Quantcast
Lunes, 02 de Junio de 2014

Mañana martes parten los rocieros camino de su encuentro con la virgen del Rocío

[Img #34108]Mañana martes 3 de junio partirá la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota camino de la aldea almonteña para vivir uno de los momentos más especiales  y esperados del año. Su encuentro con la Blanca Paloma está cada vez más cerca y pronto podrán disfrutar de su presencia cercana. Antes, les queda un largo recorrido por los caminos que les llevarán hasta Almonte donde revivirán los sentimientos y devoción que les une a la Pastora Divina.

 

Como siempre, tras la Misa de Romeros que tendrá lugar a las 8 de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la carreta que porta el Simpecado roteño y los cientos de romeros que hacen el camino, recorrerán algunas calles de la localidad antes de enfilar los primeros kilómetros antes de su primera noche en el camino.

 

Este año, como ya se anunció hace unas semanas, la hermandad cambiará su itinerario por las calles de Rota cambiando su paso por Veracruz, Isaac Peral, San Roque y avenida de María Auxiliadora por un recorrido algo más extenso, que les llevará hasta la parroquia de Nuestra Señora de la O donde está previsto que se haga una ofrenda a la patrona de la villa, recuperando con ello una vieja tradición. De este modo, los roteños que quieran despedir a sus paisanos antes de que comiencen el camino hacia el Rocío, podrán hacerlo por las siguientes calles: Calvario, Veracruz, plaza Andalucía, Pozo de la Villa, plaza España, Cuna, donde el Simpecado pasará por el Castillo de Luna, sede del Ayuntamiento, y la alcaldesa, Eva Corrales, entregará a la hermandad la bandera de Rota para que ondee en la Casa de Hermandad durante los días del Rocío. A continuación, la hermandad realizará una ofrenda a la patrona en la parroquia, y tras este gesto, continuará por Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, Higuereta, Aviador Durán, San Roque, María Auxiliadora, Neptuno, Río Quema, Ajolí, rotonda de María Auxiliadora, y avenida de la Libertad para encaminarse por la carretera comarcal 603.

 

Será el punto de partida de los rocieros que llevan 365 días esperando este momento que cada vez está más cerca. Estas últimas horas, al igual que estos días previos, son jornadas de nervios, preparativos y muchas ganas de volver a ver a la Divina Pastora en su ermita.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.