Autoridades civiles y militares presentes en el arriado solemne con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
En la tarde de ayer, a la caída del sol, se llevó a cabo en la explanada de acceso al control de la Base Naval de Rota, el arriado solemne de la bandera española con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Aunque es una gesto que se hace cada día, en esta ocasión, con motivo de esta festividad, se llevó a cabo de forma solemne ante la presencia de autoridades civiles y militares entre los que se encontraban el almirante de la Base, Cristóbal González Aller, y la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, además de miembros del gobierno municipal y los jefes de la Policía Local y Policía Nacional entre otros.
Fue a las nueve de la noche en punto, coincidiendo con el ocaso, cuando la banda de música del Tercio Sur de San Fernando iniciaba el acto con la formación de las secciones de honores de marinería y de la Base Naval que desfilaron desde unos metros antes de la entrada a la Base hasta el control donde está situado el mástil con la bandera nacional. Al son de los acordes del himno de España, se procedió al arriado solemne de esta insignia.
La ceremonia, que se prolongó en unos quince minutos, concluyó con el canto de la oración, como es tradicional en la Armada, donde se expresa la pequeñez humana ante la grandeza de elementos como el cielo o el mar.
Este es uno de los actos previstos dentro del programa que las Fuerzas Armadas han elaborado para celebrar su día donde durante toda la semana se han sucedido visitas de los colegios al interior de la Base Naval y donde este fin de semana se celebrará una jornada de puertas abiertas para visitar algunos buques atracados en el muelle del recinto militar.



























































SAN BENITO | Sábado, 07 de Junio de 2014 a las 23:14:47 horas
VIVA ESPAÑA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder