Alumnos del Alarcón han ayudado hoy a los ecologistas a regar las nuevas plantaciones de los pinos
Los pinos, enebros, romeros, sabinas y lentiscos que fueron plantados a principios de año en la zona de pinares que se vio afectada por el incendio de la Navidad de 2011, han recibido hoy la visita de los alumnos de 3º de Primaria del colegio Pedro Antonio de Alarcón, que se han afanado en regar estos ejemplares para facilitar su crecimiento en el que es el pulmón verde más grande de la localidad.
La actividad, que se ha realizado a propuesta de Ecologistas en Acción, ha permitido que estos alumnos hayan pasado parte de la mañana en un ambiente natural tomando conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente. Y es que como aseguraba uno de los ecologistas, Juan Martín-Arroyo, esta iniciativa tiene un objetivo más educativo que efectivo aunque no hay que olvidar que gracias a estos 35 niños, los ejemplares que se plantaron hace unos meses han recibido un "chorro de agua fría", de forma literal.
La necesidad de riego de esta plantación era urgente y ecologistas quiso contar con los más pequeños para esta actividad a la que se le daba así una doble vertiente. Desde las 10.30 hasta pasado el mediodía, las dos clases de 3º de Primaria han estado yendo y viniendo del único punto de agua que hay cerca de la zona, junto al bar Los Pinos, llenando botellas y garrafas de agua para posteriormente, ir buscando los distintos ejemplares e ir regándolos.
Con dos litros para cada uno eran suficiente y así se han regado más de 150 especies que están en pleno crecimiento. Los alumnos, algunos más alborotados que otros, han cumplido con su misión y se han mostrado involucrados en este cuidado que ahora que llega el calor más sofocante se tendrá que hacer de forma más continua.
Próxima cita para un riego popular
De hecho, la necesidad de riego, que será de al menos una vez al mes, y de la que se encarga Ecologistas en Acción junto a los miembros de la asociación "La Curvita", está haciendo que este grupo se plantee convocar una quedada popular al igual que ocurrió para las plantaciones de manera que los ciudadanos que lo deseen puedan contribuir a esta causa. Se trata de repoblar las diez hectáreas que quedaron quemadas por aquel fatídico fuego y para ello, asegura Juan Martín-Arroyo, no basta con plantar las especies. Hay que acudir a regarlas y hacerles un mantenimiento que es de lo que se encarga en estos momentos el colectivo ecologista roteño y para el que pedirá ayuda en pocas semanas.
Esta mañana, tres miembros del Bloque Ciudadano también han colaborado en esta labor ayudando a los niños a llenar las botellas de agua y guiándolos hasta los pinos, enebros, lentiscos o sabinas plantados en los pinares roteños. Tras el trabajo realizado, los alumnos han disfrutado de un bocadillo para reponer fuerzas al término de una actividad que persigue un objetivo de concienciación positiva frente a nuestro entorno.
Ecologistas no descarta contar en el futuro con otros colegios que estén interesados en esta actividad fuera de las aulas.













































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27