustan los animales, estamos por los derecho de los animales, del medio ambiente y de todo aquello que sea en beneficio de todos. Me parece un proyecto igual de bueno que otro. Para eso estan nuestros representante para aprobarlo ó rechazarlo. Pago mis impuestos igual que todos los que tenemos animales. En todos los productos que compro para mis animales pago impuestos, en las vacunas, pago impuestos, cuado llevo mis mascotas al veterinario pago mis impuestos. De eso te privas tu que no tienes.
    El parque de perro tambien se hizo con esos impuestos

    Accede para responder

  • Tierra y Marea

    Tierra y Marea | Martes, 17 de Junio de 2014 a las 23:16:54 horas

    Me parece injusto que tengamos que leer algunos comentario. Es cierto que que hay cacas de perros en el pueblo, pero tambien es cierto que tambien hay pipi de humanos en las bajadillas del paseo maritimo en la calle cercanas al paseo en concreto a la Calle Bachiller y en la playa hay compresas, bolsas de plasticos, redes rota, vasos de cristal despues de la botellona algunos enteros y otros rotos,lineas con alzuelos. Bueno y no por ello criticais la falta de civismo de esos mal educados.

    Accede para responder

  • Sonia

    Sonia | Lunes, 16 de Junio de 2014 a las 16:39:19 horas

    Jose A llevas toda la razón vaya que si están aburrios!! playa para perros si, y además de acuerdo con el que no cumpla la ordenanza multa y además otra cosa buena es que generaría turismo y el turismo trae empleo, ya por lo pronto como dicen la policía vigilando para multar en vez de darse vueltecitas por lugares en los que no van a sacar tanta partida. Y para RABIETTA sigues con ella..porque impuestos? y que gracias a los que tenemos perro Rota esta sucia? pues mira yo pago impuestos como cualquier ciudadan@ y te aseguro que hay guarr@s en todos los lados, porque como dicen por otros comentarios por aquí, quien no hemos tirado algo al suelo y ensuciado ( estoy segura que todos lo hemos hecho alguna vez) Y TENGO PERRO LO LLEVOO A LA PLAYA Y RECOJO LA CACA Y ME LA TENGO QUE LLEVAR EN LA BOLSA PORQUE NO HAY UNA PUTA PAPELERA. Que deberíamos de hacer ponérsela en la puerta de algunos YA SABEN....

    Accede para responder

  • horse

    horse | Lunes, 16 de Junio de 2014 a las 11:40:52 horas

    Que vamos a tener que contratar a un vigilante de la playa para tener controlada a las mascotas?Yujuuuu, ya hay un puesto de trabajo mas en rota!!!!!

    Accede para responder

  • eulalia

    eulalia | Domingo, 15 de Junio de 2014 a las 14:44:02 horas

    me parece estupendo ya que todos los que tenemos animales cumpimos con todo lo que la ley nos exige devén tener un lugar para poder correr ya que disfrutan muchísimo en la playa gracias

    Accede para responder

  • RABIETTA

    RABIETTA | Domingo, 15 de Junio de 2014 a las 14:21:56 horas

    Impuestos para propietarios de perros ¡YA!, Rota está muy sucia gracias a ellos, ¿Qué quieren ensuciar también la playa?

    Accede para responder

  • Jose A

    Jose A | Sábado, 14 de Junio de 2014 a las 15:01:32 horas

    Leyendo los comentarios me doy cuenta de lo aburrido que está el personal. Vaya montón de sandeces que se dicen: que si llevar gatos a la playa y serpientes....A los gatos no les gusta la playa, igual que nadie pasea con su gato por la calle Charco nadie llevaría su gato a la playa....son ganas de crear polémica, igual que la tontería de la playa para parados...¡qué gilipollez!.
    Encuanto a los caballos, son animales que no puedes tener por ley en el casco urbano, luego es lógico que no puedas llevarlos a una playa urbana.
    Los perros sin embargo son animales que disfrutan estando al aire libre en compañía de sus dueños y otros perros, a diferencia de los gatos a los que no les gusta que los saquen de su territorio ni disfrutan con la compañía de otros gatos desconocidos (cualquier persona que haya tenido gato lo sabrá). Por qué no vamos a permitir una zona donde puedan convivir personas y perros. La playa es grande y hay sitio para todos: perros, nudistas, deportistas...
    Con respecto a las cacas, unos municipales en bañador por la zona, pasando desapercibidos y multazo de 200 euracos al que no la recoja y en una semana se soluciona el problema.

    Mi opinión...PERROS SI

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Sábado, 14 de Junio de 2014 a las 14:55:42 horas

    Me parece estupenda la idea,pero con matices es decir con extrema vigilancia en las playas que no lo sean con sus multas correspondientes e incluso en la playa que pongan no es justo que yo me gaste un dinero en mis mascotas para tenerlas como se tiene que tener y otros usuarios de esa playa tengan los animales como los tienen,y creo que este punto debe de tomar nota principalmente el ayuntamiento y la protectora para tener un animal hay que ser responsable,tal vez puede dar un empuje a que se lo piensen antes de tenerlos,para tenerlos o se tienen bien o no se tienen

    Accede para responder

  • kawasai

    kawasai | Sábado, 14 de Junio de 2014 a las 09:07:25 horas

    Debe de haber muchos votantes con perros del PP y UURR porque despues de acotar la mejor parte del parque de la laguna del moral para los perro, ahora le reservan una parcelita en la playa. Qué será lo próximo......

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 19:38:46 horas

    Mas vale que les pongan un Zoo para que así nadie se sienta discriminado y todos disfruten de su pequeña parcelita, por cierto podemos abrir un Pizza Pasta allí también con Jacuzzi y masajes de animales. Podeis poner un Circo y así compartir diferentes trucos, lo malo es que como sigais con los derechos no van a quedar zurdos! Un Caballo, un cerdo Vietnamita, un Caiman, un Gato...de paso podeis montar el Arca de Noe en la playa, "por si acaso"

    Accede para responder

  • Playero

    Playero | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 14:45:44 horas

    Soy playero me encanta la playa y tambien los animales,estoy de acuerdo con la playa para los dogs,pero tambien entiendo a quien no les guste,yo propondia 200 metros de playa para los dogs y extrema vigilancia en las playas que no sean para los dogs,el dinero de esas multas 50% PARA LA PROTECTORA,Okey todos contentos,por el bien de los animales creo que se PUEDE

    Accede para responder

  • teresa

    teresa | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 14:29:17 horas

    Pues claro. Sera para todos los animales que disfruten de la playa. Siempre que el dueño sea el responsable. Sera divertido. La pitón. Si disfruta de la playa y lleva bozal y sus vacunas pues ala! Para la playa tb. ;)

    Accede para responder

  • Doraimon

    Doraimon | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 13:43:43 horas

    Tendrán que poner otros 200 metros para gatos digo yo,los perros con los gatos juntos no hacen migas,tengo 7 y me gustaría poderlos llevar a la playa

    Accede para responder

  • otra con mascota

    otra con mascota | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 13:42:32 horas

    Pues si Noe, creo que se podrá llevar!! que buen amiguito tendría mi perro un cochinillo vietnamita...por su puesto tenemos que relacionarlos con todos

    Accede para responder

  • Noe

    Noe | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 12:59:56 horas

    Me imagino que será para todas las mascotas no?,hombre no es normal que sea solo para perros,todos los animales tienen derecho,mi mascota es cochinillo vietnamita y le encanta tirarse en la arena mojada y corre como un cohete detras de una pelota es supercariñoso deja que se entere que va a poder ir a la playa con su gorra

    Accede para responder

  • Delimitar

    Delimitar | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 12:32:22 horas

    Delimitar una playa para perros tiene tambien sus inconvenientes,quiere decir que estos animales no podran ver ni la arena de las demas playas,lo cual seran sancionados fuertemente,cuando esto ocurra parte del dinero de las multas deberia de ir a la protectora para que sigan funcionando economicamente,reclamar una cosa tambien tiene sus desventajas no se os olvide,se lo estais poniendo a huevo al ayuntamiento para que despues sancione fuertemente pensarselo todos, al final tendreis que llevar a los animales a pegina y imaginarse 60 perros sueltos en 200m de playa,los perros tambien se pelean

    Accede para responder

  • Carlos

    Carlos | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 11:40:38 horas

    Debería plantearse seriamente a nivel nacional poner impuestos para los dueños de mascotas, aunque hay dueños responsables, la mayoría de ellos no cumplen con su obligación de limpiar las deposiciones de sus perros, también tendría que aumentarse la vigilancia por parte de la policía de estos incivicos comportamientos, y aplicar sanciones económicas duras contra ellos. Por cierto yo quiero llevar a la playa mi serpiente pitón de 7 metros, como hacemos?

    Accede para responder

  • A amante de animales

    A amante de animales | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 09:29:35 horas

    Existen raza peligrosa y tienen que llevar bozal. Y tambien existen dueños incivicos que no cumple las normas como Ud. que dice que no existen raza peligrosa sino dueños irresponsable y es ud. uno de ellos que no tiene ningun inconveniente en reconocerlo publicamente. Cuando le toquen la cartera ya verá como no chulea tanto m......

    Accede para responder

  • manu

    manu | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 03:11:46 horas

    Y para todo estos no piden impuestos?? por cierto al del caballo, yo cuando voy con mi perro recojo las cacas... ¿Haces tu lo mismo con las de tu caballo? Y caballos por la playa tambien hay, ademas como negocio

    Accede para responder

  • hablo uno del pueblo

    hablo uno del pueblo | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 01:33:38 horas

    Disfrute de todos. La educacion y respeto es otra cosa. Es algo que deberia de tener todo el mundo en todos los sitios. No solo en la playa. Muchas personas veranean con sus animales. Y esto reducira el abandono en vacaciones. Cosa que creo que no os importa a algunos de aqui. Los animales son seres vivos y tienen derecho de disfrutar de la naturaleza igual que tu. O quieres privar a las gaviotas de la playa tambien? Yo no soy nudista pero me alegro que haya una zona nudista de playa. Yo no juego a la pelota en la playa pero me alegro por las personas que si. No se pierde playa, se gana cultu

    Accede para responder

  • Hablaron los del pueblo

    Hablaron los del pueblo | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 01:23:55 horas

    Desde luego que hay personas que tienen opinion para todo. Y que les gusta quejarse del bien ajeno....UN TROZO de playa. ..al que no va apenas nadie seguro. Os molesta que acudan personas con sus perros??? Pues no vayáis a eso trozo. En la playa de la costilla crearon un trocito para jugar a la pelota y que??? Os quejais de ese trocito de menos? Los caballos...ellos van por la calles de la zona norte y van cagando toda la calle y ningun dueño lo recoje...alguien se queja? Los niños pequeños pueden llegar a molestar en la playa pero tienen derecho de estar alli. La playa es para el disfrute...

    Accede para responder

  • ole y ole

    ole y ole | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 00:28:27 horas

    No soy de Rota pero os aplaudo. Veo que sois un pueblo unido y solidario, sois incapaces de criticar y eso es muestra de pueblo sabio y maduro, seguid así que vais por buen camino.

    Accede para responder

  • Estefanía

    Estefanía | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 22:39:04 horas

    Apoyo esta iniciativa sin duda!!! Cuantos km de playa puede tener rota? Sólo le van a dar un pequeño espacio a estos animales... a quien no le gusten que no vayan a esa playa y problema resuelto.

    Accede para responder

  • El gato

    El gato | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 21:40:44 horas

    Con todo respeto a los amantes de los animales y siempre expresando mi humilde parecer entiendo que esta medida no es buena. Pregunto y si ahora los amante a los gatos nos piden una playa para gatos. ¿Que hacemos? Y los aficionado al caballo, No nos pueden pedir otro trozo de playa para hacer carreta de caballos?. Lo dejo en el aire.

    Accede para responder

  • Jose

    Jose | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 21:38:05 horas

    Veo bien que pongan impuestos a los dueños de perros, que paguen justos por pecadores por guarros, que son la mayoría, impuestos y multazos a los incivicos dueños de perros.

    Accede para responder

  • Fany's

    Fany's | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 21:04:43 horas

    Muchos decían que no se conseguiría, que era una locura, que otros ya lo habían solicitado… aun no la tenemos pero este es un paso y una gran oportunidad que no debemos de desaprovechar y demostrar que habilitar una zona de playa para perros es posible y beneficioso tanto para nuestras mascotas como para el pueblo, siempre y cuando los usuarios seamos responsables y cuidemos de ella.
    La iniciativa comenzó en agosto del 2013 tras presenciar la actuación de la Policía Local denunciando a un usuario de la playa por acudir con su perro, son varios los medios por los que se ha solicitado y demostrado a este Ayuntamiento la necesidad de habilitar una playa e incluso se ha realizado recogida de firmas a la que a día de hoy ya se dispone aproximadamente de unas 3.000, de las que muchos de los que hoy leéis mis palabras sois colaboradores. Ciudadanos de Rota, vecinos, visitantes, todos ellos amantes de los animales y NO amantes han firmado y no solo eso, sino que han arrimado el hombro y han recogido firmas entre sus amistades y conocidos, negocios que en sus mostradores tenían presente la hoja y animaban a sus clientes a firmar, la Protectora de Animales Siempre Contigo de Rota que ofreció su stand del día de las Asociaciones Roteñas para la recogida de firmas e informo y animo a firmar a todo aquel que se acercaba, UPyD por su interés, los comunicados de prensa apoyando la iniciativa e invitarnos a la reunión que le concedieron en el Ayuntamiento, la Niñera de Mascotas por su magnífica intervención en el pleno del pasado 20 de marzo, a IU por habernos recibido en el día de ayer para escuchar nuestra propuesta, mostrarnos su interés y su ofrecimiento a ayudarnos en esta iniciativa.
    A todos vosotros felicitaros porque para mí sois junto con nuestros peludos los grandes protagonistas en el día de hoy y muchísimas gracias.
    Después de tantas pegas e inconvenientes como nos decían tener, nunca pensé que se tratara este tema con tantísima rapidez.
    No nos rendimos en su momento, ni nos rendiremos ahora, se continuara con la recogida de firmas y continuaremos mostrando interés en esta iniciativa.” Aún no está conseguido pero lo conseguiremos!!!

    Accede para responder

  • 1374

    1374 | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 20:40:25 horas

    Pues a mi me parece de maravilla!! Q ya esta bien de poner tantas trabas a los animales ellos tienen derecho a disfrutar de la playa y hay mucha costa asi q delimitar un trozo es lo mas etico. Mas lata dan muchos niños y mas suciedad dejan algunos asi q ya vale de ser tan egoistas!! Ademas hay q facilitar las cosas pq con ello contribuimos al no abandono. A los q les moleste q no vayan o se vayan al resto de kms de playas que hay.

    Accede para responder

  • Sensatez Por Favor

    Sensatez Por Favor | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 20:19:53 horas

    Me parece todo un desproposito, existen cosas que no admiten debate alguno. Estoy de acuerdo con Laura, solo hay que echar un vistazo a las pasarelas de maderas y sus aledaños, llenos de escrementos de perros "Por todos lados" los pasean sueltos, sin bozal y por supuesto NO recogen ni un solo escremento, a veces hay que andar esquivandolas. Que le digan a los de la Ballena que van a poner su parte de playa para perros, verás lo rápido que se manifiestan delante del Ayto. y salen por Antena 3. Nadie lleva atados a sus perros por la playa NADIE y menos aún con bozal. Educación y Respeto lo 1º

    Accede para responder

  • Moy

    Moy | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 20:04:29 horas

    Totalmente en desacuerdo.
    No me gusta para nada la presencia de perros junto a mi y mi familia.
    El que le guste tener mascota que las cuide y aguante él.
    Cansado de la gente que no es responsable de sus perros, que por desgracia son mayoría. Cuando me miran recogo los excrementos y cuando no hay nadie los dejo.
    Quién para a un perro descontrolado cuando salga del recinto acotado ?.
    Delimitado con qué, con una cinta ?.
    Por aclarar, jamás le haría daño a un animal.

    Accede para responder

  • para carmen

    para carmen | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 20:03:22 horas

    Al que le moleste que el perro vaya suelto porque le molesta que se aguante y eso es lo ke hay. Si te coje la policia mala suerte y multazo y sino pues nada muxo mejor ke ya multan por todo vamos! Ke kereis...ke recaude el ayto mas dinero encima?? Te parece poco ke ya te multan hasta por ganarte la vida en la calle? Tambien tienen derecho los animales a estar sin amarrar durante un ratito que son seres vivos siempre y cuando se sepa ke no vaya acer nada malo y en un sitio con poco transito de gente. Me parece a mi ke en vez de amarrar a un perro deberiamos amarrar a mas de a un ser humano!!

    Accede para responder

  • amante de animales

    amante de animales | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 19:54:53 horas

    Para el que se dice llamar "PERROS NO" no existen razas peligrosas sino dueños irresponsables porque yo tengo un perro calificado como "raza peligrosa", y por norma tiene ke tener un bozal y a mi no me da la gana de ponerselo y ademas ke no se lo pongo valla..porke es tan buena el animal ke cuando un perro chico (ke son peores ke los grandes) le gruñe ella es tan tonta ke se asusta y se tira al suelo. A lo mejor el bozal habra ke ponerselo a bocachanclas ke lo unico ke hacen es decir tonterias. Que gente mas mala hay en este mundo por dios.INSENSIBLES

    Accede para responder

  • CRIS

    CRIS | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 19:06:34 horas

    Llevo mis mascotas, una de ellas es una perrita caniche, lista, inteligente, simpática, limpia,…que evidentemente le gusta pasear conmigo, beber agua, hace sus pipis y también sus kakas que, como no puede ser de otra manera, recojo. Estas iniciativas de sensibilidad elevan a Rota a una categoría superior. Podré tomar el sol, darme un baño, disfrutar de mi perrita corriendo por la playa jugando con otros perros y estar con amantes de animales, bien, buen rollo, buen ambiente, gente amable, gente sensible, …

    Accede para responder

  • CRIS

    CRIS | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 19:03:18 horas

    La opinión de Sara me parece correcta, sensata y educada, vamos una persona normal de este planeta y 101 Dalmatas es muy comprensible y tiene toda la razón, la responsabilidad de los dueños y el buen hacer sería mas que suficiente sin tanta norma. La de Laura, el carnavalero entre otros se describen a si mismos.

    Accede para responder

  • Ya pusieron

    Ya pusieron | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 19:03:06 horas

    Ya pusieron zonas como los PIPICAM y precisamente los dueños de los animales que lo usan no recogen los excrementos quedandose dias y dias y no hay quien pase sin oler mal,como van a recogerlo en la playa eso no se lo cree nadie ademas todos los dias veo perros en la playa sueltos y algunos he visto orinar donde estan las pertenencias de algun bañista,otra cosa es que pongan un parque canino,pero no una playa,en los pipicam tambien hay que recoger los excrementos y no lo hacen hay teneis vuestra experiencia piloto,ademas acotar playas para determinados colectivos es privatizarla

    Accede para responder

  • CRIS

    CRIS | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 18:57:56 horas

    empatía estupenda con las otras personas que también tren sus mascotas o que no las traen porque no tienen pero que no les importa o le gusta ese ambiente. El lugar está limpio, muy limpio diría yo y el bar, su terraza y sus comidas y cenas a tope. Me alegro por la idea.

    Accede para responder

  • CRIS

    CRIS | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 18:57:05 horas

    … nuestra mascota, llevarlo atado, con su chip, con sus vacunas, limpio, …recoger las cacas, que somos agradecidos, limpios y educados y la idea genial es que cuando pedimos un refresco en el exterior del parque o en su terraza a mi perrita le tren también un recipiente con agua fresca para saciar su sed. Tienen una terraza en la que puedes almorzar, comer, cenar,… a veces acompañan la comida con música en directo y que pasa con la mascota? …pues está a nuestro lado, tranquilo disfrutando del espacio, con su agua y a veces alguna golosina y nostros como otros comiendo. Hay una empatía ...

    Accede para responder

  • CRIS

    CRIS | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 18:55:26 horas

    Felicitar a Rota por esta iniciativa es lo mas lógico y sensato. Ya se que hay detractores y desconfiados del buen uso de este espacio pero tengo la experiencia que os comento en estos momentos: En un lugar de mi ciudad (Sabadell) hay un espacio publico amplio, un mirador de la ciudad y unas puestas de sol espectaculares. En este lugar viene (voy cuando puedo) gente apacible, amable y amante de los animales, sus mascotas. En el lugar hay muy buen ambiente y han montado un bar-restaurante que a tenido la genial idea de apreciar a esta gente, gente como yo que nos gusta pasear con nuestra ...

    Accede para responder

  • Perros no

    Perros no | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 18:42:28 horas

    ¿Si es por el pueblo y todavia se ven perros de raza calificadas de peligrosa con correas extensibles y sin bozal que podrá pasar en esa playa sin control alguno?

    Accede para responder

  • 101 Dalmatas

    101 Dalmatas | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 17:46:41 horas

    En mi opinión creo que estas cosas no hacen falta hacerlas mientras se cumplan las normas,seguro obligatorio,cansados,cartilla de vacunas con sus correspondientes revisiones dispara situarías,llevarlo amarrados y con bozal los peligrosos y recogiendo los excrementos no veo ningún problema que estos animales vayan a cualquier playa,el problema es que estas cosas no se cumplen y creo que aquí es donde nuestros políticos es donde tienen que tomar cartas en el asunto y no proponer estas cosas solo buscando un puñado de votos,antiguamente no había problema y por algo lo quitaron,somos civilizados?

    Accede para responder

  • Hablarxhablar

    Hablarxhablar | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 17:22:06 horas

    Como se os va la bola,se vais por la vía tarifa, diciendo tonterías que no tiene nada que ver con el tema,q sí playa para desempleado que sí playa para pescar(al menos podéis pescar en algunos horarios no se porque os kejais), que si hay que sangrar TOdo lo que se pueda ya sea con impuestos o multas,...... Siempre con las mismas tonterías, pero a kien no le gusté los animales pues q no vayan a esa playa y ya,sólo tenéis que pensar que en cuantos hogares hay animales, no sólo los habitantes de Rota sino los visitantes que vienen a ella con sus animales y que sería otro motivo turístico

    Accede para responder

  • caballo

    caballo | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 16:53:28 horas

    Puedo llevar mi caballo ? También tiene derecho. Si van los perros los caballos también! Y otra playa para pescar a cualquier hora. Que guay!

    Accede para responder

  • ALGRANO

    ALGRANO | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 16:05:47 horas

    Mi primera reacción era negativa... y tengo perro. Pero luego pienso y ¿porqué no? Sólo es una cuestion de normas, a fin y al cabo los animales, si sus dueños, son educados llevan sus bolsistas y son cuidadosos, y por parte municipal se cuidan ciertos detalles ...pues porqué no?. Estoy a favor. Y en funcion de la experiencia pues ya se verá. Eso si, salvo que se declare coo playa nudista , todos los perros en bañador. Je je

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.