Quantcast
Domingo, 15 de Agosto de 2010

El éxito de la solidaridad


Superadas todas las expectativas. Ese es el resumen de la I Subasta Benéfica de Pintura que Solidaridad Directa celebró el viernes por la tarde para recabar fondos destinados al asfaltado de una carretera que facilitará a los ciudadanos de Hansala su conexión con la civilización.

Se trata de un proyecto ambicioso e ilusionante, y como tal, ha tenido la respuesta que merecía. Así nos lo ha hecho saber Violeta Cuesta, una de la coordinadoras de los proyectos que esta ONG pone en marcha para ayudar a los ciudadanos de Hansala, el pueblo de donde provenían la mayoría de inmigrantes que murieron en la conocida como patera de Rota.


La tarde del viernes, con los pinares de la localidad como escenario, se convirtió en una mezcla de solidaridad y arte que se unieron por una buena causa. La afluencia de público fue masiva, la gente participó y lo más importante, las obras se vendieron.


Conducida por Manolo Barba, la subasta comenzó con un muy buen ambiente que hacía presagiar los buenos resultados que nos confirma Violeta Cuesta. "La valoración es más que positiva porque se superaron todas nuestras expectativas. Los artistas nos sobrepasaron, tanto es así que por la tarde, antes de la subasta algunos artistas con los que no habíamos podido contactar se pasaron por allí para ofrecernos sus obras para la subasta a última hora. Pedimos una por autor y llegaron con cuatro o cinco cada uno. Está claro que han sido ellos los que han hecho posible que el acto se llevara a cabo con excelentes resultados, bueno, ellos y la gente que compró".  Y es que en esta ocasión, la afluencia fue masiva y la gente fue a parte de para conseguir una pintura a muy buen precio, para pasarlo bien.


En general, una vez vendidas prácticamente las 60 obras que estaban en subasta, los miembros de Solidaridad Directa aseguran que han superado los 3.000 euros con total seguridad "y eso que nosotros contábamos con sacar unos 1.000 ó 1.500 así que  nuestro objetivo está más que conseguido". La obra más cara fue la de Miguel Navarro de la escuela de Antonio López. Un reconocido pintor a nivel nacional cuya pintura consiguió salir de la subasta por 1.500 euros. "Se vendieron obras por 800 euros pero desde luego la de Miguel Navarro ha sido la más cara y aún así, ese precio es de risa para un pintor de este nivel cuyas obras están en el mercado a 8.000 euros". Por este motivo, Violeta, en nombre de Solidaridad Directa, reitera el agradecimiento a los pintores y a la gente que pujó por el interés demostrado.


En cuanto a la puja, nos cuenta Violeta, "fue muy divertida, es que Manolo (Barba) lo hizo muy bien, muy divertido" y Solidaridad Directa recibió la enhorabuena de todos los presentes por su trabajo en Hansala, por la subasta y por la claridad con la que todo estaba organizado. Y es que si este proyecto de asfaltado de 10 kilómetros de pista para mejorar el acceso a Hansala no se pudiera hacer por algún motivo ajeno a la voluntad de Solidaridad Directa, el dinero de las pujas será devuelto a los artistas que son en este caso, quienes con sus obras han hecho posible la recaudación. "Nosotros pedimos dinero para proyectos concretos y si no salen por causas de fuerza mayor ajenas a nosotros, lo devolveremos, lo tenemos muy claro porque así es como funcionamos", apunta Violeta que una vez más agradece a todos los que participaron en esta subasta benéfica su colaboración.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.