María Auxiliadora procesionó arropada por la comunidad educativa de las Salesianas
A las siete de la tarde partía desde el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro las imágenes de María Auxiliadora y María Mazzarello que procesionaron por las inmediaciones de la barriada en la que se ubica este centro educativo, con motivo de la pasada festividad del 24 de mayo. Las Hijas de María Auxiliadora volvieron a sacar a su Madre por las calles de esta zona de Rota en las que se congregaron un buen número de ciudadanos que disfrutaron viendo el amplio cortejo que arroparon a los dos pasos que procesionaban.
Prácticamente toda la comunidad educativa del Perpetuo Socorro, unos 200 alumnos, estuvieron presentes en esta cita anual que ayer cumplía su 25 aniversario. Mucha juventud portando varas, banderas con los colores típicos de María Auxiliadora, el rosa y el celeste, pequeñas vestidas de mantilla, otras de flamenca, muchas de calle y un buen grupo con el traje de Primera Comunión, lograron hacer un cortejo muy colorido y entrañable.
Aunque las profesoras se afanaban en mantener el orden de la fila para que los más pequeños no se desperdigaran, la verdad es que en momentos fue complicado y los escolares andaban algo revoltosos. Padres queriendo inmortalizar el momento de sus hijos en la procesión, muchos ciudadanos disfrutando de la salida procesional y sobre todo, la devoción a María, se dejó ver una vez más por las calles roteñas.
María Mazzarello procesionaba en primer lugar, portada por una joven cuadrilla de costaleros que ponía interés en hacerlo lo mejor posible. Son jóvenes, de entre 14 y 22 años, muchos de ellos alumnos de este centro y otros cofrades de distintas hermandades que se suman a esta procesión del mes de mayo. Tras el resto de comitiva, donde estaba representada antiguos alumnos, la directiva del centro y de la comunidad salesiana en Rota, miembros del AMPA y de asociaciones de María Auxilidora, iba María Auxiliadora en un paso engalanado para la ocasión.
Con los acordes de la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que un año más acompañó a la virgen, concluía un cortejo amplio y lucido.
Tras unas tres horas de recorrido, llegaban de nuevo al colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde estaba previsto la celebración de una verbena que puso fin a las actividades que durante todo este mes de mayo se han organizado en honor a María Auxiliadora.





















































































mamensantiago | Domingo, 08 de Junio de 2014 a las 21:59:22 horas
ole! Rota y su gente salesiana, ¡que bonito!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder